CRÓNICA | Llegó la derrota dos meses después ante un gran rival.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cristobal Durán #FutbolFerrol


TERCERA DIVISION NACIONAL (GRUPO 1º)Jornada 21

U.D. Somozas 1 – 2 U.D. Ourense.

El Somozas plantó cara a rival que fue superior en ciertos tramos del partido y que, al final, fue capaz de llevarse los puntos y la racha positiva del Somozas.

La Unión Deportiva Ourense vino a As Somozas con las ideas muy claras y salió a por el partido desde el minuto uno. No tardó mucho tiempo en darle el primer susto al conjunto local, en un balón que tuvo que sacar la defensa casi en la línea de gol.

Los visitantes tomaron el control del partido, posesión de balón mediante, y pusieron a trabajar a todo el Somozas para tratar de revertir esta situación. Tras unos primeros minutos de cierto control visitante y circulación de balón poco fluída con errores de ambas escuadras, el visitante Marquitos puso el primero en el marcador para el regocijo de la ciertamente nutrida asistencia de público forastero. Los locales también tuvieron las suyas para estrenar el tanteador en la primera parte, pero no pasaba de tiros fáciles para Pato, que apenas tuvo trabajo; la mejor local la tuvo Gerardo, que consiguió quedarse solo ante Pato, pero al intentar dejarlo atrás, erró el tiro.

A partir de la media hora de juego, el equipo de Manolo García consiguió recuperar cierto control en el encuentro e incluso le puso las cosas complicadas a los ourensanos, pero no serían capaces de hacer gol. Con resultado de 0 – 1, los jugadores enfilaron el camino de los vestuarios.

UD Somozas – UD Ourense | Cristobal Durán #FutbolFerrol

La igualdad con la que terminó la primera mitad, se mantuvo a la vuelta del descanso y el intercambio de golpes continuó hasta que en una buena jugada en la que los de Manolo García consiguieron mover el balón con rapidez, Álex Díaz recibió la pelota ante Guillén y se la puso imposible para mandarla a guardar y poner las tablas en el luminoso del Manuel Candocia cuando corría el minuto  51 del encuentro. Poco más de cinco minutos le duraría la alegría al equipo local. En una buena jugada por la banda, la pelota le llegaría a Marquitos en forma de centro perfecto para colocar el 1 – 2 con el que terminaría el encuentro pese a que en los últimos minutos los locales asediaron la portería de pato, y dispusieron de una gran ocasión que no acertaron a convertir en el tanto del empate.

Finalmente llegó la derrota que certifica el final de la buena racha del Somozas ante un muy buen rival.

Próxima cita ante el Porriño Industrial en calidad de visitantes.


Ficha técnica:

UD Somozas: David; David A., Alex, Joseja, Sergio, Juan Martínez, Alex Díaz (Julián, min. 67), Gonzalo (Dani, min 83), Luis Nuño, Gerardo y Uzal.


UD Ourense: Pato; Luis (Fondevila, min. 63), Alfredo, Corzo, Vieites, Germán, Rubén Arce, Presas (Fran, min. 86), Hugo García, Rubén Durán y Marquitos (Adrián, min. 79).


Goles: 0-1 min. 12 Marquitos; 1-1 min. 51 Alex Díaz; 1-2 min. 56 Marquitos.


Árbitro: Bruno Méndez Castro (A Coruña). Mostró cartulina amarilla a los locales Alex, Gerardo, Joseja y Luis Nuño. Por los visitantes la vieron Luis, Germán y Rubén Durán.


Incidencias: Municipal Alcalde Manuel Candocia. 200 espectadores.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp