DHC – El Racing derrota al Bergan y vuelve a la senda de la victoria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RACING FERROL 3 – 1 BERGANTIÑOS CF.

Victoria sin paliativos del Racing sobre un Bergantiños que puso todo el corazón y empeño en ganar el partido.

Antes del comienzo del partido y después del sorteo de campo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de avión donde fallecieron miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.
El partido fue muy disputado e igualado por ambos equipos. Inicialmente el equipo de Carballo parecía mejor plantado en el campo pero poco a poco el partido se fue abriendo más y las ocasiones fueron llegando por ambos bandos.
El partido comenzó con dominio visitante que fue el equipo que tomó las riendas del encuentro. los locales no encontraban el sitio y no se sentían cómodos pero a pesar de todo ello, ninguno de los equipos era capaz de encontrar el hueco por donde penetrar hacia la portería contraria y solo con tiros lejanos que no llegaban a ningún sitio. A los 8 minutos cuando en una contra local por la izquierda con balón sobre Del Río que desde el pico del área lanza pero paró Pablo Pose sin dificultades; el encuentro se convirtió en un duelo de centrocampistas en el que el balón iba de un área a la otra pero sin más.

Nueva victoria del Racing cadete. Foto: A.M. cedida
Nueva victoria del Racing cadete. Foto: A.M. cedida

Los chavales lo intentaban pero las defensas se imponían y no dejaban pasar nada por sus inmediaciones; pero a los 27 minutos, tras un saque de esquina botado por Alejandro Vázquez el balón llega a Carlo Graña, que había subido al remate y libre de marca remata sin oposición al palo contrario de donde estaba situado Alejandro Regueira que nada pudo hacer por detener el balón, 0-1 y era el primer lanzamiento entre los tres palos del Bergantiños. Esta diana espoleó al Racing que tuvo que trabajar a destajo para neutralizar la adversidad y pasó a tener mayor dominio territorial del partido. Tras sacar de centro, Iñaki Leonardo envía el balón a la izquierda hacia Del Río que se marcha de su defensor, encara portería y su lanzamiento sale cerca del palo derecho de la portería visitante. A los 30 minutos llega el empate tras una jugada local que se inicia con el balón en la derecha que lo llevan hacia el centro, este llega a Iñaki Leonardo que tras fallo defensivo visitante empalma el balón a la red consiguiendo el 1-1.

A los 35 minutos se produce una jugada que pudo cambiar el signo del partido y es que en un rebote en el centro del campo, pierden los locales el balón con la defensa adelantada, coge el balón Agustín Lupu desde el centro del campo hasta la línea de medios local llevando a Julián Martínez a su izquierda y a Lucas Rodríguez a su derecha que es al que le envía el balón, pero lo hace demasiado largo y este sale fuera de portería desperdiciando una clara ocasión de adelantarse en el marcador. Tras esta jugada ya no hubo nada más que reseñar y se llegó así al final del primer tiempo.

Cuerpo técnico del Racing cadete. Foto: A.M. cedida
Cuerpo técnico del Racing cadete. Foto: A.M. cedida

Tras pasar por los vestuarios, los dos equipos salen decididos a hacerse con el control del balón y del centro del campo pero no lo conseguían por lo que no había un dominador fijo. Volvían a estar como en los primeros veinticinco minutos del primer tiempo, a lo más que llegaban era a lanzar algún córner pero sin peligro aparente. A los 63 minutos Álex Fonticoba le manda el balón por banda derecha a Del Río que por velocidad se va de Alejandro Vázquez y el centro acaba siendo despejado por la defensa roja pero el balón llega a Brais González que lanza y un defensa despeja bajo los palos una vez batido Pablo Pose. Los locales de vez en cuando perdían el balón y en una de esas pérdidas el balón le llega a Agustín Lupu que antes de entrar en el área lanza pero el balón sale a la izquierda de Regueira. A los 70 minutos un balón en largo desde la derecha a la altura de la línea de medios visitante sobre Álex Fonticoba que lanza al palo contrario de donde se encuentra el cancerbero Pablo Pose que nada puede hacer por detener el balón, 2-1 y la remontada estaba consumada. Este gol dejó algo tocado al Bergantiños y el Racing no bajó la guardia y siguió buscando un nuevo gol y a los 73 minutos otra jugada por la derecha entre Del Río y Álex Foticoba con centro y Daniel Silva, de cabeza marca el 3-1. Los locales siguieron buscando más y a los 77 minutos, nueva jugada por la derecha entre Iñaki Leonardo y Del Río con centro de éste y Daniel Silva no puede rematar por poco ya que Isaac Leis, sustituto de Pose, se hace con el balón en la misma línea de gol. Tras esta jugada ya no hubo nada más que comentar y el partido finalizó con el resultado definitivo de 3-1.

Por último una cita:

«Recuerda: haz permanente tu aprendizaje, no tu lucha»

Para ver el ACTA del partido: pincha aquí

Por: A.Mellado para muchacalidad.com

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp