CRÓNICA |Suma y sigue del Somozas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D. Somozas 2 – 1 Porriño Industrial C.F.

Victoria sufrida en casa para un somozas que demostró tener carácter remontando un partido que los visitantes no regalaron sin dejárselo todo en el campo.

Primera parte de dulce para los aficionados al fútbol fue lo que se vio en la tarde de hoy en As Somozas. Dos equipos muy competitivos que no dieron un balón por perdido hasta el final y que gozaron de buenas oportunidades para hacer goles. Tanto es así que se llegó al tiempo de descanso con un tanto para cada equipo en el marcador.

Foto: Cristobal Durán / muchacalidad.com

El somozas demostró que no le valía el empate desde la primera jugada, al sacar de centro con una buena pelota que Juan Martínez enviaría por encima del travesaño. Este primer periodo fue un espectáculo puro de presión y buen juego por parte de los locales, que por tramos del partido, ahogaban la salida de balón visitante incluso pocos metros después de que el esférico saliera de los dominios del guardameta visitante.

El planteamiento de Stili hizo que la participación de las bandas en el juego ofensivo fuera bastante constante durante la primera parte; Álex Pérez incluso remataría a portería desde dentro del área, pero el portero despejó el lanzamiento con una buena mano. En el apartado goleador, los visitantes consiguieron adelantarse tras un desajuste defensivo que terminó con el remate de Carlos Castro que superó a Marcos Souto para colocar el 0 – 1 a los 12 minutos de encuentro. La respuesta local en el marcador se dio como consecuencia de un gol en propia portería de Dacosta después de una falta botada por Gonzalo.El marcador no se movió más y llegó el descanso.

Foto: Cristobal Durán / muchacalidad.com

Tras pasar por los vestuarios, el los de O Porriño salieron al campo ligeramente mejor que los locales y en los primeros minutos dispusieron de mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ninguna de sus llegadas se concretaría en algo certeramente peligrosa para el arco defendido por marcos Souto. En una de las llegadas de Gerardo Carrera, que fue de menos a más durante el encuentro, el portero visitante cometería penalti sobre él, aunque luego adivinaría las intenciones del delantero y detendría su lanzamiento. A los setenta y cinco minutos de partido, Gerardo Carrera consiguió batir al portero visitante para colocar el 2-1 final en el marcador, pero hasta que el arbitro decretó el final del partido, el equipo verde supo sufrir los ataques de los de O Porriño, que se fueron a por el empate sin nada que perder.

Finalmente, el Somozas logró una victoria de mucha categoría ante un rival que no pareció ser un recién ascendido en ningún momento del partido.

U.D. Somozas: Marcos Souto; David Antón, Aléx Pérez, Sergio Noche, Quindimil;  Ernesto, Javichu, Gonzalo, Juán Martínez (Uzal 70’); Quique Cubas(Aléx Díaz 81’), Gerardo Carrera (Marcos Fdez 86).

Porriño Industrial C.F.: Fernando López; Bruno Pérez –(Fabio Pérez 68’), Óscar Portas, Alberto García, Cristian Dacosta; Areal, Tubo (Giraldez 55’), Eduardo, Ricardo; Carlos Campo, Aaron Martínez (Sylla 79’).

Árbitro: López Parga del Colegio Lugúes. Amonestó a los locales Sergio Noche y Quindimil y a los visitantes Alberto Campos y, con doble amarilla, Fabio Pérez-

Incidencias: Manule Candocia. 300 espectadores.

Cristobal Duran   muchacalidad.com   #FutbolFerrol

Foto: Cristobal Durán / muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp