CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 


Una frase para la reflexión: Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”. Walt Disney († 05.12.1901 – 15.12.1966Productor, director y guionista.


DÉCIMO OCTAVA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23 (27/28-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

SDCR. O’ Freixo ‘C’

1

3

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

Cedeira SD. ‘B’

1

2

M. Caranza

Galicia de Caranza ‘B’

Ortigueira FC.

0

3

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

Galicia de Caranza ‘C’

2

3

M. Neda

Rápido de Neda ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘B’

4

1

––––

SDCR. O’ Freixo ‘B’

Descansa

/

/

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 2 goles: Elías Otero (Ortigueira)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: D. José R. López (2) (Delg. Ortigueira ‘B’)

Roja: D. José R. López (por 2 tarj. amarillas)) (Delg. Ortigueira ‘B’)


EF. Racing Ferrol ‘D’ vs SDCR. O’ Freixo ‘C’: Buen partido entre estos dos equipos con mayor acierto rematador por parte visitante donde el Freixo ‘C’ demostró el porqué está en la parte media alta de la tabla clasificatoria. La EF. Racing F. ‘D’ suele hacer buenos partidos pero la juventud que tiene, son todos de primer año junto con algún benjamín, hace que cometan errores que más adelante cuando los subsanen es posible que lleguen a ser un equipo difícil de batir. A los 21 minutos, Samuel Perille abrió el marcador y puso por delante a los visitantes. Con el 0-1 se llegó al descanso. En la reanudación, nueva falta de concentración defensiva local hace que Luís López consiga el 0-2. Iban 28 minutos. Con este resultado, los locales comienzan a apretar más y a los 37 minutos y tras un saque de esquina, Mario Tenreiro recorta distancias y consigue el 1-2. Los locales consiguieron lanzar varias veces a portería pero el larguero y la buena actuación de Joel Iglesias, guardameta visitante, hizo que no se moviera el marcador hasta los 49 minutos que en una contra Íker Sanchocos consiguió el 1-3 y dejó sentenciado el partido.

SCDR. Ánimas vs Cedeira SD. ‘B’: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/alevin-f8-scdr-animas-1-2-cedeira-sd-b/

Galicia de Caranza ‘B’ vs Ortigueira FC.: Encuentro disputado el viernes por la tarde en el Municipal de Caranza. La primera mitad estuvo muy igualada, con muchas disputas en el centro del campo. Al Ortigueira le costó perforar la meta del Galicia ‘B’ pero logró adelantarse a los 17 minutos por medio de Elías Otero. Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador. La dinámica del partido se mantuvo en el inicio de la segunda mitad. El equipo de Ortegal logró aumentar la ventaja a los 36 minutos por medio de nuevo de Elías Otero, ampliándola a los 46 minutos al transformar un penalti Pablo Sanjurjo con que fue sancionado el equipo local. Con el resultado de 0-3 transcurre lo que queda de partido llegándose al final con este resultado.

Ortigueira FC. ‘B’ vs Galicia de Caranza ‘C’: La derrota del Ortigueira ‘B’ le hace permanecer en la antepenúltima posición de la clasificación situándose a tan solo 1 puntos de ocupar la última posición. El Galicia C. ‘C’ arranco bien el partido y se ponía por delante a los 8 minutos con gol de Íker Hermida. Reaccionan los de ‘B’ comienzan a poner en apuros a su rival hasta que a los 18 minutos consiguen igualar el partido por medio de Carlos Sampayo, 1-1. Poco les dura la alegría a los locales, ya que los de Caranza quieren mantenerse en la primera posición y a los 21 minutos Pedro Martínez vuelve a adelantar a su equipo, 1-2 resultado con el que terminaba la primera mitad. Enla segunda mitad, partido igualado con más llegadas locales lo que se tradujo en el empate por medio de Marcos Mauríz a los 39 minutos. El empate dura poco, cinco minutos que es lo que tarda en hacer una jugada efectiva el cuadro visitante para que Edgar García, a los 44 minutos, consiga el definitivo 2-3.

Rápido de Neda ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘B’: El partido se preveía complicado con los dos equipos igualados en la segunda posición y a la caza del líder. Si se miran los goles a favor de los dos equipos podía verse más fácil para los de casa pero si se meran los que levan en contra, era más complicado. Tan pronto echó a rodar el balón, los de casa sorprender y ya en el primer minuto consiguen el 1-0 por medio de Víctor Veiga. Esto hace tranquilizar al equipo local que se dedica a jugar y a verlas venir mientras que los visitantes reman contra corriente pero sin perder la fe y fruto de ello consiguen el 1-1 a los 18 minutos por medio de Fernando Glez. Valerio. Una falta de atención defensiva hace que un minuto después se vean sorprendidos los visitantes cuando los locales se vuelven a adelantar en el marcador por medio de Yago Vilariño. Con el 2-1 finaliza la primera parte. A la salida del descanso, el equipo locatario jugó más tranquilo y fruto de ello empezaron a llegar los goles. Nada más comenzar, volvieron a sorprender a los de verde por medio de Hugo Balado que consigue el 3-1. Hubo que esperar hasta los 46 minutos para ver el definitivo gol que marcó el R. de Neda ‘B’ por medio de Adrián Pico. Antes de este gol, el Racing ‘B’ buscó el gol pero la buena defensa rojinegra, con su buena actuación, lo evitó.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1 Galicia de Caranza ‘C’

39

17

12

3

2

57

42

2 Rápido de Neda ‘B’

35

16

11

2

3

59

25

3 EF. Racing Ferrol ‘B’

33

17

10

3

4

44

26

4 SDCR. O’ Freixo ‘C’

29

16

9

2

5

46

34

5 SDCR. O’ Freixo ‘B’

25

16

8

1

7

36

39

6 Ortigueira FC.

21

16

6

3

7

53

55

7 SCDR. Ánimas

19

17

5

4

8

45

51

8 EF. Racing Ferrol ‘D’

16

17

4

4

9

40

47

9 Ortigueira FC. ‘B’

13

16

4

1

11

30

48

10 Galicia de Caranza ‘B’

13

16

3

4

9

17

38

11 Cedeira SD. ‘B’

12

16

3

3

10

36

58

Tras la disputa de la décimo octava jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Galicia de Caranza ‘C’ con 39 puntos, seguido por Rápido de Neda ‘B’con 35 puntos.


Instagram @perlioccrd

GRUPO 24 (27/28-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

O Poblado

CD. As Pontes ‘B’

SRD. Portuarios

1

1
M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

Rápido de Neda

3

2
O Pote

Cultural Maniños

CD. Narón ‘B’

6

2
A Malata

Meirás CF. ‘B’

EFB. Amistade-Meirás

4

3
M. La Gándara

Racing San Pedro ‘B’

CCRD. Perlío

1

1
Sinde

SD. O’ Val ‘C’

UD. Cebarca

2

5

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 2 goles: Erick Cardozo (Perlío ‘B’), Xabier Córdoba (R. Neda), Martín Pérez (C. Maniños), Nicolás Pita (Meirás ‘B’), Starín A. Cabo (Amistade-Meirás) y Marcos López (Cebarca).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


CD. As Pontes ‘B’ vs SRD. Portuarios: Buen partido en San Íñigo en donde los dos equipos Calatayud y Calamocha buscaron la victoria y al final se tuvieron que conformar con el empate. Los dos equipos llegaban en fase ascendente con dos victorias y un empate para los locales y dos empates y una victoria para los visitantes. El partido comenzó igualado buscando los equipos la portería rival pero sin acierto en los remates que efectuaron. Un minuto antes de llegar al final de los primeros 25 minutos, Lucas rivera consigue el 0-1 y con este resultado se van los equipos al descanso. Tan solo cuatro minutos duraría la alegría en el bando visitante ya que en la reanudación a los 29 minutos Andrea Cruz marcaba el gol del empate en un ataque azulón, 1-1. Hasta el final, los dos equipos buscaron el gol, a veces con desesperación pero una y otra vez erraban ante el portal contrario. Al final, justo reparto de puntos.

CCRD. Perlío ‘B’ vs Rápido de Neda: Partido disputado el viernes por la tarde en el Municipal de Los Pinares. El Perlío ‘B’ arrancó con mucha intensidad y logró adelantarse en los primeros 11 minutos por medio de Diego Pérez. Sin reacción por parte del R. de Neda que sólo conseguían llegar a las inmediaciones del área local sin causar peligro, los locales siguieron a la búsqueda de un nuevo gol, con juego rápido y los consiguen a los 20 minutos por medio de Erick Cardozo que pone el 2-0 en el marcador. Con este resultado se llega al descanso. En el segundo tiempo, los ‘B’ del Pelío lograron adelantarse nuevamente a los 29 minutos por medio de Erick Cardozo que pone el 3-0 en el marcador. Parecía que todo estaba hecho, pero los de Neda reaccionaron ya que un minuto después logran reducir distancias en el marcador por medio de Xabier Córdoba. Con el 3-1 siguen buscando un nuevo gol ya que los locales no tuvieron reacción y consiguen un nuevo gol a los 38 minutos por medio de un penalti con que fueron sancionados los locales. Xabier Córdoba fue el encargado de ejecutarlo y marcarlo poniendo un emocionante 3-2 en el marcador. Los dos equipos buscan el gol pero las dos defensas se hicieron firmes y con su buena actuación hasta el final evitaron nuevos goles.

Cultural Maniños vs CD. Narón ‘B’: Partido en el que el Cultural Maniños tardaba unos 4 minutos para entrar en la dinámica del juego y echarse al rival, CD. Narón, a sus espaldas. A partir de entonces, el equipo estaba siendo dueño del partido y de las ocasiones. El ritmo de juego estaba siendo elevado, consiguiendo hacer 4 goles antes del descanso y maquillando el equipo visitante el resultado en el último minuto de esta primera parte. A los 4 minutos Miguel Curbeira inaugura el marcador. A los 5 minutos, nuevo ataque local y nuevo gol, esta vez en propia portería conseguido por Ulises López. Los de Maniños siguieron ampliando su marcador y a los 11 minutos Adrián Rodríguez pone el 3-0 en el marcador y a los 23 minutos, Carlos Pena mara el 4-0. Poco antes del descanso, el Narón reduce distancias por medio de Ioan A. Circiu estableciendo el resultado en el 4-1 al descanso. En el segundo período, los locales siguieron vivos desde el inicio, con hambre para seguir aumentando la diferencia. El rival se encontraba muy bien a nivel defensivo, línea por línea. Estaban siendo serios a pesar de la superioridad local en el juego, algo que se necesita para sacar partidos adelante y no perder la concentración. Con el paso de los minutos, el marcador aumentaba mediante 3 goles más. A los 41 minutos, Martín Pérez consigue el 5-1. A los 48 minutos Ulises López marca el 5-2 y a los 50 minutos, antes del pitido final, de nuevo Martín Pérez marca y cierra el marcador definitivo de 6-2.

Meirás CF. ‘B’ vs EFB. Amistade-Meirás: Trepidante partido entre el Meirás CF. ‘B’ y la EFB. Amistade-Meirás en un partido donde estaba en juego solo la honra de ganar el “derby de Valdoviño”. Los dos equipos jugaron de tú a tú con alternativas en el marcador. A los 6 minutos, el Amistade marca el primer gol por medio de Starín A. Cabo. 6 minutos después el Meirás conseguiría empatar por medio de Nicolás Pita y a los 14 minutos le dan la vuelta al marcador por medio de Sergio Martínez poniendo el 2-1. A los 17 minutos, Edgar Vázquez vuelve a empatar el partido al conseguir el 2-2, resultado con que se llega al descanso. En la segunda mitad se resolvió el partido en los primeros diez minutos, ya que a los 27 minutos, Nicolás Pita marca de penalti cometido por por el Amistade. 3-2 y los visitantes a la búsqueda del empate, cosa que consiguen a los 30 minutos por medio de Starín A. Cabo. El 3-3 dura cinco minutos que es el tiempo que tarda Adrián Rodríguez en marcar el 4-3. Ya no se volvió a mover más el marcador aunque no fue por falta de ganas y con este resultado se llegó al final del partido.

Racing San Pedro ‘B’ vs CCRD. Perlío: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/alevin-f8-racing-s-pedro-b-1-1-ccrd-perlio/

SD. O’ Val ‘C’ vs UD. Cebarca: Una primera parte que empezó floja fue el conjunto de La Barquera el primero en encontrar su posición yendo de menos a más y en 6 minutos consiguió un 0-3 que pesó como una losa en el equipo valexo. En el minuto 11 pase sobre Rodrigo Soto que con un buen control marca el 0-1 para el conjuntovisitanteA los 13 minutos, Marcos López pone el 0-2 y a los 17 minutos Omar Hermida marca el 0-3. Con este resultado se llega al descanso sin ningún peligro del equipo rival. En la segunda parte el alevín del Cebarca salió con ganas de sentenciar el partido, gol de Marcos López en el minuto 33, después de una bonita jugada y 0-4A los 37 minutos, Heitor da Silva anota el primer gol para los blanquirrojos, 1-4. El Cebarca sigue presionando que obtiene su fruto a los 43 minutos cuando Brais Castro bate la meta local y consigue el 1-5. Todavía hubo un gol más conseguido por los locales cuando a los 48 minutos David López consigue el 2-5 definitivo.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1 CCRD. de Perlío

50

18

16

2

0

105

32

2 UD. Cebarca

40

18

12

4

2

61

30

3 Cultural Maniños

33

18

10

3

5

64

50

4 Racing San Pedro ‘B’

32

18

10

2

6

55

40

5 CCRD. Perlío ‘B’

30

18

9

3

6

52

48

6 EFB. Amistade-Meirás

26

18

8

2

8

66

58

7 SRD. Portuarios

21

18

6

3

9

47

60

8 SD. O’ Val ‘C’

20

18

5

5

8

42

49

9 Rápido de Neda

19

18

5

4

9

52

54

10 CD. Narón ‘B’

15

18

5

0

13

37

83

11 CD. As Pontes ‘B’

12

18

3

3

12

27

66

12 Meirás CF. ‘B’

9

18

2

3

13

35

73

Tras la disputa de la décimo octava jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlío con 50 puntos, seguido por la UD. Cebarca con 40puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp