CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


 

Una frase para la reflexión: Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria”. Marco Tulio Cicerón († 03.01.106 a. C. – 07.12.43 a. C.– Jurista, Escritor, Político y Orador.


 

DECIMOTERCERA JORNADA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23 (16/17-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

Ortigueira FC.

M. Caranza

Galicia de Caranza ‘C’

Cedeira SD. ‘B’

3

2

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘C’

A

A

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘D’

4

2

M. Neda

Rápido de Neda ‘B’

SCDR. Ánimas

3

3

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

Galicia de Caranza ‘B’

3

1

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 2 goles: David Gómez (Freixo ‘B’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


Galicia de Caranza ‘C’ vs Cedeira SD. ‘B’: Primera parte de dominio local, donde los de Cedeira bien plantados maniataron a un Galicia ‘C’ que le costaba salir. Al descanso llegaba el 0-0 inicialEn la segunda el equipo local salió mucho más entonado en busca de conseguir abrir el marcador. Los locales comenzaron a generar ocasiones encerrando al Cedeira ‘B’ en su área. A los 34 minutos abren el marcador por medio de Alejandro González. El empate para los visitantes lo ponía Damián Suárez pero poco les dura la alegría ya que un minuto después Pedro Martínez consigue el 2-1. Vuelven a empatar los visitantes a los 45 minutos por medio de Manuel Muiño, pero Mario Torrente a los 49 minutos firmaba la sentencia. Hueso duro de roer ha sido para el líder el segundo alevín del Cedeira que está ocupando la última posición.


EF. Racing Ferrol ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘C’: Este partido se disputara el próximo miércoles día 21 de Marzo a las 1900 horas.


SDCR. O’ Freixo ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘D’: Para ver la crónica de este partido: partido:http://muchacalidad.com/alevion-f8-sdcr-o-freixo-b-4-2-ef-racing-ferrol-d/


 

Rápido de Neda ‘B’ vs SCDR. Ánimas: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/alevin-f8-rapido-de-neda-b-3-3-scdr-animas/




 

Ortigueira FC. ‘B’ vs Galicia de Caranza ‘B’: Comienza el partido con mucha presión por parte del Ortigueira ‘B’ y enseguida reaccionan muy bien los chicos del Galicia ‘B’ equilibrando el partido. El primer gol lo marca el equipo local por medio de Iván Sobrino a los 10 minutos siendo Eduardo Pereira el que a los 12 minutos consigue el empate. Carlos Sampayo a los 15 minutos pone de nuevo por delante a los locales finalizando la primera parte con el resultado de 2-1. En la segunda parte los dos equipos siguen con el mismo juego. Los visitantes intentan el empate pero hasta el final de estos segundos veinticinco minutos no se termina de decidir el partido ya que a los 48 minutos es Julián Mauríz el que consigue el 3-1 definitivo.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza ‘C’

26

12

8

2

2

44

34

2

EF. Racing Ferrol ‘B’

23

11

7

2

2

35

17

3

Rápido de Neda ‘B’

23

12

7

2

3

41

23

4

SDCR. O’ Freixo ‘B’

22

12

7

1

4

32

29

5

SDCR. O’ Freixo ‘C’

17

11

5

2

4

30

25

6

SCDR. Ánimas

15

12

4

3

5

30

36

7

Ortigueira FC. ‘B’

13

12

4

1

7

25

33

8

EF. Racing Ferrol ‘D’

12

12

3

3

6

27

32

9

Ortigueira FC.

11

11

3

2

6

32

43

10

Galicia de Caranza ‘B’

9

11

2

3

6

16

29

11

Cedeira SD. ‘B’

9

12

2

3

7

25

36

Tras la disputa de la decimotercera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, ocupa la cabeza el Galicia de Caranza ‘C’ con 26 puntos, seguido por la EF. Racing Ferrol ‘B’, con un partido menos, con 23 puntos.


muchacalidad.com / Karlos Basoa/cedida

GRUPO 24 (16/17-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. B. Breijo

UD. Cebarca

CD. Narón ‘B’

8

0

M. Atios

EFB. Amistade-Meirás

Rápido de Neda

3

5

M. Los Pinares

CCRD. Perlío

SRD. Portuarios

7

2

Sinde

SD. O’ Val ‘C’

CD. As Pontes ‘B’

1

1

M. La Gándara

Racing San Pedro ‘B’

CCRD. Perlío ‘B’

0

3

A. Malata

Meirás CF. ‘B’

Cultural Maniños

3

8

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 4 goles: Martín Pérez Cupeiro (Perlío) y Martín Pérez Varela (Cultural Maniños)

Con 3 goles: Marcos López (Cebarca), Sergio Rego (Rápido Neda)

Con 2 goles: Adrián Freire (Cebarca), Martín Gutiérrez (Amistade-Meirás), Lucas Rey (Perlío), Xavier Dopico (Perlío ‘B’) y Hugo Fernández (Cultural Maniños)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


UD. Cebarca vs CD. Narón ‘B’: Segundo en la tabla que no quiere dejar el puesto contra penúltimo que lleva varios partidos seguidos sin conocer el empate o la victoria.Con estas premisas se presenta un partido “a priori” no muy complicado para los de blanco, pero teniendo en cuenta que los de Narón no iban a vender su derrota con facilidad. Comenzó el encuentro muy táctico, ambos equipos estudiándose, el balón no era de nadie, se jugaba por el centro del campo, hasta que los de La Barquera se hicieron dueños del centro del campo y en dos zarpazos en los minutos 6 y 8 cuando Marcos López y Adrián Freire consiguieron adelantar a su equipo, 2-0. Tras una pequeña pausa, a los 17 minutos de nuevo Marcos López marca el 3-0. Estos goles marcaron la diferencia, dejando a los de Narón un poco descolocados, pero a pesar de estos mazazos guardaron su compostura y se situaron bien en el campo, aguantando las embestidas y creando ocasiones de peligro aunque no pudieron evitar el 4-0 antes del descanso conseguido por Rodrígo Soto a los 24 minutos, cogiendo posteriormente los equipos el rumbo al descanso. De regreso al terreno de juego, el guion era el mismo, El Cebarca se hizo amo del balón y el Narón ‘B’ buscando recuperar y salir a la contra, pero sin excesivo peligro. Los minutos fueron pasando y los goles siguieron llegando hasta llegar al 8-0 final. Los goles dores de esta segunda parte fueron Sergio Ramil, Adrián Freire, Marcos López y Iago Herrera.

EFB. Amistade-Meirás vs Rápido de Neda: Se enfrentaron dos equipos de la zona media baja de la tabla con una marcha irregular y con ganas de levantar el vuelo hasta la zona media de la tabla. El conjunto rojinegro anuló al rival en esta primera parte mediante el control de la posesión, creándole ocasiones y desplegando un buen juego combinativo. El 0-1 llegó en el minuto 11, tras una buena acción de Sergio Rego. Un minuto antes de finalizar este tiempo, Adrián Galego consigue el 0-2. Tras comenzar la segunda parte, rápidamente los visitantes hacen el 0-3, fue a los 26 minutos por medio de Christian Ponce. El partido entra en un momento loco pues el marcador varía con rapidez. A los 28 minutos Daniel Martínez marca para su equipo y reduce distancias, 1-3, pero un minuto después, vuelven a marcar los visitantes por medio de Sergio Rego poniendo el 1-4. A los 31 minutos, vuelven a reducir las distancias los de Valdoviño por medio de Martín Gutiérrez, 2-4. A los 35 minutos, son los de Neda los que vuelven a marcar por medio de su goleador Sergio Rego que hace su hat-trick y pone el 2-5. Cerró la cuenta el Amistade a los 42 minutos por medio de Martín Gutiérrez estableciendo el definitivo 3-5.

CCRD. Perlío vs SRD. Portuarios: El líder Perlío no tuvo piedad de un Portuarios irregular que transita por la zona media de la tabla. En la primera parte, los arlequinados se lo pusieron difícil a los de azul ya que mantuvieron el marcador a cero durante 8 minutos, en el minuto 9 marcaron el 0-1 por medio de Lucas Rivera. A los 11 minutos, empataron los locales por medio de Lucas Rey pero un minuto después vuelven a adelantarse los Portuarios por medio de Suevia Fernández. A los 15 minutos vuelven a empatar los locales por medio de Raúl Lorenzo y a los 17 minutos, los locales vencen la resistencia visitante y se ponen por delante por medio de Martín Pérez que consigue el 3-2. La segunda parte ya fue otro cantar pues el líder impuso su ley consiguiendo cuatro goles más, tres de ellos nada más comenzar esta parte, en los minutos 26, 27 y 30 dejando el último para el minuto 49 cuando marcaron el definitivo 7-2. los goleadores de esta segundo tiempo fueron Lucas Rey y Martín Pérez (3).

SD. O’ Val ‘C’ vs CD. As Pontes ‘B’: La primera parte se desarrolló con un Val ‘C’ que salió desde el primer minuto a por el partido, con el control del juego, obligando a su rival a defenderse y teniendo varias ocasiones de gol que no se materializaron. Los minutos fueron pasando y el juego se equilibró y así hasta que llegó el final del primer tiempo con el 0-0 inicial. En la segunda parte, ambos equipos salieron con la misma intensidad siendo el equipo local el que a los 37 minutos abrió el marcador por medio de Rubén Doce. Pintaban bien las cosas para los locales hasta que una jugada del As Pontes ‘B’ finaliza con penalti a su favor que lanzado por Andrea Cruz consigue el 1-1.Reparto de puntos con dos rivales que pusieron todo de su parte para agradar al espectador.

Racing San Pedro ‘B’ vs CCRD. Perlío ‘B’: Encuentro controlado por el equipo visitante y en el cual el equipo del Inferniño no consiguió meterse en ningún momento. La primera parte comenzó con claro dominio del Perlío ‘B’ que ya en el primer minuto consiguió abrir el marcador por medio de Xavier Dopico. No le sentó bien este gol al equipo de casa que a los 8 minutos volvió a encajar otro gol esta vez por medio de Erick Cardozo. Quiere dominar el equipo local pero a los 10 minutos recibe otro nuevo golpe por medio de Xavier Dopico. Continuó el dominio del Perlío ‘B’ pero ya no consiguió hacer ningún gol antes de llegar al descanso. El segundo tiempo empezó con mayor dominio del Racing San Pedro ‘B’, teniendo varias ocasiones aunque no demasiado claras, pero poco a poco el juego se fue igualando y aunque se jugaba en el campo visitante, el equipo del Inferniño no conseguía inquietar la portería visitante. Así fue transcurriendo el tiempo hasta el pitido final bastando con el 0-3 de la primera parte.

Meirás CF. ‘B’ vs Cultural Maniños: El Cultural Maniños se aúpa hasta la cuarta posición merced a su triunfo en A Malata frente al Meirás CF. ‘B’. Fue mejor el Cultural en las áreas y por eso ganó el partido. El Meirás ‘B’ se dejó la piel en el campo y no se mereció una derrota tan abultada que se comenzó a fraguar en el minuto 2 y aunque el Meirás intentó sacudirse el dominio, todo continuó igual y al término del primer tiempo el marcador registraba un contundente 0-5. En la continuación, a los 28 minutos consiguió dos goles, quizás la relajación de los del Pote, dejando el marcador en un 2-5. Vuelven a empujar los de Maniños y en los minutos 32 y 37 ponen el 2-7 volviendo a marcar a los 43 minutos los locales, 3-7 y por último los visitantes cerraron su cuenta a los 49 minutos consiguiendo el 2-8. los goleadores por parte local fueron Iván Delgado, Matías Aguilar y Alan Perille y por el conjunto visitante Martín Pérez (4), Miguel Curbeira, Hugo Fernández (2) y Jorge Payo.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

37

13

12

1

0

83

24

2

UD. Cebarca

29

13

9

2

2

45

23

3

Racing San Pedro ‘B’

25

13

8

1

4

49

30

4

Cultural Maniños

23

13

7

2

4

40

35

5

CCRD. Perlío ‘B’

21

13

6

3

4

39

34

6

SD. O’ Val ‘C’

19

13

5

4

4

34

31

7

SRD. Portuarios

16

13

5

1

7

37

44

8

EFB. Amistade-Meirás

16

13

5

1

7

44

43

9

Rápido de Neda

15

13

4

3

6

38

41

10

CD. Narón ‘B’

12

13

4

0

9

24

62

11

CD. As Pontes ‘B’

5

13

1

2

10

13

52

12

Meirás CF. ‘B’

5

13

1

2

10

26

53

Tras la disputa de la decimotercera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlío con 37 puntos, seguido por la UD. Cebarca con 29puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp