DHC | El Racing se impone al Ourense (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol – Ourense CF. (2 – 1)

El Ourense CF. plantó cara en La Gándara al Racing. Los verdes se impusieron tras dominar en los primeros 35 minutos

Generalidades.

Decimonovena jornada de liga (el Racing con un partido menos por aplazamiento) de D. H. en la Gándara que ha servido para ver a un equipo verde que inició muy bien el partido pero que a partir del minuto 35 comenzó su cuesta abajo; que tiene un aceptable ataque con algún jugador muy individualista y con una defensa que sin ser para tirar cohetes, hoy ha estado bien, permitiendo dos ocasiones para los visitantes en el primer tiempo, una acabó en gol, y ninguna en el segundo con lo cual y pese al dominio abrumador de los ourensanos, pudieron salvar el partido ya que las ocasiones de que dispusieron, por falta de acierto o por individualismo, no consiguieron meterlas.

Con un terreno de juego pesado por la cantidad de agua caída en las últimas 36 horas, con un viento del Norte de unos 20 Kms./h, 11º C de temperatura, con una humedad del 87% y una nubosidad a veces total y otras en 5 ó 6 octas.

Poco fútbol en la Gándara, dónde el equipo local se llevó los tres puntos, para seguir en el puesto de la zona media de la tabla. Visitaba el Ourense CF., que no pasa por sus mejores días de fútbol y de clasificación pues en los últimos siete partidos cosechó dos victorias, un empate y cuatro derrotas, y que al final pudo llevarse el empate.

Primer tiempo.

Se inició el partido en el que tras unos minutos de tanteo el equipo local cogió la iniciativa y se hizo con el dominio del terreno y del balón. El conjunto verde fue superior en la primera parte, y pronto comenzó a asediar la portería de los de blanco aunque con problemas para mantener la verticalidad ya que el campo muy pesado no permitía los recortes en carrera que querían hacer y eso les llevaba casi siempre a andar por el suelo. A los 15 minutos pudo adelantarse el equipo forastero en un balón en largo con despiste defensivo local, se hace con el esférico y encara a Roberto Gómez y en el mano a mano el portero resuelve bien la jugada mandando el balón a córner que es lanzado sin consecuencias. Los departamentales llegaban pero no eran capaces de rematar la faena ya que la defensa ourensana se mantuvo firme. A los 22 minutos, ataque local que finaliza en córner que lanzado por Isaac desde la derecha largo al 2º palo por donde aparece Luis Dopico y con su cabezazo el balón cruza la portería visitante y sale fuera rozando el poste izquierdo. A los 26 minutos, Isaac entra por la línea de fondo por la izquierda, y su centro lo remata muy forzado Diego Crespo saliendo el balón fuera. Se fue una gran ocasión. Se estaban jugando los momentos dulces del equipo. A los 27 minutos, saque de banda por parte local, el balón le llega a Javier Vizoso para que lance desde la línea de medios y detenga Juan Fidalgo sin problemas. Fue la previa del primer gol. A los 29 minutos, Pablo Herba entra por la banda derecha y su centro es rematado por Javier Pérez significando el 1-0. No se echa atrás el equipo local que sigue buscando ampliar la diferencia mientras que el Ourense comienza a abrir líneas y esto propicia que a los 34 minutos Javier Vizoso se marcha de dos jugadores contrarios antes de entrar en el pico del área por la derecha, cede el balón a Diego Crespo que lo acompañaba más a la derecha, centra éste y Pablo Herba de cabeza remata el cuero al fondo de la red, 2-0. Con este resultado, el Racing cede un poco cosa que aprovechan los de ourense para atacar el campo local. El Racing pasa a jugar un poco a la contra esperando el tiempo de descanso. A los 37 minutos, una falta lateral que lanza Samuel Teijeiro y Juan Fidalgo despeja el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 40 minutos y poco antes del pitido final del primer tiempo un ataque visitante finaliza en córner por la izquierda. Lo lanza Marcos Fernández y con un desmarque rápido y entrando por el primer palo, entra Kevin J. Tumbeiro y remata de cabeza a placer el 2-1. Con este resultado se llega al descanso.

El partido se disputó en A Gándara 2. Foto: Cora Rey

Segundo tiempo.

Comenzó la segunda parte y el Racing parecía que había desaparecido del terreno de juego pues los visitantes comenzaron a presionarle y los de verde no eran capaces de hilvanar ninguna jugada. La presión fue total durante estos segundos cuarenta minutos en la que el Racing solo conseguía salir a base de balones en largo enviados a los puntas teniendo algunas oportunidades pero siempre hay algún jugador que mantiene el balón y en vez de jugarlo rápido con el compañero que le acompaña se empeña en jugarlo él, perdiéndolo o cediéndolo cuando ya no había solución muriendo casi siempre en los pies de la defensa blanca. A los 44 minutos en un balón en largo sobre Diego Crespo, este lo juega con Isaac que llega hasta la línea de fondo y su centro es enviado a córner por el cancerbero visitante, se lanzó sin consecuencias. Repito que la presión fue brutal a lo largo de toda la parcela correspondiente al equipo local con la suerte que la defensa verde no concedió ninguna ocasión por lo que los lanzamientos forasteros eran casi siempre desde lejos. A los 51 minutos, Isaac tiene la oportunidad de cerrar el marcador cuando tras marcharse de la defensa visitante que estaba algo adelantada, al entrar en el área resbala y pierde la ocasión. A los 75 minutos, un libre directo contra la portería verde a unos 8 mts del área, la lanza Marcos Fernández y tras dar el balón en la base del poste sale fuera. A los 80 minutos, contra local con Isaac llevando el balón, entra en el área, se entretiene en hacer un regate en vez de pasar el balón a su derecha donde Diego Crespo le acompañaba y pierde el balón haciéndose con él el cancerbero Juan Fidalgo. Ya no hubo tiempo para más y el partido finalizó con el 2-1 con que concluyó el primer tiempo.

Conclusión.

Triunfo del cadete verde en un partido quizás más difícil de lo que se esperaba pero es que los cadetes de blanco cortocircuitaron en la segunda parte el centro del campo del Racing manteniendo una presión alta y su único pero es que no tuvieron huecos claros por donde poder entrar entre la defensa local y tampoco practicaron muchos los tiros desde fuera del área.

La próxima semana, el Racing deberá visitar a un enemigo de cuidado, al actual líder el R. C. Celta de Vigo.

Ficha técnica

Racing C. Ferrol: Roberto Gómez, Martín Aguilar, Samuel Teijeiro, Daniel Prieto, Luis M. Dopico, Pablo Herba, Isaac González,Javier Vizoso, Diego Crespo, Rubén T. Monteiro y Javier Pérez. También: Borja Blanco (p. s.), Emilio Martínez, Daniel Caínzos, Jaime Sánchez y Miguel López.

Ourense CF.: Juan Fidalgo, Abraham Rodríguez, Mario Fernández, Mario Langa, Daniel Fariñas, Kevin J. Tumbeiro, Marcos Fernández, Hugo Iriarte, Marcos Osorio, Amanuel Meijide y Marcos Álvarez. También: Alexandre Romero, Brais López, Alejadro López, Markel Galán y Mario Gómez.

Goles: 1-0, min. 29Javier Pérez2-0, min. 34Pablo Herba2-1, min. 40Kevin J. Tumbeiro.

Árbitro: D. Marcos Padín Pita asistido por D. Iago de Oliveira Herrera y por D. Anxo Padín Barreiro. No tuvieron problemas. Mostró tarjeta amarilla al local Pablo Herba (60’) y al visitante Abraham Rodríguez (60’).

Por último una frase: “Qué tus miedos no te detengan y que tus sueños siempre te hagan seguir adelante”. Anónimo.

El partido se disputó en A Gándara 2. Foto: Cora Rey
El partido se disputó en A Gándara 2. Foto: Cora Rey
El partido se disputó en A Gándara 2. Foto: Cora Rey
El partido se disputó en A Gándara 2. Foto: Cora Rey


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp