CRÓNICA | Los puntos viajan hasta O Morrazo y la permanencia del Somozas tendrá que esperar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cristobal Durán #FutbolFerrol


El Alondras se hace con tres puntos muy importantes para su pelea por la cuarta plaza, mientras que el Somozas, deberá esperar para certificar su cupo en la tercera división la próxima temporada.

Somozas y Alondras se dieron cita en la tarde de hoy para disputarse los tres puntos que había en juego, muy importantes para las aspiraciones de los dos equipos; por arriba, los de O Morrazo peleando por la cuarta posición y los de Ferrolterra para asegurarse la tranquilidad.

La primera mitad no fue del todo bonita ni divertida, sobre todo para los aficionados, los dos equipos tantearon a su rival durante los primeros minutos, y las ocasiones se redujeron a unos cuantos remates desviados, que apenas crearon peligro para los guardametas. Así transcurrió la primera media hora de partido. El visitante Abel, puso el primer tanto en el luminoso del Candocia rematando a gol un balón que le llegó absolutamente libre de marca tras un saque de falta lateral.

Poco más de dos minutos tardó el conjunto local en poner la igualada; Luís Nuño superó al meta visitante Nucho con un remate al que el portero no pudo llegar. Faltando cinco minutos para el medio tiempo, un error por falta de entendimiento entre Manu Cedrón y un hombre de la defensa. Este fue el resultado con el que se llegó al descanso.

Cristobal Durán #FutbolFerrol

En la segunda parte, más que el juego, que es lo que debería primar en un campo de fútbol, el protagonismo se lo quedó el colegiado, tomando varias decisiones que son, como mínimo discutibles, y dejando al conjunto local con nueve jugadores sobre el campo. Más allá de eso, el equipo visitante se dedicó a controlar el juego con balón y dejar pasar el tiempo mientras que los intentos locales no cesaron para tratar de rascar al menos un punto.

Resultado final adverso y que deja al Somozas con la permanencia por decidir y con un calendario venidero que se presenta difícil con visitas a rivales que no podrán las cosas nada fáciles.

Próxima cita para los de Manolo García en A Grela ante el Silva S.D. el día 1 de mayo.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Somozas 1: Cedrón; Jaime Leira (David Gómez 83’), Julián, Antón Quindimil, David Antón; Dani Bellas, Álex Díaz, Gonzalo (Keko 68’), Luís Nuño, Gerardo, Uzal.

Alondras C.F. 2: Nucho; Jesús (Lezcano 75’), Pablo García, Abel Martínez, Aitor Díaz; Yhave, Mauro (Jonas 61’), Raúl Gil (Álex Rey), Osterholm, Iván Pérez; Yelco.

Árbitro: González Sobrado del colegio vigués; amonestó a los locales Gerardo, Álex Díaz, que acabaría expulsado por doble cartulina, Álex Pérez, David Antón y Manu Cedrón con roja directa.

Por le lado visitante, vieron cartulina Jesús, Yhave y Pablo García.Incidencias: Manuel Candocia, en torno a doscientos espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp