CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 



Una frase para la reflexión: Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria”. Marco Tulio Cicerón († 03.01.106 a. C. – 07.12.43 a. C.– Jurista, Escritor, Político y Orador.2ª FASE –


PRIMERA ALEVÍN F-8

DECIMOSEGUNDA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y DECIMOTERCERA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.


GRUPO 2(16/17-032018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. O Beco

Cedeira SD.

SDCR. Narón O’ Freixo

2

4

Sinde

SD. O’ Val

Eume Deportivo ‘B’

7

1

O Poblado

CD. As Pontes

SD. O’ Val ‘B’

5

4

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘C’

SDC. G. Mugardos ‘B’

11

1

M. Caranza

Galicia de Caranza

SRD Numancia CF.

3

2

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 5 goles: Iván Pérez (O’ Val)

Con 3 goles: Anxo Blanco (As Pontes)

Con 2 goles: Javier Pita (Cedeira), Bruno Gondar (O’ Freixo), Hugo López, Iker Sabín y Gonzalo Jara (Racing F. ‘C’), Hugo Guizan (Galicia C.), Hugo Cartelle (Numancia)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna


Cedeira SD. vs SDCR. Narón O’ Freixo: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/alevin-f8-cedeira-sd-2-4-sdcr-naron-o-freixo/


 

SD. O’ Val vs Eume Deportivo ‘B’: No hay mejor sabor de boca que cuando se consigue un triunfo y este supone la primera victoria en esta segunda fase. El Val comenzó el encuentro con respeto, pero poco a poco se fue desbocando hasta llegar al descanso con un 3-1 que les hacía encarar la segunda mitad con mucha tranquilidad. La segunda parte se inició de la misma forma que la primera pero en esta ocasión llegaron los goles antes con diez buenos minutos en los que asaltarían la portería rival con cuatro goles más. De ahí hasta el final tranquilidad absoluta llegándose al final con el resultado de 7-1. Los goles fueron conseguidos por los locales, Iván Pérez (5), Antón Lorenzo y Manuel Tenreiro y el del equipo visitante por Javier Pérez.


CD. As Pontes vs SD. O’ Val ‘B’: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/alevin-f8-cd-as-pontes-5-4-sd-o-val-b-fotos/


 

EF. Racing Ferrol ‘C’ vs SDC. G. Mugardos ‘B’:

 Partido disputado en la mañana del sábado, en el que el protagonista fue la fuerte goleada que encajó el equipo visitante. En el apartado deportivo, muy superior el equipo local, que desde el primer minuto llevó el dominio del balón y del partido y que desde muy pronto mandó en el marcador. Marcador que pudo ser ampliado de manera considerable, si tenemos en cuenta la cantidad de ocasiones perdidas por los departamentalesLos goles fueron conseguidos por parte local


Galicia de Caranza vs SRD Numancia CF.: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/alevin-f8-galicia-de-caranza-3-2-srd-numancia-cf/


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

33

12

11

0

1

64

13

2

Galicia de Caranza

31

12

10

1

1

45

20

3

EF. Racing Ferrol ‘C’

26

12

8

2

2

58

24

4

CD. As Pontes

20

12

6

2

4

47

35

5

SRD. Numancia

18

12

6

0

6

32

36

6

SD. O’ Val ‘B’

17

12

5

2

5

34

31

7

Cedeira SD.

10

12

3

1

8

30

65

8

Eume Deportivo ‘B’

7

12

2

1

9

30

68

9

SDC. G. Mugardos ‘B’

6

12

1

3

8

23

54

10

SD. O’ Val

5

12

1

2

9

37

54

Tras la disputa de la decimosegunda jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Narón O’ Freixo con 33 puntos, seguido por Galicia de Caranza con 31puntos.

Foto: Facebook SD O Val de

 

GRUPO 22 (16/17-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

Meirás CF. ‘A’

M. A Gánd. Ponted.

Eume Deportivo

Racing San Pedro

0

1

M. Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

SD. O’ Val ‘D’

3

6

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

CD. Cariño

1

1

A Pedreira

SDC. G. Mugardos

AD. Miño

4

2

M. O Cadaval

CD. Narón

EF. Racing Ferrol

3

6

 

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 2 goles: David Vilasánchez (Numancia ‘B’), Adrián Villar y Raúl Primoy (SD. O’ Val ‘D’), Jorge Pico (Galicia Mugardos), Pablo Santalla (Narón) y Lucas Castro (Racing F.).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.



Eume Deportivo vs Racing San Pedro: Un solitario gol de Diego Calvo fue suficiente para que el Racing San Pedro conquistase A Gándara-Pontedeume y se llevase los tres puntos aunque tras lo visto sobre el terreno de juego pudo ganar cualquiera. Los dos equipos saltaron al campo con la idea de llevar la iniciativa. Presionaron la salida de balón del contrario y no dejaron espacios a la espalda de su defensa. Los dos equipos intentaron llegar a las inmediaciones de Óscar Allegue e Iván Vidal pero la actuación de ambos porteros fue buena. El Eume Deportivo intentó combinar y jugar por las bandas sin conseguir desarbolar a la defensa de los de verde, en cambio el R. San Pedro si consiguió por una vez romper la defensa blanquiazul antes del descanso. A los 24 minutos Diego Calvo en una jugada visitante batió a Óscar y puso el 0-1 en el marcador, siendo el resultado al descanso. En la segunda parte se entonó algo más en ataque el equipo local y los del Inferniño consiguieron mediante juego de contención cerrar los huecos. Al final acabó ganando el partido gracias al solitario gol de Diego Calvo y una defensa férrea que le permitió mantener su portería a 0.

SRD. Numancia ‘B’ vs SD. O’ Val ‘D’: El líder le infringió un severo correctivo al Numancia ‘B’, tercer clasificado, en Prados Vellos. Fue mejor el Val ‘D’ en el acierto rematador y por eso ganó el partido. A los 12 minutos ya ganaba por 0-3 goles conseguidos por Adrián Villar (2) y Raúl Primoy. A los 17 minutos, Xabier Naveiras conseguía marcar el 0-4, reduciendo distancias los locales a los 21 minutos por medio de David Vilasánchez. Con el 1-4 finalizó el primer tiempo. En la continuación, los visitantes vuelven a marcar por medio de Raúl Primoy a los 33 minutos. Con el 1-5, los valexos se confiaron un poco permitiendo a los locales reducir la diferencia con dos nuevos goles conseguidos por Ismael Souto y David Vilasánchez a los 36 y 37 minutos. Aprietan en defensa los del Val pero sin renunciar al ataque que un minuto antes de finalizar ponen en el marcador el 1-6 por medio de Héctor Rilo, resultado con que finaliza el partido.

SRD. Portuarios ‘B’ vs CD. Cariño: Los dos equipos buscaban la victoria para acercarse mas a sus respectivos objetivos que no son otros que por parte del Portuarios ‘B’ es alejarse de la zona baja y alcanzar la zona cómoda lo mas pronto posible por parte del Cariño los 3 putos se hacen imprescindibles si quieren seguir instalados en la zona media alta de la clasificación. Al final con el empate a un gol, ni uno ni otro cumplieron con sus expectativas pero lo cierto es que tampoco se fueron de vacio y a fin de cuentas sumar es lo mas importante. Tras una primera parte en la que el marcador ni se movió, en la segunda se adelantaba el equipo visitante en el minuto 31 por medio deDaniel Yáñez para empatar a los 45 minutos Raúl Antolín para los de Cariño.

SDC. G. Mugardos vs AD. Miño: Poco ha faltado para que saltase la sorpresa en A Pedreira en un encuentro donde la AD. Miño casi aprovecha el exceso de confianza de unbuen equipo como es el Galicia de Mugardos que además se presentaba con las bajas de Clara Pérez y Sabela Romero que se encuentran con la Selección Gallega que están disputando el Campeonato de España en San Pedro del Pinatar – Murcia. El conjunto local se adelantaba a los 9 minutos de juego con un gol de Jorge Pico. Este gol les dio alas a los visitantes al mismo tiempo que quizás confianza a los locales y esto hizo que los chicos del Miño le dieran la vuelta al marcador consiguiendo sus goles a los 21 y 25 minutos de este primer tiempo conseguidos por Antón Salido y Alejandro Ponte. Con el 1-2 se llega al final de este primer tiempo. En la segunda parte la reacción de los de verde no se hizo esperar y Marco González lograría marcar y conseguir el empate a dos a los 26 minutos. Todo indicaba a que la remontada iba a llegar pronto pero el conjunto de Miño supo defenderse bien e incomodó mucho a los de Mugardos que lograrían ponerse por delante a falta de diez minutos del final por medio de Pedro Martínezy cerrar el encuentro a los 49 minutos con otro gol más conseguido por Jorge Pico que marcó el 4-2 definitivo.

CD. Narón vs EF. Racing Ferrol: La tarde nublada, tormentosa y con viento no impidió ver goles en las instalaciones municipales de O Cadaval. En los primeros compases del partido los dos equipos buscaron el gol aunque no estuvieron atinados de cara a portería. Todo se ponía de cara para el Racing, con 2 goles en apenas dos minutos cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo, obra de Pablo Rodríguez en el minuto 13 y de Félix Ferrero en el minuto 15, resultado de 0-2 con el que se llegaría al descanso, tras una primera parte en la que ambos conjuntos realizaron un fútbol alegre, pero que los locales no tuvieron la fortuna de cara y no consiguieron materializar las ocasiones. De vuelta de vestuarios la tónica del partido cambió y el partido se volvió vistoso en cuanto a goles. A los 30 minutos, el Narón reduce distancias por medio de Pablo Santalla. Dos minutos después, los visitantes vuelven a aumentar la distancia por medio de Lucas Castro. En dos minutos, los locales reducen la diferencia hasta la mínima expresión ya que consiguen marcar por partida doble por medio de Nicolás Rivas a los 35 y Pablo Santalla a los 36 minutos. Iba transcurriendo el partido con posesiones para ambos lados, pero los visitantes en los minutos 44 y 46 redondearon el marcador al conseguir Carlos Morandeira y Lucas Castro los dos últimos goles para su equipo, dejando el marcador en el definitivo 3-6.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SD. O’ Val ‘D’

33

12

11

0

1

62

22

2

EF. Racing Ferrol

30

11

10

0

1

58

12

3

SRD. Numancia ‘B’

25

12

8

1

3

49

28

4

Eume Deportivo

22

12

7

1

4

27

22

5

CD. Cariño

19

12

6

1

5

29

32

6

Racing San Pedro

19

12

6

1

5

32

32

7

SDC. Galicia Mugardos

17

12

5

2

5

40

31

8

CD. Narón

12

12

4

0

8

24

54

9

SRD. Portuarios ‘B’

6

12

1

3

8

19

43

10

AD. Miño

6

12

2

0

10

25

55

11

Meirás CF. ‘A’

1

11

0

1

10

11

45

Tras la disputa de la decimotercera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza la SD. O’ Val ‘D’ con 33 puntos, seguido por la EF. Racing Ferrol con 30 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

 


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp