• Inicio
  • |
  • UD Somozas
  • |
  • Dani Bellas: «Siempre que las condiciones sean adecuadas, se debería reanudar la competición».

Dani Bellas: «Siempre que las condiciones sean adecuadas, se debería reanudar la competición».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la tarde de este lunes hemos charlado con Dani Bellas, futbolista cedeirés del Somozas para saber, entre otras cosas, cómo está llevando esta situación de encierro y distanciamiento social. Además también repasamos con él la actualidad tanto de su equipo, como de la competición. Esto fue lo que nos contó:

MuchaCalidad: Lo primero de todo agradecerte que hayas decidido atendernos para charlar con nosotros.

Dani Bellas: Muchas gracias a vosotros por el trabajo que hacéis por nuestro fútbol.

M.C.: ¿Cómo estás llevando la cuarentena?

D.B.: Al principio costó un poco el tema de encerrarse en casa. Con el pasar de los días te vas adaptando y siendo consciente de lo que está pasando con esto del coronavirus. Hay que tener paciencia y esperar que haya el menor número de afectados posible, aunque en el país está afectando muy fuertemente.

M.C.: ¿Qué haces para matar el tiempo?

D.B.: Al levantarme y desayunar suelo ponerme alguna que otra serie, de Netflix sobre todo hasta la hora de comer. Después del descanso, me gusta leer; ya me he leído un par de libros. Paso tiempo compartiendo en familia y también suelo hacer videollamadas con mis amigos.

M.C.: ¿Está pautado desde el club el trabajo que debéis realizar en casa?

D.B.: El trabajo sí está dirigido desde el equipo. Nos pasan variedad de planes de trabajo para no caer en la rutina. Desde ese punto de vista, muy bien. Más que nada a nivel de masa muscular y demás. También nos han pedido control con respecto a comidas y mantenimiento de peso para no tener problemas a ese respecto si tenemos que volver a jugar.

Dani Bellas lucha por un balón | Cristobal Durán

M.C.: ¿Os mantenéis en contacto entre los jugadores?

D.B.: Sí nos mantenemos en contacto, hay muy buen ambiente en el vestuario y eso ayuda mucho. Mediante el grupo de WhatsApp hablamos de vez en cuando. Nos mantenemos informados sobre todo, con respecto a noticias de nuestra liga.

M.C.: ¿Cuál crees que sería la mejor solución en términos de ascensos y descensos si no se reanuda la competición?

D.B.: Personalmente, no me gustaría que se suspendiese la competición. Hay muchos equipos implicados y con objetivos diferentes y, si se suspende, habría equipos que saldrían muy perjudicados, tanto por arriba como por abajo. Por eso creo que, siempre que se den las condiciones adecuadas, se debería reanudar la competición.

M.C.: ¿Qué valoración haces del papel del equipo en lo que llevábamos de temporada hasta el momento del parón?

D.B.: La temporada no empezó muy bien, en fútbol estas cosas pasan. Siempre nos dedicamos a trabajar cada día confiando en nosotros como equipo y esperando que los resultados lleguen. Es verdad que hasta ahora pasamos por momentos complicados, pero somos un equipo que da para estar más arriba. Justo antes del parón, sacamos dos victorias seguidas y esta situación nos cortó un poco la línea buena que llevábamos.

Estoy orgulloso del equipo porque estamos todos a una y concienciados en que esto hay que sacarlo adelante. Si se vuelve a competir, esperemos hacerlo mejor que hasta ahora y tratar de escalar la mayor cantidad de posiciones posible

M.C.: Si hablamos de tu papel individual en el campeonato, ¿cómo lo describirias?

D.B.: No soy una persona a la que le guste hablar de mí, pero sí es cierto que este año estoy mucho más contento que la temporada pasada; para mí fue un salto grande pasar de jugar en primera regional a llegar a un equipo de tercera. El período de adaptación fue complicado al no contar al principio con muchos minutos; en la segunda vuelta sí jugué mucho más.

Dani Bellas dispuesto a lanzar una falta | Cristobal Durán

Este segundo año ya me encontré mucho más cómodo y con esa adaptación más que superada. Estoy contento porque siempre me dejo todo e intento hacer lo mejor para el equipo. Estoy totalmente comprometido con el club y con mi equipo, lo de la valoración se lo dejo a la gente que va a vernos cada semana.

M.C.: ¿Costó mucho adaptarse a la forma de trabajar del nuevo entrenador?

D.B.: Desde el primer momento nos dejó claras sus ideas y lo que quería; la verdad que muy bien. La llegada con él del preparador físico también nos ayudó a ponernos a tono de cara a la segunda vuelta.

 El papel de David también fue muy importante en esos partidos de transición desde la salida de Manolo hasta que llegó María. Además, sus resultados fueron muy buenos si tenemos en cuenta que en ocasiones trabajó él solo con nosotros.

M.C.: Hablemos un poco de la actualidad de la SD Cedeira, tu club de siempre ¿Qué te parece la temporada que están haciendo hasta ahora?

D.B.: Están haciendo un temporadón. Creo que de los últimos seis años este es el que más regulares se están manteniendo y me parece espectacular el trabajo que está haciendo tanto la directiva como Gonzalo y Dalton con el equipo. Tiene más mérito todavía porque este año hay mucha gente del pueblo en el equipo.

Yo siempre que puedo, me escapo a O Beco a ver algún partido. Sería una pena que no pudieran terminar la temporada, porque yo los veo capaces de llegar a pelear por una plaza de fase de ascenso.

M.C.: Hablando de Cedeira, ¿Tu mejor gol y tu mejor recuerdo?

M.C.: El mejor recuerdo que tengo de Cedeira es fácil: En 2017 ganamos la Copa después de pasar un año complicado, tanto es así que lo salvamos la categoría en la última jornada. Culminar aquel año con ese título fue muy bonito.

Con respecto al gol, me quedo con uno que le hice al Brexo Lema regateando a tres o cuatro rivales. No fue el más importante que metí, pero sí el más bonito.

Gol Dani Bellas el Cedeira vs Brexo Lema temporada 2017/18 | Cedido

M.C.: Para cerrar, si de ti dependiera, ¿La relación Dani Bellas – Somozas, cuánto duraría?

D.B.: El Somozas es un club muy profesional, la gente te trata increíblemente bien y además tiene muy buenas instalaciones. Para mí el Somozas es, si no el mejor, uno de los mejores de Tercera División. Yo estoy muy contento en Somozas y no tendría ningún problema en seguir ahí.

M.C.: Sin más que añadir, te damos las gracias por dedicarnos este ratito de tu tiempo.

D.B. :Gracias a vosotros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp