CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 


Una frase para la reflexión: Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”. Walt Disney († 05.12.1901 – 15.12.1966Productor, director y guionista.


DÉCIMO SÉPTIMA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y DÉCIMO OCTAVA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 2(27/28-042018).

Campo

Encuentro

Resultado

O Poblado

CD. As Pontes

SRD. Numancia CF.

6

2

Sinde

SD. O’ Val

EF. Racing Ferrol ‘C’

2

7

M. O Beco

Cedeira SD.

Galicia de Caranza

3

4

M. Río Seco

SDCR. N. O’ Freixo

SDC. G. Mugardos ‘B’

5

2

M. Gánd.-Pont.

Eume Deportivo ‘B’

SD. O’ Val ‘B’

2

2

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Anxo Blanco (As Pontes) Javier Pita (Cedeira)

Con 2 goles: Julio Cribeiro (Racing F. ‘C’), Sergio Prados (Narón O’ Freixo) y Álvaro Fraga (O’ Val ‘B’).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


CD. As Pontes vs SRD. Numancia CF.: Partido importante entre estos dos conjuntos de similares características que llegaban con la moral alta después de sus últimos resultados. Los locales en los siete últimos partidos, 6 victorias y 1 derrota mientras que los visitantes en los últimos cuatro, 3 victorias y 1 empate, además de que en la primera vuelta, los Ares vencieron por un contundente 4-1 a los del Poblado. El partido se puso de cara en los primeros minutos para los de azul, siendo cada ataque un gol con una efectividad asombrosa por parte de los atacantes. Comenzaron con su recital goleador a los 3 minutos con gol de Sergio Vázquez, y siguiéndolo Anxo Blanco a los 5 y 8 minutos con dos nuevos goles poniendo el 3-0 en el marcador. Los locales bajan la intensidad cosa que aprovechan los visitantes para intentar llegar a la portería contraria pero sin efectividad ya que la defensa azulona no deja resquicios. Poco antes del descanso, a los 23 minutos, de nuevo Anxo Blanco pone el 4-0 y consigue su hat-trick, resultado con que se llega al descanso. En la continuación, los locales vuelve a la carga y a los 29 minutos amplían su marcador por medio de Israel Varela, siendo a los 41 minutos Alí Karim el que cierra el marcador para los de casa con un contundente 6-0. Los locales se relajan a los visitantes aprovechan la situación para acercarse a la portería contraria y a los 46 y 47 minutos maquillan un poco el resultado por medio de dos goles conseguidos por Adrián Fonte y Hugo Cartelle respectivamente dejando el marcador en un 6-2 definitivo.

SD. O’ Val vs EF. Racing Ferrol ‘C’: El alevín ‘C’ de la EF. Racing Ferrol, tercero del grupo, se desplazó la tarde del viernes a Sinde, terreno de juego del SD. O’ Val, último clasificado de la competición liguera. Contundente victoria de los alevines verdes en la penúltima jornada del grupo 21, no exenta de emoción ya que en la primera parte, el conjunto valexo le puso las cosas difíciles a los visitantes. Abrieron los locales la cuenta goleadora ya que en el primer minuto Hugo Beceiro marcó el 1-0, pero pronto se igualaron las fuerzas ya que en la siguiente jugada de ataque, el Racing empató por medio de un autogol de Antón Lorenzo. Con el marcador igualado en el 1-1 e intentando los dos equipos deshacer el empate, este llegó a los 17 minutos por medio de Joel Ferreira que puso el 1-2. En el minuto 21, los locales logran una nueva igualada por medio de Antón Solloso aunque a los 24 Martín Bouza consigue el 2-3 con que se fueron al descanso. En la continuación, solo tuvo color verde ya que el Racing salió a por el partido y a base de cercar la portería local o jugadas a la contra cuando los blanquirrojos salían, marcaron cuatro goles más que les va a permitir finalizar el campeonato en tercera posición pase lo que pase en la última jornada. Los goles fueron conseguidos por Enrique Paredes (30’), Julio Cribeiro (2)(34’ y 42’) y Gonzalo Jara (45’) que dejaron el marcador en el 2-7 definitivo.

Cedeira SD. vs Galicia de Caranza: El partido a priori se presentaba disputado, ya que ambos equipos son de los que luchan hasta el final y que al final resultó ser vibrante y emocionante con goles, garra y buen fútbol tratando los dos equipos de dar lo mejor de sí hasta el último segundo. El Cedeira plantó cara a todo un segundo clasificado y que pase lo que pase en la última jornada van a disputar la Fase Provincial. El Galicia tuvo la “suerte” del segundo clasificado ya que marcó en el último minuto de la primera parte y en el primero de la segunda parte lo que le hizo encarrilar el partido. Estos goles los consiguieron Adrián Martínez y Gael Sánchez. A los 35 minutos, reduce distancia el Cedeira por medio de Javier Pita aumentando de nuevo la diferencia los de Caranza a los 40 minutos por medio de Ismael Castro. Sigue el Cedeira intentando dar la sorpresa y lo empatar el partido por medio de Javier Pita, hizo su hat-trick, que consiguió los goles a los 42 y 49 minutos. Cuando parecía que el partido finalizaría así, en el último ataque visitante, Diego Miranda hizo el gol de la victoria al marcar el 3-4 a los 50 minutos.

SDCR. N. O’ Freixo vs SDC. G. Mugardos ‘B’: Plantó cara el Galicia de Mugardos ‘B’ de José M. Piñeiro al Líder del Campeonato en el mismo Municipal de Río Seco pero al final terminó perdiendo gracias a la contundencia ofensiva del Narón O’ Freixo. El arranque del encuentro fue complicado para los visitantes ya que los de amarillo a los 10 minutos ya habían logrado una ventaja de dos goles, conseguidos por Sergio Prados y Sergio Tajes a los 2 y 10 minutos respectivamente. Con el 2-0 bajan la presión, lo que le da un respiro al Mugardos ‘B’ que llegó justo con los 8 jugadores de campo, y eso hizo que fueran llegando al área local y tuvo su fruto a los 24 minutos al conseguir marcar su gol por medio de Alexandre Díaz. Con el 2-1 al descanso. En la segunda parte volvió a salir fuerte el Narón O’ Freixo que elevaba el marcador hasta el 4-1 con los goles de Sergio Prados y Bruno Gondar a los 30 y 37 minutos pero un descuido en la zaga local tras sacar de centro los visitantes, estos llegan al área y Antón Álvarez reduce distancias al conseguir el 4-2. Faltando dos minutos para finalizar, Daniel Fiestras marcaba el 5-2 definitivo.

Eume Deportivo ‘B’ vs SD. O’ Val ‘B’Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/21482-2/

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1 SDCR. Narón O’ Freixo

48

17

16

0

1

82

16

2 Galicia de Caranza

43

17

14

1

2

64

27

3 EF. Racing Ferrol ‘C’

38

17

12

2

3

83

35

4 CD. As Pontes

32

17

10

2

5

79

41

5 SRD. Numancia

28

17

9

1

7

48

49

6 SD. O’ Val ‘B’

18

17

5

3

9

41

45

7 SDC. G. Mugardos ‘B’

11

17

2

5

10

33

66

8 Cedeira SD.

10

17

3

1

13

39

95

9 Eume Deportivo ‘B’

9

17

2

3

12

37

94

10 SD. O’ Val

8

17

2

2

13

45

83

Tras la disputa de la decimoséptima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el SDCR. Narón O’ Freixo con 48 puntos, seguido por el Galicia de Caranzacon 43 puntosLos dos equipos, a falta de una jornada para la conclusión, quedarán clasificados según este orden y representarán a esta Delegación en el Campeonato Provincial.

Foto: muchacalidad.com/ M. Lopes

GRUPO 22 (27/28-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Cariño

CD. Cariño

SD. O’ Val ‘D’

3

4

M. Gallamonde

AD. Miño

Racing San Pedro

4

3

A Malata

EF. Racing Ferrol

Meirás CF. ‘A’

8

1

M. Cadaval

CD. Narón

Eume Deportivo

1

6

A Pedreira

SDC. G. Mugardos

SRD. Numancia ‘B’

3

6

––––

SRD. Portuarios ‘B’

Descansa

/

/

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Félix Ferrero y Nicolás Vilariño (EF. Racing F.)

Con 2 goles: Rubén Pérez (Cariño), Javier Suárez (Miño), Martín Veiga (G. Mugardos), David Vilasánchez e Ismael Souto (Numancia)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


CD. Cariño vs SD. O’ Val ‘D’: Dolorosa derrota para el Cariño en un partido de continuas alternativas y cambios en el marcador pero que al final acabaron llevándose los del Val ‘D’ que en los partidos que quedan van a luchar con todo lo que tienen a su alcance para quedar campeones del grupo. A los 5 minutos, Noel Villar abre el marcador para los locales, siendo Bruno Fonticoba y Hugo Pita los que a los 6 y 8 minutos los que le dan la vuelta al marcador. Los locales que se ven por debajo, vuelven a la carga y a los 14 y 22 minutos logran volver a ponerse por delante. Con el 3-2 finaliza el primer tiempo. En la segunda parte el Val ‘D’ sale en busca de llevarse el partido y nada más reanudarse, a los 26 minutos, Xabier Naveiras logra el gol del empate. Tras este gol, el partido estuvo muy reñido y disputado hasta que a los 41 minutos Héctor Rilo deshace el empate y logra el 3-4 definitivo.

AD. Miño vs Racing San Pedro: Trepidante partido entre la AD. Miño y el Racing S. Pedro en un partido donde no había nada en juego y donde los de verde fueron ligeramente superiores a los locales a juzgar por el número de ocasiones mayor acierto en la primera parte y todo lo contrario en la segunda parte donde el Miño supo darle la vuelta al marcador y llevarse un partido que de momento le hace subir un puesto más en la clasificación. Comenzó adelantándose el Racing S. Pedro por medio de Hugo López a los 12 minutos, ampliando la ventaja a los 16 minutos Diego Arias consiguiendo el 0-2. Con este resultado se llegó al descanso. En la continuación, al comienzo el equipo visitante se vino abajo, todo lo contrario que el equipo local que en tres minutos logran empatar el partido por medio de Sofía Galego y Javier Suárez en los minutos 29 y 31 respectivamente. Poco dura la alegría del empate en los locales ya que los del Inferniño a los 33 minutos vuelven a marcar esta vez por medio de Hugo Rodríguez. El 2-3 dura poco ya que a los 35 minutos Javier Suárez logra un nuevo empate. El Racing S. Pedro parece que está flojo de fuerzas pero los locales todo lo contrario y a los 41 minutos, Alberto Tenreiro consigue el definitivo 4-3.

EF. Racing Ferrol vs Meirás CF. ‘A’: Partidazo del Alevín de la EF. Racing F. que consiguió vencer de manera contundente al Alevín ‘A’ del Meirás CF. con un resultado final de 8-1. La primera parte fue igualada donde los de Meirás supieron sujetar bien a los departamentales y la prueba está en el resultado, 2-1 con goles conseguidos por Félix Ferrero en el primer minuto para los locales, Marco Calvo a los 19 minutos el 1-1 y Pablo Rodríguez a los 23 minutos para cerrar la primera parte. Saltan al campo para jugar la segunda parte y el guion era el mismo, Racing F. se hizo amo del balón y el Meirás buscando recuperar y salir a la contra, pero sin excesivo peligro. Los goles le fueron cayendo al Meirás hasta llegar al 8-1 final. Los goleadores de esta segunda parte fueron Marco Martínez (28’), Félix Ferrero (2) (41’ y 45’), Ángel Deza (43’) y Nicolás Vilariño (2) (49’ y 49’).

CD. Narón vs Eume Deportivo: Partido muy cómodo y con muchas ocasiones del Eume Deportivo ante un rival de la parte baja de la tabla como es el CD. Narón al que este grupo quizá le haya venido muy grande para que sus jugadores progresenAbrió el partido el equipo visitante en el primer minuto por medio de Borja Allegue, empatando a continuación el club local a los 2 minutos por medio de Diego López. A partir de aquí, el Narón ya no dió una a derechas mientras que los de Pontedeume cogieron la cuesta y se fueron al descanso con un 1-5 en el marcador, beneficiado por un gol en propia portería de un jugador local. En la segunda parte, consiguieron un gol más al poco de comenzar y con el 1-6 se llegó al final del partido. Por parte local marcó Diego López (2’) y por parte visitante Borja Allegue (2) (1’ y 24’), Yago Rojo (2) (5’ y 29’), Jorge Curbeira (15’) y Yago Laguillo (p. p.) (17’).

SDC. G. Mugardos vs SRD. Numancia ‘B’: Partido de rivalidad local que se fue finalmente para Ares tras un primer tiempo que fue para los de Mugardos donde impusieron su ritmo y los goles. Consiguieron los locales ponerse por delante con dos goles conseguidos por Martín Veiga a los 4 y 12 minutos, reduciendo distancias los visitantes a los 23 minutos por medio de David Vilasánchez. Con el 2-1 se fueron al descanso. En la continuación, el juego de los visitantes fue en aumento y salieron a dar la vuelta al marcador lográndolo en los minutos 35 y 38 por medio de Íker Sar y David Vilasánchez. El 2-3 dura el tiempo que tardan los locales en sacar de centro y llegar a portería en que Sabela Romero marca el 3-3. Los últimos diez minutos fueron para los visitantes que llegaron algo más enteros a la recta final. Consiguieron tres goles por medio de Ismael Souto (2) (41’ y 46’) y Axel Quesada (48’) que redondearon el marcador hasta el 3-6 final.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol

45

16

15

0

1

92

19

2

SD. O’ Val ‘D’

45

16

15

0

1

82

29

3

SRD. Numancia ‘B’

34

17

11

1

5

71

47

4

Eume Deportivo

28

17

9

1

7

42

32

5

CD. Cariño

28

17

9

1

7

47

45

6

Racing San Pedro

25

16

8

1

7

43

45

7

SDC. Galicia Mugardos

20

16

6

2

8

50

47

8

SRD. Portuarios ‘B’

15

16

4

3

9

29

53

9

AD. Miño

12

17

4

0

13

36

72

10

CD. Narón

12

16

4

0

12

28

75

11

Meirás CF. ‘A’

1

16

0

1

15

17

73

Tras la disputa de la décimo octava jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza la EF. Racing Ferrol, seguido ex equo con la SD. O’ Val ‘D’ ambos con 45puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp