DHC | Triunfo justo del Lugo en A Gándara.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol – CD. Lugo (0 – 5)

Mucho Lugo para un Racing en construcción.

Primer partido de liga en La Gándara para el Racing Cadete de División de Honor que le servia para dar la bienvenida a sus incondicionales y en el que se enfrentó al CD. Lugo en un encuentro en el que demosró estar todavía “muy verde” para esta categoría. No se puede achacar que el calor les perjudicara ya que hacía la misma temperatura para los dos equipos, unos 27ºC con sensación de alguno más, con el cielo totalmente despejado, con una humedad del 55% y sin apenas viento.

Cómodo triunfo del juvenil lucense ante un Racing que plantó cara al principio de cada tiempo pero que no encontró la manera de crearle problemas a un rival serio y eficaz. Fácil victoria del Lugo en La Gándara. El partido comenzó los locales enchufados y ejerciendo alguna presión sobre su rival pero sin pisar el área contraria. Todo esto sería un espejismo ya que los visitantes encarrilarían el partido en el minuto 19 cuando Manuel Rodríguez lanza un córner desde la derecha al centro del área donde Brian Castro cabecea al larguero y el rechace va a Alejandro Pérez que remata el 0-1. A los 22 minutos, en uno de los ataques de los de verde sobre la portería contraria se produce córner que lanzado por Emilio Martínez cerca delpunto de penalti es cabeceado por Pablo Fernández al centro de la portería donde detiene sin dificultad Demetrio Fernández; gran ocasión fallada por el Racing. Los visitantes jugaban muy cómodos ante el espacio entre las lineas que ofrecían locales y eso produce a los 28 miutos en una jugada de los de amarillo con pase en profundidad sobre Andrés López para que con su remate haga el 0-2. Con ventaja en el marcador, el Lugo se mostró más cómodo sobre el césped intentando entrar por las bandas o a la contra, pudiendo ampliar su diferencia en alguna ocasión pero que no acertaron a rematar sus delanteros. Al final, los locales se iban al descanso con un resultado acorde a lo que habían hecho durante los primeros 40 minutos.

En el segundo acto, el técnico local Iván Vázquez decidió mover el banquillo y dar entrada a Keven Marqués con el objetivo de ganar algo de profundidad por el interior y sumar un hombre más en el apartado ofensivo. Con su entrada, el equipo mejoró algo su faceta ofensiva ya que salieron presionando y buscando la portería contraria pero fue un espejismo que apenas duró unos 10 minutos ya que el Lugo viendo que los locales, si marcaban, podían meter en el partido, adelantaron líneas y a partir de ahí, las incursiones de los locales fueron esporádicas y sin apenas peligro ya que cuando algún jugador conseguía entrar por la banda, el/los receptores del balón no estaban, llegaban tarde o el centro salía muy pasado. A los 46 minutos, Emilio Martínez lanza un córner y Pablo Fernández remata alto. A los 60 minutos, el equipo lugués da el paso adelante y loslocles tienen más dificultades en sus llegadas. A los 69 minutos, jugada por la banda derecha visitante, centra Alejandro Pérez y Javier Fernández remata el 0-3. El Racing intentó levantar la cabeza tras este nuevo tanto encajado, pero no fue capaz de lograrlo en todo el partido. Demasiadas imprecisiones. A los 77 minutos, Fallo defensivo local que aprovecha Brian Castro para batir a Roberto Gómez el que sería el 4º gol de la mañana. Cuando el partido languidecía, una falta lanzada por un defensa lucgués desde en centro del campo a la izquierda, el balón le llega a Brian Castro dentro del área a la altura del segundo palo y libre de marca para que anote su segundo gol y el 0-5 que ya resultó definitivo.

Ficha técnica

Racing C. Ferrol: Roberto Gómez, Martín Aguilar, Samuel Teijeiro, Juan Lamigueiro, Daniel Prieto, Luís Dopico, Lucas González, Pablo Fernández, Isaac González, Javier Vizoso y Emilio Martínez. También: Raúl Pérez (p. s.), Keven Marqués, Rubén Monteiro, Javier Pérez y Daniel Cainzos.

CD. Lugo: Demetrio, Iago Fernández, Pablo Fonseca, Andrés Lopez, Iago López, Javier Fernández, A. Pérez, David Rosón, Brian Castro, Samuel Senande y Manuel Rodríguez. También: Asier Polo, Iván de Frutos (p. s.), Borja Díaz, Cristhian Marín y Miguel Sánchez.

Goles: 0-1, min. 19: Alejandro Pérez; 0-2, min. 28: Andrés López; 0-3, min. 69: Javier Fernández, 0-4, min. 77: Brian Castro; 0-5, min. 79: Brian Castro.

Árbitro: D. Diego Bouza Pena asistido por Dª. María Sheila Rodríguez González y por D. Iago de Oliveira Herrera. No tuvieron problemas. Mostró tarjeta amarilla por parte visitante a Andrés López (42’) y a Alejandro Pérez (68’).

Por último una frase: Afronta el miedo a lo desconocido. Es la mejor forma de aprender algo nuevo”. Jorge Bucay – Escritor.

——————————————————————————————————————

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp