CRÓNICA | Lo intentó el Somozas sin éxito en Calabagueiros

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD BARCO 4-2 UD SOMOZAS 

Comenzó el Somozas de la mejor manera con un gol facturado por Ernesto en el lanzamiento magistral de una falta, cuando tan solo transcurrían 4 minutos de partido. A partir de ahí despertaron los locales con un disparo  de Ivi Vales en el 12  y una ocasión para Juanito que delantero rojillo, no acertó a finalizar. Un córner al segundo palo rematado por Santi Nuñez, suponía el empate para los locales. Tan solo dos minutos más tarde y tras una indecisión de la zaga visitante, Juanito regateaba a Marcos Sotuo y ponía a su equipo por delante.

Se rehacía el Somozas a la media hora de juego con un tanto de Quique Cubas de disparo raso y cercano, tras una buena combinación. A continuación Marcos Souto volaba para detener una chilena de David Alvarez. El Somozas buscaba asentar su juego, mientras los locales continuaban a lo suyo. Así en el tramo final de este primer acto, Vales y Toni desperdiciaban sendas ocasiones muy claras para adelantar a su equipo en el marcador, ante la desesperación de los aficionados locales. Se llegaba al descanso con el 2-2 en el luminoso de Calabagueiros.


Foto: 
SOMOSCOMARCA.ES

En el segundo acto, Stili dio entrada a Gerardo por Marcos Férnandez y a Juan Martinez por Antón poco después, reforzando la medular, pero el tres de esta segunda mitad, David Alvarez anotaba un gol de bandera al ejecutar una falta directa que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Marcos, que nada pudo hacer por evitarlo. A partir de ahí Barco se adueñó de la zona ancha y terminó por hacerse con el partido. El Somozas quiso y lo intentó, Gerardo disparó alto en una buena ocasión para el empate, pero fue el Barco el que mató el partido con un nuevo tanto de Juanito en el minuto 64 tras una buena jugada individual. Antes el propio Juanito había desperdiciado una buena ocasión.

Ahí los locales replegaron líneas y entregaron el balón al Somozas que lo intentó sin éxito y pudo conseguir el tercero al borde del tiempo reglamentario. No fue así y los tres puntos se quedaron en Valdeorras. 
El Barco suma tres puntos y ocupa el noveno puesto con 6 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Stili se sitúa en cuarto puesto con 7 puntos.


CD Barco: Azpillaga, Sito Cruz, Toni, Núñez (Andrés, 65), Omar, Borja Gil,  Ivi Vales, David Álvarez, Revuelta (Tato, 75), Tabala (Rubén García, 70) y Juanito.

UD Somozas: Marcos Souto, David Antón (Juan , 52), Álex Pérez, Sergio, Antón Quindimil, Ernesto, Gonzalo, Diego Uzal, Javichu, Marcos  (Gerardo, 46) y Kike Cubas (Álex Díaz,  70.

Goles: 0-1, min 4,Ernesto; 1-1, min 1, Santi Núñez; 2-1, min 19, Juanito; 2-2, min 28, Kike Cubas; 3-2, min 49, David Álvarez; 4-2, min 64, Juanito.

Árbitro: Castro Castro (Santiago).

muchacalidad.com     #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp