CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: “Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros”. José Luís Coll († 1931-2007) – Humorista español.


DÉCIMA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23 (23/24-02-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

SCDR. Ánimas

M. Caranza

Galicia Caranza ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘D’

1

1

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘C’

3

2

M. Neda

Rápido de Neda ‘B’

Cedeira SD. ‘B’

4

0

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘B’

Ortigueira FC.

6

2

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘B’

Galicia de Caranza ‘C’

2

4

 




MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Iván Sobrino (Ortigueira ‘B’), Sergio Fernández (Galicia Caranza ‘C’)

Con 2 goles: Samuel Romero (R. Neda ‘B’), Antonio Currás (O’ Freixo ‘B’)


TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


Galicia Caranza ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘D’: Los de A Malata arrancan un valioso punto frente a un Galicia C. ’B’ que tras diez encuentros jugados continua ocupando la última posición. De momento y con este empate, los dos equipos se convierten en los reyes del empate con 3 cada uno. Partido flojo, sin muchas ocasiones de gol, con el juego delos chavales muy espeso y con lanzamientos lejanos por encima del larguero. A los 9 minutos y tras fallo defensivo visitante, el balón es rematado por dos veces po delanteros locales siendo en última instancia Eduardo Pereira el que introduce el balón dentro de la portería, 1-0. Hasta el final de esta primera parte, un tiro al larguero por parte local y un lanzamiento al palo por parte visitante. Los lanzamientos de los dos equipos, eran casi siempre desde fuera del área. En la continuación, más o menos fue igual, con los equipos buscando su gol pero este llegó a los 49 minutos y por parte visitante Gorka lago lanza una falta, el balón da en el larguero y bota dentro pero sale dando el colegiado el gol. No había ocasión parala duda ya que en ese caso, un jugador visitante remachó posteriormente el balón dentro de la portería. Resultado final, 1-1.

Ortigueira FC. ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘C’: El equipo local, con dos victorias seguidas consigue remontar el vuelo para ir en busca de los equipos de la mitad de la tabla y abandonar la zona media – baja, aunque para ello tuvo que trabajar y mucho pues el Freixo ‘C’ no se lo puso fácil. Dominio tanto en el juego como en el marcador del equipo local que llego a ponerse 2-0 con los goles de Iván Sobrino a los 5 y 12 minutos. A partir de aquí, los dos equipos buscan su gol, pero el resultado no se altera al finalizar el primer tiempo. En la continuación, apretaría el Freixo ‘C’ achicándole los espacios al equipo local que al final con los goles de Iker Villar a los 33 minutos y Miguel Burgos a los 40, consiguen empatar el partido. 2-2 y con diez minutos para intentar alterarlo. Al final lo consiguen los locales que a los 43 minutos y por medio de nuevo de Iván Sobrino logra marcar el 3-2 y hacer su hat-trick personal.

Rápido de Neda ‘B’ vs Cedeira SD. ‘B’: Un partido donde el equipo local partía como claro favorito. El conjunto rojinegro fue el claro dominador del partido que no quería perder la estela del líder y para ello inició su encuentro a todo tren consiguiendo abrir el marcador en el primer minuto por medio de Iago Barros que puso en camino a su equipo para el triunfo. A partir de aquí, su dominio no se veía reflejado en el marcador, ya que el Cedeira ‘B’ supo cerrar sus líneas. Circulaba con velocidad el balón el Neda ‘B’ pero arriba faltaba más acierto de cara al gol. Consiguieron volver a marcar a los 19 minutos por medio de Samuel Romero y con el 2-0 se llegaba al descanso. En lasegunda parte se vivió más de lo mismo. Dominio local y arriba esta vez tuvieron la eficacia pronto ya que en un minuto consiguieron marcar dos goles. A los 29 minutos, Hugo Balado marca el 3-0 y a los 30 minutos es Samuel Romero el que consigue el 4-0. Ya no se volvieron a conseguir más goles y con este resultado finalizó el partido.

SDCR. O’ Freixo ‘B’ vs Ortigueira FC.: Partido correspondiente a la jornada 10 en Río Seco, del Freixo ‘B’ frente a un equipo correoso como es el Ortigueira que no dejó hacer su juego sobre todo en el primer tiempo que tras adelantarse el equipo local dos veces en el marcador y les empataron en la primera vez. Dominio alterno, en el que el equipo local llegó al descanso con un resultado a favor de 2-1, goles conseguidos por Antonio Currás a los 4 minutos, empate a los 16 minutos por medio de Miguel Martínez y otra vez por los locales a los 19 minutos por medio de Adrián Suárez. En la segunda parte, los locales impusieron su ley y ampliaron el marcador hasta el 5-1, por medio de David Rodríguez, María Díaz y David Gómez. A los 49 minutos, un gol para cada equipo, primero reducen distancias los visitantes por medio de Pablo Sanjurjo, 5-2 y posteriormente Antonio Currás consigue el definitivo 6-2.


EF. Racing Ferrol ‘B’ vs Galicia de Caranza ‘C’: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/f8-alevin-justa-victoria-del-galicia-de-caranza-c-en-a-malata-fotos/

Foto: A. Mellado

 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza ‘C’

20

10

6

2

2

37

29

2

Rápido de Neda ‘B’

19

9

6

1

2

34

16

3

SDCR. O’ Freixo ‘B’

18

9

6

0

3

25

22

4

EF. Racing Ferrol ‘B’

17

9

5

2

2

26

17

5

SDCR. O’ Freixo ‘C’

11

9

3

2

4

25

24

6

Ortigueira FC.

11

9

3

2

4

29

31

7

SCDR. Ánimas

11

9

3

2

4

23

29

8

Ortigueira FC. ‘B’

10

9

3

1

5

21

26

9

EF. Racing Ferrol ‘D’

9

9

2

3

4

19

23

10

Cedeira SD. ‘B’

8

9

2

2

5

21

30

11

Galicia de Caranza ‘B’

6

9

1

3

5

11

24

Tras la disputa de la décima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza el Galicia de Caranza ‘C’ con 20 puntos, seguido por el Rápido de Neda ‘B’, todoscon 19 puntos.


 

GRUPO 24 (23/24-02-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. B. Breijo

UD. Cebarca

CCRD. Perlío ‘B’

3

1

O Pote

Cultural Maniños

CD. As Pontes ‘B’

5

1

A Malata

Meirás CF. ‘B’

SRD. Portuarios

3

4

M. La Gándara

Racing S. Pedro ‘B’

Rápido de Neda

4

1

Sinde

SD. O’ Val ‘C’

CD. Narón ‘B’

7

0

M. Los Pinares

CCRD. de Perlío

EFB. Amistade-Meirás

3

3

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3goles: Marcos López (Cebarca)

Con 2 goles: Adrián Rodríguez (C. Maniños), Iván Delgado (Meirás ‘B’), David Muiños (Portuarios), Xian Perille (Racing S. P. ‘B’), David López Aarón Domínguez (O’ Val ‘C’) y David Veiga (Perlío).


TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna


UD. Cebarca vs CCRD. Perlío ‘B’: No tuvo un sencillo encuentro el Cebarca en su terreno del Bernardino Breijo, enfrente estaba un Perlío ‘B’ que le puso las cosas muy complicadas. El primer tiempo fue bastante más igualado de lo que cabría esperar. El Perlío ‘B’ intentó hacerse con el control del mediocampo y fueron ellos los que a los 11 minutos inauguraron el marcador por medio de Erik Cardozo. Sin embargo, poco les duraría la alegría a los de Los Pinares ya que a los 16 minutos, Marcos López comenzó su recital y primero empató el partido y después a los 23 minutos volvió a marcar poniendo el 2-1 en el marcador. Con este resultado, al descanso. En la segunda mitad, elCebarca tiró de veteranía para controlar el encuentro. A los 28 minutos, vuelven a ampliar la diferencia por medio de Marcos López que consigue el 3-1 y su hat-trick personal. Con este tercer gol, los locales siguieron controlando el partido sin que el marcador se alterase al finalizar el tiempo reglamentario. Con este triunfo, el Cebarca recorta dos puntos al líder.

Cultural Maniños vs CD. As Pontes ‘B’: Buen partido el disputado en la tarde del viernes por el C. Maniños. El Alevín se impuso por 5-1 a un CD. As Pontes ‘B’ que poco pudo hacer tras el buen juego de nuestro de los del Pote. El partido comenzaba con el equipo local queriendo el balón y realizando jugadas combinadas, a los 5 minutos ya vencían merced al gol conseguido por Miguel Curbeira, ampliando la cuenta a los 14 minutos Martín Pérez estableciendo el 2-0 con que finalizó la primera parte. En la segunda parte, los locales aumentaron el marcador con dos tantos más en los minutos 27 y 37 por medio de Adrián Rodríguez y Hugo Fernández, estableciendo el 4-0. Reaccionan los de As Pontes y a los 41 minutos reducen distancias por medio de Xalo González, 4-1 pero en la recta final del partido, el equipo local a los 49 minutos establece el definitivo 5-1 por medio de Adrián Rodríguez.

Meirás CF. ‘B’ vs SRD. Portuarios: Partido disputado y bien competido por estos dos conjuntos de similares características, llevando la iniciativa en el marcador el equipo visitante pero que a continuación los locales empataban. Al final se decidió por medio de un penalti en el último minuto del partido. Abrió el marcador el equipo arlequinado a los 8 minutos por medio de Javier Vilariño, empatando el encuentro dos minutos después , el equipo local. Con el 1-1, buscan los dos equipos desequilibrar el marcador siendo de nuevo el Portuarios el que a los 20 minutos marca el 1-2 por medio de David Muiños. Un minuto antes del finalizar esta parte, el Meirás ‘B’ consigue de nuevo empatar por medio de Sergio Martínez. Con el 2-2 se llega al descanso. En la continuación, las fuerzas se mantienen igualadas, siendo Carmen Beceiro a los 36 minutos quien pone otra vez por delante a su equipo, 2-3, pero los verdes de Meirás no estaban dispuestos a perder el partido y a los 40 minutos, Iván delgado pone un nuevo empate, 3-3. Cuando parecía que el resultado sería inamovible, un minuto antes de finalizar, la zaga local comete infracción dentro del área y la falta es señalada por el colegiado como penalti que lanzado por David Muiños se convierte en el gol de la victoria portuaria, 3-4.

Racing S. Pedro ‘B’ vs Rápido de Neda: El Racing S. Pedro ‘B’ inició el partido dispuesto a imponer su fútbol, a pesar de la presión adelantada que planteó el equipo rival,el Rápido de Neda y durante los primeros veinte minutos lo consiguió lo que le valió para ponerse 4-0 con goles de Xian Perille (8’ y 9’), Hugo Rico (16’) y Jesús López (19’)respectivamente. A partir de ahí, el equipo se relajó lo que propició que los de Neda llegaran a la portería local y consiguieron reducir distancias a los 22 minutos por medio de Iker Redondo. Con el 4-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad, los locales bajan un poco la intensidad pero sin perder de vista tanto su portería como la del rival pero gastaron todos los goles en el tiempo anterior y no consiguieron ninguno. Por su parte, el Rápido de Neda intento y llegó en varias ocasiones a la portería contraria pero de defensa local hizo que apenas si tuvieran ocasiones. A final, el 4-1 que reflejaba el marcador al descanso.

SD. O’ Val ‘C’ vs CD. Narón ‘B’: El CD. Narón ‘B’ se presentaron en Sinde para jugar su encuentro contra la SD. Val ‘C’ llevándose una derrota abultada. Pese al resultado abultado, el equipo de amarillo no le perdió la cara al partido y demostró una buena actitud manteniendo a raya a los blanquirrojos durante los primeros veinte minutosA los 21 minutos, los locales encontraron el resquicio por donde meter el balón en la portería visitante y lo hizo David López. Con este gol, los visitantes se vinieron abajo lo que aprovechó el Val por medio de Aarón Domínguez, a los 22 y 24 minutos para poner dos goles más y finalizar esta primera parte con 3-0. Los segundos veinticinco minutos fueron iguales a los primeros con la salvedad que el Val marcó cuatro goles más. David López (35’), Rubén Doce (40’), Borja Grandal (42’) y Heitor Da Silva (45’) cerraron el marcador final de 7-0.

perlioccrd

CCRD. de Perlío vs EFB. Amistade-Meirás: Sorpresa en Los Pinares en donde el equipo local se vio sorprendido por un Amistade-Meirás muy justo de efectivos que tuvo el partido perdido pero que supo reaccionar a tiempo para llevarse un punto merecido en parte por sus méritos y también por los desaciertos del equipo local en la segunda mitad. Comenzó marcando y mandando el equipo local que en el minuto 5 conseguía el 1-0 por medio de David Veiga, repitiendo este mismo jugador a los 15 minutos al conseguir el 2-0. Reacciona el equipo de Valdoviño y a los 22 minutos y por medio de Starín A. Cabo consiguen reducir distancias y poner el 2-1 con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte y nada más comenzarse, a los 26 minutos nuevo golpe de los visitantes que por medio de Daniel Martínez consiguen el 2-2. Con el miedo en el cuerpo, los locales buscan un nuevo gol que consiguen a los 29 minutos por medio de Diego Selleiro que los ponen de nuevo en ventaja, 3-2. No se achican los visitantes que vuelven a reaccionar y a los 40 minutos, Israel Álvarez consigue el 3-3 definitivo que hace saltar la sorpresa ante el líder intratable que no había cedido ningún punto en lo que llevamos de primera vuelta.




La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

28

10

9

1

0

60

15

2

UD. Cebarca

22

10

7

1

2

31

19

3

Racing San Pedro ‘B’

21

10

7

0

3

41

23

4

Cultural Maniños

18

10

6

0

4

29

29

5

SD. O’ Val ‘C’

17

10

5

2

3

28

21

6

CCRD. Perlío ‘B’

16

10

5

1

4

33

31

7

EFB. Amistade-Meirás

13

10

4

1

5

34

34

8

SRD. Portuarios

12

10

4

0

6

27

33

9

CD. Narón ‘B’

12

10

4

0

6

22

41

10

Rápido de Neda

11

10

3

2

5

24

26

11

Meirás CF. ‘B’

4

10

1

1

8

20

40

12

CD. As Pontes ‘B’

1

10

0

1

9

8

45

Tras la disputa de la décima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlícon 28 puntos, seguido por UD. Cebarca todos con 22puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp