CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: “Tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, sino realizar aquello que realmente deseas”. Stephan El Shaarawy – Jugador de fútbol.

SÉPTIMA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

EF. Racing Ferrol ‘D’

3

4

M. O Beco

Cedeira SD. ‘B’

SCDR. Ánimas

1

3

San Claudio

Ortigueira FC.

Galicia Caranza ‘B’

5

2

M. Caranza

Galicia Caranza ‘C’

Ortigueira FC. ‘B’

5

3

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘B’

Rápido de Neda ‘B’

4

2

––––

Descansa

SDCR. O’ Freixo ‘B’

 

 

 




MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 5 goles: Sergio Fernández (Galicia C. ‘C’).

Con 3 goles: Elías Otero (Ortigueira).

Con 2 goles: Iker Sanchocos (Freixo ‘C’), Alejandro Díaz-Robles y Pedro Bravo (Racing F. ‘D’), Eduardo Pereira (Galicia C. ‘B’).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs EF. Racing Ferrol ‘D’: Emoción, goles, alternativas, lucha e intensidad. Ingredientes mas que suficientes como para entender el buen partido realizado por los dos equipos. Tras comenzar el partido, los locales presionan muy arriba y cercan la portería visitante y fruto de ello llegan dos goles, producto de dos robos de balón, conseguidos a los 2 y 8 minutos por medio de Iker Sanchocos. Tuvieron la oportunidad de hacer el tercero pero no todos los balones entran. Poco a poco los chicos del Racing fueron acercándose a las inmediaciones de la portería local y con la entrada en el equipo verde de los dos benjamines, Alejandro Díaz-Robles y Pedro Bravo les dio otro aire a su equipo hasta el punto de que antes de llegar al descanso fueron ellos los que con dos goles cada uno le dieron la vuelta al marcador, minutos 13 y 24 fue Alejandro y en los 17 y 22 fue Pedro; también pudo el equipo haber conseguido alguno más. Al descanso se llegó con 2-4. Al comienzo de la segunda parte, volvió a coger la iniciativa el Freixo ‘C’, teniendo que realizar Iker un par de buenas paradas para evitar los goles de los locales. Con la entrada, de nuevo, de los dos benjamines, el equipo verde reaccionó teniendo alguna oportunidad para haber conseguido algún gol más pero los amarillos no estaban por la labor de dejar este resultado y a los 39 minutos, David Seoane marca el 3-4 y reduce distancias para su equipo. Hasta el final, los locales tuvieron alguna oportunidad de haber conseguido el empate, al igual que los visitantes para aumentar su renta pero ya no se alteró el marcador.

Cedeira SD. ‘B’ vs SCDR. Ánimas: Partido entretenido y con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Se adelantaron los visitantes a los 18 minutos por medio de Xabi Guerreiro en un robo de balón tras presionar un saque de portería del equipo blanquinegro. Antes y después de este gol, los visitantes tuvieron unas 3 o 4 ocasiones para haber abierto el marcador o para haberlo incrementado. El equipo local no conseguía llegar con peligro aunque si que disfrutó de varios córner para haber empatado. En la segunda parte, los dos equipos buscaron conseguir goles siendo los visitantes los que lo consiguieron a los 27 minutos cuando Álex Pardo robó un balón en el centro del campo y en jugada personal consigue el 0-2. El partido no decae y a los 41 minutos de nuevo marcan los de las “casas baratas” por medio de Matías Fernández tras enganchar un rechace, 0-3. Un minutos antes de la conclusión, los locales consiguieron reducir distancias tras hacerse con un balón en el medio del campo, hacer una buena jugada y quedarse solo David Martínez ante Joel para marcar el 1-3 definitivo.

Ortigueira FC. vs Galicia Caranza ‘B’: Plantó cara el Galicia de Caranza ‘B’ de Jorge López al Ortigueira de José A. Sanjurjo en el mismo campo de San Claudio pero al final termino perdiendo gracias a la contundencia ofensiva del Ortigueira en la segunda parte. Eduardo Pereira hacia el 0-1 en el min.10 y repetiría a los 19 minutos logrando el 0-2 para irse al descanso con este resultado. En la segunda parte fue totalmente distinta, el equipo visitante se vino abajo porque los locales salieron con otro talante, fueron superiores y llevaron el control del partido. Elías Otero en tres ocasiones, Brais Dovale y Kilian Sierra fueron los goleadores que dejaron el resultado final en un 5-2.

Galicia Caranza ‘C’ vs Ortigueira FC. ‘B’: Visitaba el municipal de Caranza en una mañana fría de sábado el Ortigueira FC., equipo situado en la zona baja de la tabla. Se presentía un partido en el que podría ser un paseo para los locales pero no lo fue así pues los visitantes salieron motivados al campo poniéndole las cosas difíciles al equipo local. De hecho, fueron ellos los primeros en abrir el marcador ya que al primer minuto Raúl Doce marca el 0-1. A los 10 y 13 minutos, los locales dan la vuelta al marcador por medio del goleador de la mañana Sergio Fernández que pone el 2-1. No se desaniman los visitantes y a los 15 minutos empatan el partido por medio de Pablo Lorenzo, 2-2. Sobre la bocina de este primer tiempo, de nuevo Sergio Fernández adelanta a los suyos y por el 3-2. Todos al descanso. En la continuación, el equipo visitante consigue de nuevo empatar por medio de Carlos Sampayo. Con el 3-3, los locales buscan la victoria para no perder la estela del líder y ponen cerco a la portería visitante consiguiendo su fin a los 41 minutos y refrendándolo a los 43 minutos por medio del goleador Sergio Fernández que consiguió los dos goles. Al final 5-3 para los de casa.

EF. Racing Ferrol ‘B’ vs Rápido de Neda ‘B’: Derrota del alevín ‘B’ del Rápido de Neda en A Malata en un partido en el que los dos equipos jugaron de tú a tú en la primera parte y en la que a pesar de tener oportunidades, ninguno de los dos equipos consiguió llevar el balón dentro de la portería contraria. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso. Los segundos veinticinco minutos tuvo más alegría ya que llegaron los goles. Samuel Romero abrió el marcador a los 31 minutos para el Rápido ‘B’; a los 36 minutos, una desgraciada jugada de Martín Vidal puso el 0-2 en el marcador. Fue el punto de inflexión para el Racing ‘B’ que se puso en marcha consiguiendo remontar el marcador con cuatro goles conseguidos por Cristóbal Albariño (37’), Alberto Blanco (40’), Jorge Rodríguez (41’) y Mateo Ramos (45’), dejando el marcador definitivo en un 4-2.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol ‘B’

17

7

5

2

0

23

11

2

Galicia de Caranza ‘C’

16

7

5

1

1

27

19

3

Rápido de Neda ‘B’

12

6

4

0

2

24

12

4

SDCR. O’ Freixo ‘B’

9

6

3

0

3

13

17

5

SCDR. Ánimas

9

7

3

0

4

17

23

6

Ortigueira FC.

8

6

2

2

2

23

20

7

Cedeira SD. ‘B’

8

6

2

2

2

20

19

8

SDCR. O’ Freixo ‘C’

7

6

2

1

3

15

16

9

EF. Racing Ferrol ‘D’

7

7

2

1

4

16

20

10

Ortigueira FC. ‘B’

4

6

1

1

4

12

19

11

Galicia de Caranza ‘B’

2

6

0

2

4

5

19

Tras la disputa de la séptima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza la EF. Racing Ferrol ‘B’ con 17 puntos, seguido por Galicia de Caranza ‘C’, con16 puntos.


 

GRUPO 24.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Aneiros

SRD. Portuarios

CD. As Pontes ‘B’

5

2

M. Neda

Rápido de Neda

CCRD. Perlío ‘B’

2

2

M. O Cadaval

CD. Narón ‘B’

Cultural Maniños

3

4

M. Atios

EFB. Amistade-Meirás

Meirás CF. ‘B’

2

3

M. Los Pinares

CCRD. de Perlío

Racing San Pedro ‘B’

6

2

M. B. Breijo

UD. Cebarca

SD. O’ Val ‘C’

3

3

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 2 goles: Diego Leiras (Rápido Neda), Ulises López (Narón ‘B’), Martín Pérez y Lucas Rey (Perlío).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


 

Foto: Instagram perlioccrd

SRD. Portuarios vs CD. As Pontes ‘B’: Comenzó muy bien el encuentro para los de Adrián Cortizas, ya que David Rodríguez en el primer minuto de juego aprovechaba un rechace para adelantar a su equipo consiguiendo el 1-0. A los 14 minutos, Carmen Beceiro marcaba el 2-0 y a los 21 minutos, Suevia Fernández consigue el 3-0. Los de Marcos Novo se acercan a la portería local con el objetivo de acortar distancias y lo consiguen poco antes del final de esta primera parte por medio de Xalo García. Con el 3-1 los equipos al descanso. En la continuación, los visitantes salieron como al final de la primera parte, en busca de un nuevo gol y lo consiguen a los 37 minutos por medio de Miguel Dopico, 3-2 y las espadas en todo lo alto, pero a los 43 minutos en una de las llegadas locales a la meta visitante, Augusto Sánchez tiene la desgracia de marcar en su propia portería poniendo a los locales por delante con mayor distancia, 4-2. Los visitantes buscan reducir la ventaja, pero los locales aprovechando que suben sus contrarios en busca del gol, montan contras y en una de ellas a los 48 minutos Lucas Rivera consigue el definitivo 5-2.

Rápido de Neda vs CCRD. Perlío ‘B’: Buen partido el visto en el municipal de Neda en la séptima jornada de liga que enfrentaba al equipo local contra el Perlío ‘B’, dos equipos que se encuentran en a mitad de la tabla empatados a puntos. Empezaron marcando los visitantes con una muy buena jugada por medio de Erik Cardozo a los 16 minutos que pondría el 0-1 en el marcador. Siete minutos después, a los 23, Diego Leiras consigue el empate. Con el 1-1 se retiran a descansar los equipos. En la continuación, el dominio del juego lo llevarían los locales en todo momento y ésto se vio especialmente en el segundo gol del Rápido de Neda a los 30 minutos cuando de nuevo Diego Leiras pone el 2-1. Los visitantes no se rinden yéndose hacia adelante en busca del empate cosa que consiguen a los 33 minutos gracias a que en una jugada fortuita Iker Redondo introduce el balón en su propia portería consiguiendo el 2-2 que sería el resultado definitivo.

CD. Narón ‘B’ vs Cultural Maniños: El equipo ‘B’ del Narón empezó muy bien y teniendo varias oportunidades para marcar pero que no aprovecharon. Finalmente a los 12 minutos, Martín Pérez, con un buen disparo adelantaba a los de Maniños, 0-1. Poco duró la alegría en el bando visitante, que vio como al minuto siguiente los locales por medio de Aarón Tojeiro empataban, 1-1. Dos minutos después, el Narón le daba la vuelta al marcador al conseguir Ulises López el 2-1 y antes de irse al descanso los equipos, a los 22 minutos, de nuevo Ulises López marca el 3-1. En la continuación, los de Maniños salen con la intención de reducir la distancia y poco a poco va consiguiendo llegar a la meta del Narón. A los 34 minutos logran el 3-2 al marcar Miguel Curveira. Siguen insistiendo los visitantes y a los 37 minutos Daniel Corral empata el partido. Después sucedió lo que a veces suele suceder y es que cuando un equipo viene embalado, no se para al conseguir el empate y eso le pasó al Narón, que los de Maniños un minuto después del empate, a los 38, logran por medio de Adrián Rodríguez ponerse por delante al marcar el 3-4. Ya no hubo más reacción por parte de ninguno de los dos equipos y el partido finalizó con este resultado.

EFB. Amistade-Meirávs Meirás CF. ‘B’: Emoción a raudales en un encuentro en el que las alternativas fueron constantes donde el Meirás ‘B’ consiguió su primer triunfo de esta segunda fase a costa de un Amistade que vé perder puntos en su lucha por conseguir al menos el subcampeonato. Abrieron el marcador a los 8 minutos los visitantes por medio de Iván Delgado. Con el 0-1 en el marcador, sus oponentes se lanzan en pos del empate, cosa que consiguen a los 19 minutos por medio de Daniel Martínez. Pero el Meirás ‘B’ no estaba por la labor de dejar las cosas así y poco antes del final, a los23 minutos, por medio de Santiago Martínez vuelven a ponerse por delante y con el 1-2 se marchan al descanso. En la segunda parte el equipo local se fue en busca del empate lográndolo en el minuto 32 por medio de Kevin Álvarez. Cuando todo parecía que podría quedar así, a los 43 minutos y en una de las aproximaciones del Meirás ‘B’, Adrián Rodríguez consigue poner por delate a su equipo al marcar el 2-3 que ya sería definitivo.

CCRD. de Perlívs Racing San Pedro ‘B’: El Racing San Pedro ‘B’ recibió en el municipal de Los Pinares un set ante el intratable Perlío que sigue firme en su camino en pos del campeonato del grupo. El partido en sí fue muy correoso ya que el R. S. Pedro no dejó hacer su juego al Perlío, sobre todo en el primer tiempo pues cuando los locales se adelantaron en el marcador a los 8 minutos por medio de Martín Pérez, pronto los visitantes empataron en la jugada siguiente, a los 10 minutos por medio de Jesús López. Hasta el final de este tiempo con dominio alterno, sin conseguir ninguno de los equipos alterar el marcador. La continuación ya fue diferente, pues aunque lograron los visitantes adelantarse en el marcador a los 29 minutos por medio de Hugo Rico, a partir de aquí los locales se pusieron serios y no solo remontaron sino que llegaron hasta el 6-2 final. Los goles de este segundo periodo para los locales los marcaron Lucas Rey (2) (33’ y 40’), Yago Abad (37), Raúl Lorenzo (39) y Martín Pérez (48’).

UD. Cebarca vs SD. O’ Val ‘C’: El Val ‘C’ empezó un poco timorato y dando mucha ventaja al rival a la hora de defender su parcela y más sabiendo que el Cebarca es el segundo clasificado que está tras la estela del Perlío. Así a los 5 minutos y por medio de Adrián Freire consigue el equipo local adelantarse en el marcador, 1-0. El equipo locatario seguía buscando ampliar su marcador sin que los valexos dieran la cara y en una de las llegadas locales, a los 17 minutos, Borja Grandal, mete el balón en su propia portería generando el 2-0 para los locales. Comienzan los locales a buscar la portería local y lo que hacen es dejar algo al descubierto la suya propia y a los 23 minutos, Omar Hermida logra el 3-0. Tras sacar de centro, una jugada dentro del área local es señalada como penalti que lanzado por Aarón Domínguez supone el 3-1, resultado con el que finalizan los primeros 25 minutos. La continuación fue menos intensa que la primera parte pero dio mucho de si ya que los locales se vinieron un poco abajo lo que propició que el equipo blanquirrojo llegara con más asiduidad a las inmediaciones del área local y así en los minutos 28 y 33 consiguieron empatar el partido por medio de los goles conseguidos por Borja Grandal (que se resarció del marcado en propia portería) y Diego Méndez. Con el 3-3 finalizó el partido que supone un retroceso para los locales en su lucha por el subcampeonato, de momento.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

21

7

7

0

0

46

12

2

UD. Cebarca

16

7

5

1

1

23

10

3

Racing San Pedro ‘B’

12

7

4

0

3

28

20

4

EFB. Amistade-Meirás

12

7

4

0

3

26

22

5

SD. O’ Val ‘C’

11

7

3

2

2

16

14

6

Rápido de Neda

10

7

3

1

3

21

18

7

CCRD. Perlío ‘B’

10

7

3

1

3

24

27

8

SRD. Portuarios

9

7

3

0

4

21

22

9

CD. Narón ‘B’

9

7

3

0

4

18

26

10

Cultural Maniños

9

7

3

0

4

17

26

11

Meirás CF. ‘B’

3

7

1

0

6

13

31

12

CD. As Pontes ‘B’

1

7

0

1

6

6

31

Tras la disputa de la séptima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el CCRD. de Perlícon 21 puntos, seguido por la UD. Cebarca todos con 16puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp