CRÓNICAS | Sigue el pulso Celta vs Sporting y desciende el Marina Sport

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se jugó la 25ª jornada de la División de Honor Juvenil en su Grupo I. Se inició en la tarde del sábado con la disputa de cinco partidos con algunos equipos implicados en el descenso; la iniciaron el R. Avilés – CD. Conxo con victoria avilesina que le da alguna esperanza y CD. Lugo – C. Bansander con empate que aleja un poco más a los locales de los puestos de descenso; le siguió el RC. Celta – Racing C. Ferrol con victoria para el líder y que deja al Racing más cercano del descenso, TSK Roces – Val Miñor con victoria de los de Roces que se alejan bastante del descenso y RC. Deportivo – R. Oviedo en el que la suerte de la victoria recayó sobre los blanquiazules que se aferran al tercer puesto.

Para la jornada del domingo a mediodía quedó el R. Santander – Ural CF. con victoria para los locales que mantiene la pugna con el Deportivo por la tercera plaza, Marina Sport – Sporting, con goleada del Sporting que virtualmente está clasificado para la copa del Rey además de seguir intentando jugar la copa de campeones y CD. Calasanz – At. Perines con un empate que al Calasanz no le sirve de nada puesto que está un punto matemáticamente de descender a la Liga Nacional y que al Perines le aleja un punto más del descenso.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación sigue el R. C. Celta con 67 puntos; seguido por R. Sporting con 62 puntos; R. C. Deportivo con 45 puntos y R. Racing Santander con 44 puntos; C. Bansander con 40; R. Oviedo con 37; ED. Val Miñor con 34 puntos; CD. Conxo Santiago con 33; TSK Roces con 32; CD. Lugo, Ural CF. y C. At. Perines con 30 y en puestos de descenso Racing C. Ferrol con 24; R. Avilés CF. con 20, CD. Calasanz Coruña con 16 puntos y el Marina Sport con 13 puntos matemáticamente ya descendido.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales5
Victorias Visitantes1
Empates2
Empates a Cero1
Goles Totales32
Goles Locales18
Goles Visitantes14

Crónicas de la 25ª jornada del grupo I de D. H.

dD. Marina Sport ‘A’ – Real Sporting ‘A’ (0 – 6): El partido cumplió lo esperado con un equipo, el Sporting, muy superior y un Marina, con ilusión y trabajo, pero muy inferior. Pronto consiguieron abrir los visitantes el marcador ya que Íñigo Villaldea y Diego Boza ponían antes del minuto 20 el 0-2 en el marcador. Siguió el dominio del Sporting que con dos nuevos goles de Álex García y Diego Boza llegaron al descanso. El 0-4 dejaba un segunda parte sin apenas historia donde los locales aprovecharon para que los jugadores del banquillo disputaran sus minutos y el Sporting ampliar el marcador con goles de David Argüelles y Diego Boza. Poco más que comentar de este encuentro donde la diferencia fue muy palpable desde el principio. Con este resultado, el Marina Sport desciende a la Liga Nacional donde le deseamos suerte para que el próximo año intente de nuevo el ascenso y por parte visitante, el Sporting, a la espera de que falle el Celta, aunque parece cosa complicada. El conjunto gijonés ha sellado matemáticamente su presencia en la copa del Rey una temporada más, sobrándole 5 jornadas para conseguirlo. Seguirán peleando por entrar en la Copa de Campeones.

R. Racing de Santander – Ural CF. (4 – 1): Victoria contundente del Racing , en un partido en el que una vez más Pablo Torre fue el factor diferencial Se adelantaron muy pronto los locales a los 12 minutos en una jugada individual de Pablo Torre. Tras el gol local se estiró el Ural que tuvo ocasiones para haber podido empatar fue a los 20 minutos cuando otra acción individual de Pablo Torre pone el 2-0. El Ural lo siguió intentando y a los 36 minutos consiguieron recortar distancia por medio de un cabezazo de Pose a la salida de un córner. Poco les duró la alegría ya que a los 43 minutos Manu puso el 3-1 por medio de un buen lanzamiento. Con este resultado finalizó el primer tiempo. En la segunda parte hubo menos ocasiones y a los 61 minutos el Racing sentenció con un gran pase de Pablo Torre que asistió a Campo que puso el 4-1 definitivo con un lanzamiento cruzado. Un minuto después, en el 62, es expulsado por doble tarjeta amarilla el jugador del Ural Emilio Viqueira y al final del partido en un altercado se produce la expulsión del jugador local Toñín.

CD. Lugo – Club Bansander (0 – 0): Partido igualado enfrentándose dos equipos que son parejos aunque la clasificación diga lo contrario. Los locales tratando de alejarse de los puestos comprometidos y los visitantes a seguir con su buena temporada. Comenzó el partido estando mejor el Lugo pero sin crear peligro sobre la portería defendida por Juan. El Bansander estuvo impreciso y poco acertado en los pases aunque corrigiendo este defecto con el paso de los minutos; un par de ocasiones alternas pero la falta de acierto llevó al 0-0 al descanso. En la segunda parte, dominio alterno sin grandes oportunidades dignas de mención, mucho juego en el centro del campo pero pocas llegadas a las dos áreas. En el último minuto, un mano a mano de Kike contra Pablo, portero local, que éste resuelve el balón que le llega a Álvaro y cuando se cantaba el gol un defensor local despeja el balón sobre la línea de gol. Reparto justo de puntos.

R. C. Deportivo – Real Oviedo ‘A’ (2 – 1): El Deportivo toma aire al conseguir tres puntos de oro frente al R. Oviedo. Arrancaron bien los coruñeses ya que consiguieron adelantarse a los 22 minutos por medio de Yeremay Hernández (Peke); con dominio alterno se llegó al final de los primeros 45 minutos con el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo el conjunto asturiano adelantó lineas en busca del empate cosa que consiguió pronto ya que apenas habían pasado 10 minutos, Hugo Rodríguez consiguió empatar el partido. Tras el 1-1, tuvo más posesión y más control el equipo de Álex Antón que continuó buscando el gol que le diera el triunfo mientras que los asturianos buscaban en la contra dar la puntilla final pero no fue así, ya que a los 81 minutos, de nuevo Peke consigue marcar el 2-1 y darle el triunfo a su equipo. Con estos tres puntos y la victoria del R. Santander, continúa el codo a codo en busca de la tercera posición.

TSK Roces ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán (3 – 1): Con su victoria, el conjunto asturiano se ha dado un gran paso y se ha marchado hasta los 8 puntos de la línea de descenso con lo que a falta de 5 jornadas puede decirse que tiene casi hecha la salvación. Pronto se inauguró el marcador ya que el Val Miñor llegó a Asturias con ganas de ponerle las cosas difíciles a su rival y a los 3 minutos por medio de Millán consigue el 0-1. Pronto tomaron los gijoneses el mando y tras apropiarse del balón, lo hicieron también del terreno de juego y a los 14 minutos consiguieron poner las tablas en el marcador en una acción combinativa entre Blin y Álvaro Bode que éste último definió. A los 33 minutos se invirtieron los papeles ya que Bode fue el que dio el pase a Pablo Blin para que pusiera el 2-1 y diera la vuelta al marcador. Con el 2-1 se llega al descanso. En la continuación, los dos equipos buscaron sus propósitos, los locales permanecieron un poco agazapados esperando dar el golpe definitivo y los visitantes buscando el empate. A los 89 minutos fueron los locales los que sentenciaron por medio de Pablo Blin al conseguir el definitivo 3-1.

R. C. Celta de Vigo – Racing Club Ferrol (4 – 1): Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.

Celta vs Racing C. Ferrol | Cedida

Real Avilés CF. ‘A’ – CD. Conxo (3 – 2): El Conxo se las prometía felices en su visita a Avilés, un conjunto casi descendido pero que supo jugar y ganar a pesar de que los visitantes a los 32 minutos se quedó sin uno de sus centrales, David Noya al ser expulsado. El partido fue muy intenso y el conjunto santiagués supo resistir con diez jugadores hasta el minuto 85 en que encajaron el tercer gol. Tomó ventaja el Conxo muy pronto, a los 2 minutos por medio de Migui, empatando el R. Avilés a los 27 minutos por medio de Gopar poco antes de que fuera expulsado David Noya. La primera parte finalizó con el 1-1. En la segunda, el conjunto avilesino consiguió remontar a los 60 minutos por medio de Adrián Ojeda y Diego Fuentes consiguió empatar de nuevo casi de seguido. Consiguió aguantar hasta el minuto 85 en que de nuevo y por medio de Gopar el Avilés consiguió el 3-2 que sería definitivo. En el minuto 90 fue expulsado Diogo por doble tarjeta amarilla.

CD. Calasanz – C. At. Perines (2 – 2): Calasanz y At. Perines disputaron un choque de alternativas en el que ninguno de los dos combatientes logró imponerse al contrario en la primera parte. El Calasanz salió mal pero el Perines no le fue a la zaga ya que ninguno de los dos conjuntos proponían ninguna idea de juego aunque el At. Perines se aprovechó de los errores que cometió el conjunto local, siendo el primero a los 15 minutos cuando Raúl consiguió el 0-1 y el segundo error a los 28 minutos cuando Sergio logra el 0-2. Sin hacer mucho y jugándose más el conjunto cántabro, el triunfo le ponía a más distancia de la línea roja del descenso, que el colegial, que prácticamente están descendidos. Así se llegó al descanso y parecía que todo estaba hecho pero no fue así. En la continuación, el Calasanz salió más intenso y cuando apenas se habían jugado 12 minutos, Eduardo García conseguía acortar distancias poniendo el 1-2 en el marcador. El conjunto colegial siguió intentándolo y el Perines defendiendo y esperando alguna contra para conseguir dar el golpe definitivo pero cuando se estaba llegando al final, en el minuto 90, el colegiado señala penalty contra el Perines que es transformado por Alejandro Rodríguez en el 2-2 definitivo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp