CRÓNICA|El Racing golea al Polvorín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing consiguió una goleada ante un flojo Polvorín (4-0) que le sirve para coger impulso hacia las posiciones nobles de la tabla. Un doblete de Pablo Rey en los primeros veinte minutos de juego, un tanto de Juan Antonio en la segunda parte y otro de Marcos Álvarez en los minutos finales, dan una plácida victoria a los ferrolanos.

El Racing confirmó con esta victoria, segunda consecutiva, una buena mejoría en su juego basándose en la seguridad defensiva y en dejar su puerta a cero. La primera parte fue un monólogo para los departamentales, que tan solo sufrieron tímidos acercamientos de su rival. A los diez minutos de juego, un saque largo de Diego Rivas que controló Marcos Álvarez hasta línea de fondo, acabó con un pase al centro del área para que Pablo Rey abriese la lata con su disparo 1-0. Las ocasiones locales se sucedían, otra vez Pablo Rey con un disparo lejano y posteriormente Carlos García pudieron ampliar la ventaja. El minuto 20 fue el elegido por el capitán para sacarse de la chistera un disparo magistral desde el pico del área que acabó en la escuadra de portería lucense 2-0. El Polvorín muy tocado tuvo pocos acercamientos, uno de ellos fue Rayco que mandó un disparo por encima de la meta de Diego Rivas, otro fue de falta directa de nuevo Rayco que no encontró puerta. El Racing supo dormir el partido bajándole una narcha al choque. Fue el Polvorín quién tuvo la última al filo del descanso, Cuadrado probó a Diego Rivas con un tiro a portería que envió el meta ferrolano a corner. Final de la primera parte en A Malata.

Pablo Rey autor de dos tantos.   Foto: Sandy Lopez / muchacalidad.com

La segunda mitad comenzó con un Racing más atrevido con la intención de ampliar su ventaja. Marcos Álvarez que encontraría su premio en los últimos minutos, dispuso de un disparo a puerta que atajó Cacharrón sin problemas. Pocos minutos después, Joselu avanzó metros por banda izquierda regateó al portero y adelantó el balón, para que Juan Antonio, a puerta vacía pusiese el tercero en el luminoso 3-0. Llegamos a la hora de partido con el choque sentenciado, el Polvorín intentó llegar al final del encuentro sin que el Racing ampliase su ventaja. Balones divididos y disputas en el medio campo fue la tónica hasta los minutos finales.  El premio para Marcos Álvarez llegaría en el minuto 82, balón a banda que el extremo de Ortigueira controló y corrió más que nadie para superar al portero y poner el cuarto y definitivo gol del partido. Los últimos minutos sirvieron para ver el debut de Leo Marques en liga con la elástica del Racing, encuentro en el que también debutó el último fichaje Pau Bosch, titular debido a la lesión de Catú. Victoria holgada que permite asomar la cabeza a los verdes en los puestos nobles de la tabla. Próxima parada Céltiga CF en A Malata.

Juan Antonio autor de uno de los goles del Racing.    Foto: Sandy Lopez / muchacalidad.com

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Villarejo, Garrido, Pau Bosch, Carlos García ( Leo Marques, min. 83), Pablo Rey ( Borja Hernández, min. 68), Juan Antonio, Joselu ( Armental, min. 67), Marcos Álvarez. 

Polvorín: Cacharrón; Asier, Pablo Rey ( Porrua, min. 68), Gustavo Quezada, Pedro López, Pedro Delgado, Manu ( Brunet, min. 55), Luis Díaz ( Álex Rey, min. 50), Cuadrado, Antón, Rayco.

Árbitro: Adrián Martínez Rodríguez ( Coruña). Mostró tarjeta amarilla a Diego Garrido, Miguel Villarejo en los locales. Los visitantes Quezada fue el único amonestado. 

Goles: 1-0 Pablo Rey min. 9, 2-0 Pablo Rey min. 20, 3-0 Juan Antonio min. 56, 4-0 Marcos Álvarez. 

Incidencias: A Malata. 1500 espectadores. 

Juanma Codesido    muchacalidad.com    #FutbolFerrol

Fotos:  Sandy López

Marcos Alvarez tuvo una buena actuación.    Foto: Sandy Lopez / muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp