DHC – El Galicia «asusta» al Lugo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza 1-1 CD Lugo

Llegaba a Caranza uno de los gallitos de la categoría y lo hacía con un ex en sus filas. Jesús Gabarre criado en el club ferrolano formó de inicio con los lucenses y fue a la postre el autor del gol del empate en un encuentro donde se mostró como un jugador importante en el cuadro lucense.

Una nueva ocasión en la que los de Mahía vuelven a dejar claro que este Galicia tiene alma y fútbol. Alma porque son capaces de competir ante cualquier rival y fútbol porque saben explotar sus virtudes y minimizar sus defectos en función del rival.

Durante la primera mitad el Lugo fue claro dominador del balón y tuvo en las botas de Gabarre sus mejores internadas. Por contra el Galicia se mostró muy incisivo y con una presión de inicio que dificultó mucho el juego visitantes. A la contra llegarían las mejores oportunidades para el Galicia en las botas de Eric primero que desperdició una buena ocasión en el área y en la cabeza de Gallego después que suponía el 1-0 tras una contra bien llevada que propició un saque de esquina rematado por el joven defensor ferrolano. Con la misma tónica de dominio visitante y empuje local se llegó al descanso.

G. de Caranza cadete 2016/17. FOto: propia
G. de Caranza cadete 2016/17. FOto: propia

Salió el Lugo a por el empate tras la pausa y con mayor dominio llegaría el gol tras un centro lateral que Gabarre remata con fuerza. 1-1 y el Galicia aguantaba en su campo al rival para continuar saliendo con peligro. Así en el 65 de nuevo tras un saque de esquina nueva oportunidad para Eric que no llega a definir por centímetros, hasta que en el 72 llegaría la jugada que pudo haber cambiado el resultado definitivo, Truji y Eric la cocinan y Gabriel tras vencer al portero y con todo a su favor estrella el balón en el palo. Ahí pudo estar el partido para el Galicia pero fútbol es fútbol. El Lugo que siguió dominando el balón pero sin demasiado peligro, dispuso de dos faltas frontales que no cogieron portería. En resumen, sabor agridulce para los de Mahía que siguen sumando ante un potente rival pero dejan escapar dos puntos que bien pudieron haberse quedado en Caranza.

Excelente temporada la de los chicos de este Galicia de Honor que partido a partido vienen demostrando que nada está fuera de su alcance.

Ficha del partido.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp