Dani Abalo: “Me encantaría seguir en el Racing”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El extremo de Villagarcía espera cumplir el año de contrato que le resta con la entidad ferrolana

Dani Abalo tiene una dilatada carrera tanto en el fútbol español como en el internacional, participando incluso con un papel notable en Champions y Europa League durante su etapa en el Ludogorets búlgaro. Su llegada al Racing causó expectación por el currículum que ostenta, pero en las 28 jornadas que duró el curso, no se colmaron las expectativas en el graderío de A Malata. El ex del Celta y Alavés entre muchos otros, disputó el pasado ejercicio 835 minutos entre liga y el choque de Copa del Rey, siendo las últimas jornadas celebradas uno de los descartes habituales en las convocatorias de Emilio Larraz. El experimentado extremo hace análisis de lo que ha sido la temporada para él. “Individualmente no estoy muy contento con mi rendimiento y creo que colectivamente muy pocos estuvimos a nuestro mejor nivel. Eso hizo que el equipo tuviera altibajos durante todo el año”, destaca Abalo.

A pesar de no haber tenido una temporada fácil en el aspecto individual, Dani Abalo quiere continuar en el Racing para poder ofrecer a la afición ferrolana otra cara diferente a la que se vio en su primera campaña vistiendo de verde. “Me encantaría seguir en el Racing. Tengo ganas de intentar demostrar de lo que soy capaz”, afirma el ex céltico que todavía no ha tenido noticias de las intenciones del club sobre su futuro.

Paso al frente

Después de haber conseguido el ascenso a Segunda B y la permanencia en la actual campaña, el Racing entra en una nueva fase de su proyecto: tratar de pelear por el ascenso a Segunda División. La próxima temporada, será un reto más complicado de lo habitual, debido a la ampliación a cien equipo de la Segunda B, pero ante todo, debe primar la ambición y tratar de dar un paso al frente en el proyecto encabezado por el grupo Élite para optar a las cotas más altas de la liga. La mitad de la plantilla termina contrato, por lo que el próximo mercado de fichajes todo apunta a que será muy activo para la dirección deportiva verde. Dani Abalo, da su punto de vista sobre los posibles cambios en la escuadra naval. “Es una cuestión que compete al entrenador, pero creo que hay muchos jugadores de nivel en la actual plantilla”, sentencia el veterano extremo.

Foto: Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp