DHJ – COPA CAMPEONES | El Celta eliminado por un efectivo Zaragoza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol

Cae el anfitrión de esta Copa de Campeones juvenil. El Celta de Jorge Cuesta fue derrotado por un práctico Zaragoza (0-2), que dio una lección de efectividad en la ofensiva y, una gran capacidad de sacrificio defensivo que dejó sin opciones a los celestes. En la otra semifinal, el Villarreal de Miguel Ángel Tena goleó al Sevilla (3-0), en un partido en el que los andaluces recibieron un severo castigo del submarino amarillo. La final, Zaragoza – Villarreal en la matinal del sábado.

RC CELTA 0-2 REAL ZARAGOZA

El Celta pone fin a su andadura en esta Copa de Campeones. Su verdugo, el Zaragoza de Iván Martínez que se puso por delante cuando no se cumplía ni el minuto dos de partido. Tuvo que remar a contracorriente desde muy temprano el cuadro vigués. Disparo inapelable de Miguel Puche desde fuera del área, que se cuela directamente por la escuadra de la portería defendida por Raúl García, 0-1. Con el tanto aragonés, los celestes tomaron la posesión del cuero en busca de un hueco en la férrea defensa visitante. Tarea complicada debido al orden táctico de este Zaragoza. Los maños intentaban sacudirse del dominio local con rápidos contraataques, ante un cuadro olívico que tenía la posesión, pero se diluía en las inmediaciones del área sin capacidad para crear peligro en la meta de Azón. A la media hora de encuentro a balón parado, pudo hacer el segundo el Zaragoza. Tras un córner, Francés y luego Álvaro Martín, perdonan el segundo ante una buena intervención del meta Raúl García. Los vigueses respiraban tras una ocasión muy clara del rival. Se llegaría al descanso con un Celta incapaz de superar el muro infranqueable aragonés, que cuidaba su ventaja en el marcador con entereza.

Foto: @RCCelta

El segundo asalto tendría un guión parecido al del primer tiempo. El Celta tenía la posesión del balón y el Zaragoza más práctico que el cuadro vigués, subía el segundo tanto al luminoso. En el minuto 53 llegaría el primer disparo entre los tres palos de los de Jorge Cuesta. Álvaro probaba al meta Azón con un tiro raso desde el interior del área que atajó el portero sin complicaciones. Cuando el Celta más sometía a los hombres de Iván Martínez en su propio campo, llegó la segunda diana de los de la capital de Aragón. Un activo Miguel Puche desbordó por la banda izquierda y, puso un centro medido al corazón del área para que Jaime Sancho rematase directo al fondo de la red. Encarrilaba su pase a la final el Zaragoza. El último tramo del partido, el Celta se lanzó en ataque a la desesperada pero más con el corazón que con la cabeza, echó el resto el conjunto celeste pero sin suerte de cara a puerta. El Zaragoza con firmeza, se defendió de las arremetidas del cuadro vigués que vio como se esfumó el sueño de la final en Balaídos. Sábado a las 12:00h, el Zaragoza 17 años después, luchará junto a el Villarreal por ser el campeón de los campeones.

VILLARREAL 3-0 SEVILLA FC

El segundo finalista se decidió en el partido de las cinco. El submarino amarillo se citaba con el Sevilla que llegaba a las semis tras eliminar al Real Madrid en los penaltis. A la media hora de juego ya ganaba por dos goles a cero el conjunto de Miguel Ángel Tena. El primer zarpazo amarillo llegó al cuarto de hora de partido. Una bonita jugada personal de Galdón por banda derecha, terminó en un balón al interior del área, que Baena el más destacado del partido, dejó muerto para el «nueve» Fer Niño, que sin piedad fusiló la portería de Alfonso. Se adelantaba el Villarreal en Balaídos. Tan solo diez minutos después, llegó la segunda diana amarilla. Sería tras un fallo de la defensa hispalense. El zaguero Pavón envió un balón atrás que cortó Baena y el mismo finalizó con un cañonazo imparable para el meta Alfonso. No se cumplía ni el minuto treinta y el Villarreal ya doblaba al Sevilla en el marcador. Antes del descanso, el submarino pudo dejar sentenciado el partido por medio de un gran Baena. El de Roquetas de Mar fue una pesadilla continúa para los sevillanos. No hubo tiempo para más en el primer asalto y el Villarreal se iba a los vestuarios con el 2-0 en el marcador.

Foto: @RFGF

En el segundo tiempo se cambiaron las tornas. Fue el conjunto andaluz el que dio un paso al frente y tuvo diversas ocasiones para recortar distancias en el marcador. El zurdo Luismi fue uno de los más activos, buscaba con insistencia a los hombres más adelantados de los hispalenses. El ariete Casas tuvo la oportunidad de poner el primer tanto sevillista tras pase de Luismi, pero su disparo tuvo la respuesta del meta Jorgensen. Lo intentó de todas las maneras el Sevilla. De nuevo sería Casas con un remate de espaldas que se marchó fuera por poco. Minutos más tarde sería Luismi con un zurdazo desde fuera del área que tampoco vería puerta. Merecía el gol el cuadro andaluz pero se mostraba poco preciso de cara a puerta. Los últimos minutos con el Sevilla desesperado, llegó la sentencia del submarino. Jugada personal de Arana que tapa Alfonso en primera instancia, pero el remate le vuelve a caer al futbolista del Villarreal que hace el tercero sin oposición con el meta ya vencido, 3-0. Victoria del conjunto dirigido por Miguel Ángel Tena que contuvo las embestidas de un Sevilla que mereció algo más en el segundo tiempo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp