Derbi atípico en A Magdalena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En plena segunda ola de la pandemia el Racing Villalbés y el CD As Pontes disputarán un derbi atípico mañana domingo en A Magdalena.

Un derbi en el que el recinto de los locales registraría un lleno de no mediar las circunstancias actuales que tan solo permitirán acudir a un máximo de 150 aficionados, todos ellos abonados del club verdirojo.

Aforo limitado, mascarilla obligatoria, toma de temperatura, distancia social, prohibido fumar y todos sentados durante los noventa y pico minutos que dure el envite. Así reza en el cartel con el los de A Terra Cha promocionan el encuentro. Algo por desgracia habitual ya en todos los campos de fútbol.

Con todo y más, los dos equipos se presentarán en el terreno de juego con las espadas en alto. Un derbi es un derbi. Los de Simón Lamas y Kike Sanfinz tan solo han podido disputar un partido de liga. En su debut arrancaron un punto tras empatar a cero goles en el complicado campo del Arzúa y la pasada jornada guardaron reposo al no poder enfrentarse cómo locales al Polvorín por causas relacionadas con el Covid. Por su parte los de Luis Santiago y Manu Posse vienen de dos buenas actuaciones en las que lograban empatar a domicilio del Silva y también ante el Arzúa en O Poboado. Dos puntos que refuerzan las aspiraciones de los azulones en este arranque liguero.

Los locales, con un grupo muy asentado y con la clara idea de contrarestar las armas de un As Pontes que a buen seguro tratará de ser protagonista. Firmeza defensiva y rápidas transiciones parecen a priori las señas de identidad de un Villalbés al que los de As Pontes tratarán de imponerse en la lucha por la posesión de la pelota.

Con las únicas bajas de Aitor, que se recupera de un esguince de tobillo, en la parte local y la de David con molestias en los abductores por parte visitante, todo hace presagiar una encuentro muy disputado y en el que los pequeños detalles podrían resultar decisivos.

Domingo 1 de Noviembre, A Magdalena – 16’15 h


Foto: Racing Club Villalbés-Club Deportivo As Pontes 1ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Magdalena Iria Soengas/El Progreso (24-8-2019)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp