CRONICA | Victoria para el despegue

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing 1 – 0 Ourense CF

    El Racing consiguió ante el Ourense CF una victoria tan justa como necesaria. Un gol de penalti de Pablo Rey en la recta final del choque dio tres punto de oro para un Racing que debe aprovecharlos para afrontar con más tranquilidad los siguientes compromisos. La primera parte fue muy mala y con poco ritmo. Ya en el segundo acto las cosas cambiaron y el Racing cogió las riendas del partido para dominar y ganar. El físico de ambos equipos se hizo notar con un Racing más entero a lo largo y ancho de los noventa minutos de juego.

            La primera parte fue mala de solemnidad. El calor reinante en A Malata doto al partido de un ritmo lento y carente de ocasiones claras de gol entre los tres palos.

            El primer tiempo fue de dominio alterno. Ambos equipos buscaron la portería contraria, aunque ambos se mostraron faltos de ideas para acabar las jugadas. Iago Beceiro y Bruno Pascua gozaron de sendos tiros a puerta que se marcharon lejos de la portería de Diego Rivas. Por el Racing lo intento primero Marcos Álvarez con un tiro que se marchó algo cruzado. Posteriormente rozo el gol una volea de Carlos García a centro de Diego Seone que se fue alta. Poco más.

            En la reanudación el panorama cambió por completo. El Racing se hizo con las riendas del partido y del balón. Joel dio el primer aviso con un disparo que se marchó desviado. A renglón seguido el Ourense tuvo la suya y Bruno a la media vuelta obligo a Diego Rivas a realizar una gran parada. El Racing siguió insistiendo con un Marcos  Álvarez que lidero el dominio verde. Joselu pudo marcar en el 53 tras un mal despeje del portero visitante, pero su disparo salió  flojo y el mismo portero enmendó su error. Luego lo intentaron Juan Antonio y Pablo Rey, sin éxito. Después tras una serie de rechaces, Garrido tampoco vio puerta. Y es que el partido se convirtió en un gran monologo racinguista al que solo le faltaba el gol.

            Tras el dominio incesante del Racing en esta segunda mitad, se llegó a un tramo de partido más sosegado, aunque con un Racing controlando por completo el partido. El Ourense intento irse hacia arriba, pero el Racing estaba bien plantado defensivamente y abortaba una y otra vez cualquier intentona visitante.

            En la recta final el Ourense se quedó con uno menos, ya que Iago Rodríguez fue expulsado tras empujar claramente a Juan Antonio dentro del área cuando tenía todas las papeletas para marcar. Pablo Rey se encargó del lanzamiento y de conseguir el gol que dio los tres puntos a los verdes.

            Físicamente llego mejor el Racing al final del partido. Sin embargo, aun quedo tiempo para el suspense, pues un centro del visitante Bruno Pascua, no encontró rematador y se paseó por línea de gol sin que la zaga alejara el peligro. En los últimos minutos de la prolongación, los verdes tuvieron cerca el segundo y la sentencia, tras una buena acción de ataque que finalizo con disparo desviado de Sanmartín.

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Villarejo, Catú, Garrido, Joel, Carlos García, Borja Hernández (Pablo Rey, min. 45), Juan Antonio (Sanmartín, min. 90), Joselu (Armental, min. 85) y Marcos Álvarez.

Ourense CF: Diego García; Sergio de Paz, Yago, German, Pablo Pérez, Justo (Tomas, min, 72)º, Fuentes, Bruno, Pedro, Iago Beceiro (Roberto Fernández, min. 69) y Otero (Selson, min. 63)

Arbitro: kevin García (Santiago). Expulsó por doble amarilla al visitante Iago Rodríguez (min. 81). Mostro cartulina amarilla a los locales Sanmartín y Catú. Por los visitantes la vieron Pedro y Martin

Goles: 1-0 min. 82 Pablo Rey.

Incidencias: A Malata. 1.500 espectadores.

Juan Galego   muchacalidad.com   #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp