• Inicio
  • |
  • C.D. As Pontes
  • |
  • CRÓNICA | Merecido triunfo del Ribadeo ante un As Pontes que maquilló el marcador en el tramo final

CRÓNICA | Merecido triunfo del Ribadeo ante un As Pontes que maquilló el marcador en el tramo final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


El As Pontes sufrió este domingo por la tarde en Ribadeo su segunda derrota de la temporada. Los hoy verdinegros comenzaron bien el partido, con dos buenas ocasiones para Dani, en una le llega el balón de espaldas y no consigue orientarlo bien cuando se planta solo ante el portero (13´), y luego tras recibir un pase de Josiño remata por alto en el área pequeña (20´).

Hasta que tras una falta al borde del área el Mago de Viveiro Bossa sacó su guante y coló el balón por bajo pegado al palo, y a pesar de la estirada Prieto no consigue atajarlo (23´). Incluso después Erni pica el balón, y despeja como puede el portero casi consiguiendo el segundo (25´). Pero ahí desapareció el As Pontes. Con algo de viento a favor los locales dominaron el último tramo, anotando antes del descanso en una jugada en la que tras varios rechaces le cae el balón a Brais y completamente solo bate de tiro cruzado a Pelayo (36´).

Once inicial del As Pontes en Ribadeo | Xosé Ferreiro #FutbolFerrol

En el inicio del segundo tiempo y con el viento que hoy daba por momentos en el Pepe Barrera corriendo a favor de los visitantes fueron los locales los que prolongaron el dominio anterior al descanso. Avisaron con un lanzamiento de Santi, en el que Pelayo hace un paradón, y después del rechace envía el balón fuera Luqui (54´). Pero poco después Javicho le gana la espalda a la defensa y bate a Pelayo marcando de tiro cruzado (56´). A pesar de que respondió el As Pontes pronto, con un tiro de Erni que sacan entre el larguero y el portero (57´) y una internada de Pardo en la que casi introducen en el despeje el balón en su puerta (58´), los locales volvieron a tener dos ocasiones muy claras en las que el balón se pasea por el área pontesa, con la portería vacía, sin encontrar rematador. Hasta que Luqui le gana la partida a Alex, se va completamente solo por banda, regatea a Pelayo y marca a puerta vacía (69´), y en otra contra visitante, dispara libre de marca Criss, despeja como puede Pelayo, y marca Aitor a puerta vacía llegando completamente solo el 4-1 (82´).

Buscó el gol a la desesperada el As Pontes en el tramo final, y en una jugada en la que controla el balón Carlos en el área, hace un quiebro y marca muy ajustado al primer palo (86´), poniendo el 4-2 con su 23º tanto de la Liga. Pero poco después pudo sentenciar el cuadro de A Mariña pues en otra jugada en la que vuelve a quedar solo otro jugador, tuvo que volver a salvar Pelayo con otro paradón a Dani Prieto (87´). Ya en el descuento, tras un pase de banda, deja pasar el balón Fidi, y con un remate desde el borde del área ajustado al palo el Mago de Viveiro Bossa hacía el 4-3, en su décimo tanto de la campaña y el número 80 con el As Pontes en Liga, pero sin tiempo para más (91´). Debutó el juvenil Alberto Rodríguez.

Ribadeo FC. Prieto, Mario, Roi, Luki (Criss 70´), Fernando (Dani Prieto 76´), Santi, Mauro, Javicho (Aitor 74´), Brais, Isma (Juanma 67´), Samu.

CD As Pontes. Pelayo, Adrián, Alex, Martín (Sánchez 60´), Rivas, Dani, Josiño (Quique 60´), Bossa, Erni (Alberto 74´), Fidi, Pardo (Carlos 60´).

Goles: 0-1, Bossa (23´), 1-1, Brais (36´). 2-1, Javicho (56´), 3-1, Luqui (69´), 4-1, Aitor (82´), 4-2, Carlos (86´), 4-3, Bossa (91´).

Árbitro: Martín García Gómez (A Coruña). Auxiliado en las bandas por Crespo Rodríguez y Ballester Martínez. Amarilla a Javicho, Samu, Fernando y Traba.

Campo e incidencias. Pepe Barrera, unos 150 espectadores en tarde soleada y con mucho viento por momentos.


PINCHA SOBRE LA FOTO para ver la GALERÍA COMPLETA


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp