CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


 

Una frase para la reflexión: “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace”. León Tolstoi († 09.09.1828 –20.11.1910) – Novelista ruso.


DECIMOSÉPTIMA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23 (20/21-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

SDCR. O’ Freixo ‘C’

/

/

M. O Beco

Cedeira SD. ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘D’

4

7

San Claudio

Ortigueira FC.

SCDR. Ánimas

5

5

M. Caranza

Galicia Caranza ‘C’

Galicia Caranza ‘B’

2

0

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘B’

Ortigueira FC. ‘B’

2

1

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘B’

Rápido de Neda ‘B’

0

3

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Alejandro Díaz Oti (EF. Racing F. ‘D’), Álex Pardo (Ánimas)

Con 2 goles: Damián Suárez (Cedeira ‘B’), Mario Tenreiro (EF. Racing F. ‘D’), Kilian Sierra (Ortigueira)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


Cedeira SD. ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘D’: Los alevines ‘B’ del Cedeira disputaban este viernes su partido correspondiente a la 17 jornada del Campeonato de liga Alevín en su grupo 23 que los enfrentaba a la EF. Racing F. ‘C’. El partido se ponía en contra a los 9 minutos para los jóvenes blanquinegros por medio de Oti pero a los 11 minutos,Manuel A. Muiñoconseguía poner las tablas en el marcador que duró hasta el minuto 19 en que de nuevo los de verde se adelantaron por medio de Alejandro Casas. Con el 1-2 los equipos se fueron al descanso. En la 2ª parte los chicos que dirige Fernando Núñez salieron en tromba y en los ocho primeros minutos consiguieron tres goles por medio de Gorka Lago y Oti (2) que pusieron el marcador en un 1-5 cuando se llevaban 33 minutos. A los 35 y 41 minutos recorta distancias el Cedeira ‘B’ por medio de Damián Suárez (2) poniendo el marcador en un 3-5 pero los de A Malata vuelven a marcar por medio de Mario Tenreiro, autor del 3-6. En los dos últimos minutos, los dos equipos consiguieron marcar, primero los locales en el 49 por medio de David Martínez y en el 50 los visitantes por medio de Mario Tenreiro que pusieron el marcador en el definitivo 4-7.

Ortigueira FC. vs SCDR. Ánimas: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/alevin-f8-ortigueira-fc-5-5-scdr-animas/

Galicia Caranza ‘C’ vs Galicia Caranza ‘B’: El equipo de Alexandre, el ‘C’, doblegó en la tarde del viernes al conjunto de Jorge, el ‘B’ en el que fue el último enfrentamiento entre estos dos equipos del mismo club de la temporada por dos tantos a cero con goles de Martín Plaza y Mario Torrente. El terreno de Caranza-2 fue el escenario donde lo/as jugadores/as de ambos equipos dirimieron un encuentro que se encarriló a favor del equipo ‘C’, líder del grupo, ya que a los 19 minutos fue cuando los que actuaban de local se adelantaron en el marcador por medio de Martín Plaza. El segundo gol tardó en llegar, ya que hubo que esperar hasta el mediada la segunda parte para que el encuentro se cerrara a favor del equipo ‘C’. En esta ocasión fue Mario Torrente quien batía la portería defendida por Álex Cercido.

EF. Racing Ferrol ‘B’ vs Ortigueira FC. ‘B’: El Ortigueira ‘B’ planta cara al Racing Ferrol ‘B’ pero acaba perdiendo en A Malata en los últimos minutos ante un conjunto el de José J. Bellón que continua con su buena trayectoria aunque hoy no hicieron un partido fino. Carlos Sampayo adelantaba al Ortigueira ‘B’ en el minuto 3 y con este resultado de 0-1 se llegaba al descanso. En la continuación, los chicos de José R. López y Álvaro Sampayo defendían bien el resultado y parecía que podían llevarse el partido pero en los tres últimos minutos se fraguó el triunfo local por medio de Martín Vidal a los 48 minutos y de Jorge Rodríguez segundos antes de llegar al final del partido que lo dejaron sentenciado con el 2-1.

SDCR. O’ Freixo ‘B’ vs Rápido de Neda ‘B’: Encuentro disputado el viernes por la tarde en el Municipal de Río Seco. La primera mitad estuvo muy igualada, con muchas disputas en el centro del campo. Al Rápido de Neda ‘B’ le costó perforar la meta del Freixo ‘B’ pero 7 minutos fue el tiempo que tardó en adelantarse por medio de Roi Picos. Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador. La dinámica del partido se mantuvo en el inicio de la segunda mitad. El equipo de Neda logró aumentar la ventaja a los 37 minutos por medio de Daniel Krasnitski ampliándola a los 46 minutos por medio de Iago Barros. Con el resultado de 0-3 transcurre lo que queda de partido llegándose al final con este resultado.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1 Galicia de Caranza ‘C’

36

16

11

3

2

54

40

2 EF. Racing Ferrol ‘B’

33

16

10

3

3

43

22

3 Rápido de Neda ‘B’

32

15

10

2

3

55

24

4 SDCR. O’ Freixo ‘C’

26

15

8

2

5

43

33

5 SDCR. O’ Freixo ‘B’

25

16

8

1

7

36

39

6 SCDR. Ánimas

19

16

5

4

7

44

49

7 Ortigueira FC.

18

15

5

3

7

50

55

8 EF. Racing Ferrol ‘D’

16

16

4

4

8

39

44

9 Ortigueira FC. ‘B’

13

15

4

1

10

28

45

10 Galicia de Caranza ‘B’

13

15

3

4

8

17

35

11 Cedeira SD. ‘B’

9

15

2

3

10

34

57

Tras la disputa de la decimoséptima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, sigue en cabeza el Galicia de Caranza ‘C’ con 36 puntos, seguido por la EF. Racing Ferrol ‘B’ con 33 puntos.


Instagram @perlioccrd

GRUPO 24 (20/21-04-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

B. Breijo

UD. Cebarca

SRD. Portuarios

2

2

M. Neda

Rápido de Neda

CD. As Pontes ‘B’

2

3

M. Cadaval

CD. Narón ‘B’

CCRD. Perlío ‘B’

1

2

M. Atios

EFB. Amistade-Meirás

Cultural Maniños

4

4

M. Los Pinares

CCRD. Perlío

Meirás CF. ‘B’

6

0

Sinde

SD. O’ Val ‘C’

Racing San Pedro ‘B’

0

1

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 2 goles: Daniel Pérez (Amistade-Meirás)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: D. Pablo López (Deleg. Rápido Neda)

UD. Cebarca vs SRD. Portuarios: Partido disputado el sábado por la mañana en el Municipal Bernardino Breijo de Cebarca en el que cada equipo se repartió un tiempo. En el arranque del encuentro la UD. tuvo el dominio del balón logrando mediante algunas jugadas rápidas llegar al área del conjunto visitante en varias ocasiones, pero faltándoles definición en los últimos metros cosa que si tuvieron los visitantes ya que a los 11 minutos se ponían por delante merced a un gol de Lucas Rivera y en el tramo final de este primera mitad, en el minuto 24, logró marcar por medio de David Muiños el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

El conjunto local salió al ataque en el segundo tiempo y gozó de claras ocasiones para reducir distancias. Los de Ferrol Vello se fueron metiendo en su área hasta que a los 31 minutos y por medio de Marcos López consiguieron reducir distancias. A falta de 12 minutos para el final Sergio Ramil marcó el definitivo empate a dos. Todavía hubo tiempo para poder desequilibrar el marcador para los dos equipos pero eso ya no sucedió.

Rápido de Neda vs CD. As Pontes ‘B’: La derrota del R. de Neda le ha de servir a sus jugadores para seguir creciendo. El As Pontes ‘B’ arranco bien el partido y se ponía por delante con gol de Andrea Cruz en el minuto 6. A partir de aquí, el partido se puso interesante puesto que el balón lo mismo estaba en un área que en la otra. Al final del primer tiempo, dos nuevos goles subieron al marcador. A los 23 minutos marcó Miguel Dopico para los visitantes y un minuto después Roi López reduce distancias y pone el 1-2 al final del primer tiempo. En la segunda mitad, los locales no tardaron mucho en conseguir el empate, fue a los 29 minutos por medio de Alejandro Núñez. El 2-2 hacía justicia a lo que estaba pasando pero un minuto antes del final, Xalo García marcaba el 2-3 y ya sin tiempo de reacción para el equipo local.

CD. Narón ‘B’ vs CCRD. Perlío ‘B’: Buena victoria del Perlío ‘B’ frente a un Narón ‘B’ que parecía haber cogido el «buen camino» tras la goleada que le infringió al Portuarios, pero nada de nada, sigue en dinámica perdedora. No es así y su irregularidad puede ser una constante en lo que queda de campeonato. Los de Marcos Novo siguen en estado de «gracia» y los 3 puntos logrados en el Cadaval reafirma su estado en los dos últimos partidos. El partido se encaminaba con el 0-0 en el marcador hasta el final de la primera parte y así ocurrió. En la continuación, los visitantes abren el marcador a los 26 minutos cuando Lucas Vega marcó el 0-1. Los locales se lanzan en busca del empate y lo logran a los 32 minutos cuando Ioan A. Circiu consigue el 1-1. El partido estaba igualado hasta que a 3 minutos del final, los visitantes marcan por medio de Diego Pérez el 1-2 que ya resultaría definitivo.

EFB. Amistade-Meirás vs Cultural Maniños: Partido con muchos goles, en el que el Amistade-Meirás se enfrentaba al Cultural Maniños, un equipo que tenía por encima, a una distancia de 4 puntos y con la idea de reducir la distancia. El partido comenzaba y en el juego los locales eran claramente dominadores y en los 3 primeros minutos ya ganaban por 2-0 con goles de Daniel Martínez a los 2 minutos y de Daniel Pérez a los 3 minutos. El Cultural Maniños no estaba por la labor de ser arrollado de esa manera y reaccionó de manera fulgurante ya que en 2 minutos empataron el partido. A los 6 minutos marca Yerai Prida y a los 8 minutos Miguel Curbeira hace el 2-2. Hubo que esperar hasta los 18 minutos cuando Starin A. Cabo consigue el 3-2. Con este resultado se llega al descanso. En la continuación, el equipo visitante a los 30 minutos empata el partido por medio de Martín Pérez y a los 40 minutos se ponen por delante cuando Diego González marca el 3-4. Poco le duró la alegría a los de Maniños ya que dos minutos después, los de Valdoviño empataron por medio de Daniel Pérez. Con el 4-4 se llegó al final del partido.

CCRD. Perlío vs Meirás CF. ‘B’: Encuentro disputado el viernes por la por la tarde en el Municipal de Perlío. En el primer tiempo les costó a los de Perlío dar ritmo al juego ante un rival bien colocado sobre el césped. Y eso que pronto abrieron el marcador ya que a los 4 minutos Guillen Crespo marcaba el 1-0. Hubo que esperar hasta la mitad de esta primera parte para que llegara el 2-0 y fue producto de un gol en propia meta conseguido por Tadeo Tabeira (decir que este gol ha supuesto el número 100 a favor en lo que se lleva de segunda fase). En la segunda mitad el Perlío logró implementar un mayor ritmo al juego y crearon mayores ocasiones de gol consiguiendo cuatro goles más por medio de Xan Seco, Raúl Alonso, Raúl Lorenzo y Diego Selleiro.

SD. O’ Val ‘C’ vs Racing San Pedro ‘B: Un Racing San Pedro ‘B’ muy sólido lograba la victoria en Sinde gracias a un gol de Diego Massaferro con un disparo en el minuto 6 de partido. Desde el inicio el San Pedro ‘B’ se mostró como un equipo con las ideas muy claras tomando el control del juego con llegadas al área y materializándola cuando tuvo la oportunidad. El equipo local se rehízo y tuvo alguna ocasión de empatar pero no tuvieron la puntería necesaria para lograrlo. En la segunda mitad con el dominio alterno no se consiguió ningún gol más por lo que el partido finalizó con el resultado establecido al final del primer tiempo, 0-1.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1 CCRD. de Perlío

49

17

16

1

0

104

31

2 UD. Cebarca

37

17

11

4

2

56

28

3 Racing San Pedro ‘B’

31

17

10

1

6

54

39

4 Cultural Maniños

30

17

9

3

5

58

48

5 CCRD. Perlío ‘B’

27

17

8

3

6

49

46

6 EFB. Amistade-Meirás

26

17

8

2

7

63

54

7 SRD. Portuarios

20

17

6

2

9

46

59

8 SD. O’ Val ‘C’

20

17

5

5

7

40

44

9 Rápido de Neda

19

17

5

4

8

50

51

10 CD. Narón ‘B’

15

17

5

0

12

35

77

11 CD. As Pontes ‘B’

11

17

3

2

12

26

65

12 Meirás CF. ‘B’

6

17

1

3

13

31

70

Tras la disputa de la decimoséptima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlío con 49 puntos, seguido por la UD. Cebarca con 37puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp