DHJ – COPA CAMPEONES | El Celta en semis tras doblegar al Tenerife

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


XXV edición de la Copa de Campeones de División de Honor juvenil. Con sede en Vigo, en los campos de A Madroa y Balaídos se conocerá el nuevo campeón de España juvenil. En cuartos el Celta superó sin muchos apuros al Tenerife (0-2), espera en semifinales para los celestes el Zaragoza que dio la sorpresa al derrotar al vigente campeón, el Átletico de Madrid al que superó por un gol a cero. Por la otra parte del cuadro el Villarreal de Miguel Ángel Tena ganó al Numancia por 3-1, que se enfrentarán a un Sevilla que eliminó al Real Madrid en los penaltis en otra de las sorpresas del día.

Tenerife 0-2 Celta

El cuadro vigués abrió la jornada de cuartos superando a un Tenerife que no dio demasiadas complicaciones a los de Jorge Cuesta. Muy pronto se adelantaron los celestes con un tanto de Sergio Barcía tras un saque de esquina, en el que el capitán fue el más listo de la clase, sobreponiéndose a la defensa isleña y empujando el balón al fondo de la red en el área pequeña. Los tinerfeños a pesar de ir por detrás en el marcador, intentaban deshacerse del dominio local con un activo Thierno que le ponía electricidad al flanco derecho de los de la isla. El Celta con el paso de los minutos, cada vez se sentía más comodo en el terreno de juego, llevando la batuta del partido con un buen trato del cuero por parte de los hombres de la medular celeste. Iker Losada fue el dueño y señor del medio campo vigués y autor del segundo tanto poco antes del descanso. Losada se fabricó una jugada individual en el que mareó a la defensa tinerfeña, autopase regate a un zaguero rival y definición de categoría imposible para el meta Victor Méndez. Exquisito tanto del jugador de Catoira. Con el 2-0 definitivo se llegaría al descanso.

Foto: @RFEF

La segunda mitad fue una lección de como controlar el partido para los vigueses. Iker Losada buscó en varias ocasiones a Lautaro De León que pudo hacer el tercero, pero no estuvo acertado de cara a puerta el delantero uruguayo. El Tenerife con más corazón que cabeza, intentó recortar distancias pero fue imposible para los canarios. Muy seguro el conjunto celeste en todos los ambitos del juego durante todo el partido, que valen una semifinal ante el Zaragoza para los de Jorge Cuesta.

Atlético de Madrid 0-1 Zaragoza

Los partidos de la jornada matutina en A Madroa se cerrarían una de las sorpresas del día. El vigente campeón el Atlético de Madrid, cedía ante un rocoso Real Zaragoza que se verá las caras el miércoles ante el Celta en Balaídos. Se marcha contra todo pronóstico uno de los favoritos para llevarse el torneo. En el primer asalto ambos conjuntos gozaron de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Por parte rojiblanca Salido y Moreno pudieron adelantar a los colchoneros pero se encontraron con un inspirado Azón. El meta aragonés realizó intervenciones de mérito en varias ocasiones. Mediante el balón parado intentó hacer daño el cuadro rojiblanco, faceta con la que se adelantó el Zaragoza en la segunda mitad y que hizo que los aragoneses se terminaran llevando el partido.

Foto: RFGF

No pasaban ni tres minutos del segundo asalto, cuando Alejandro Francés, cabeceó un saque de esquina para poner por delante al cuadro aragonés. El campeón contra las cuerdas en su partido inaugural. Al verse por detrás en el marcador, hizó que los madrileños adelantasen líneas. El veloz extremo Riquelme percutía por la derecha en busca del tanto del empate que no llegaba para el Atlético. A medida que pasaban los minutos, más achuchaba el Atlético a un Zaragoza que defendía su ventaja con uñas y dientes. Los últimos instantes fue un monólogo rojiblanco en el dominio del cuero, pero sin encontrar ocasiones de demasiado peligro. El Zaragoza fuerte en la retaguardia, aguantó la ventaja que le sirve para dar la primera campanada del torneo y citarse con el Celta el miércoles a las 12:00.

Villarreal 3-1 Numancia

Remontada del submarino que sirve para estar en las semifinales del miércoles ante el Sevilla. Los primeros instantes del partido tuvieron color amarillo, los de Miguel Ángel Tena comenzaron el choque con una marcha más que los sorianos. La intensidad con la que saltaron al partido los amarillos, tuvieron premio en forma de pena máxima. Collado fue derribado dentro del área al cuarto de hora de juego y el árbitro no dudo en señalar penalti. Desde los once metros perdonó Baena, que vio como su disparo lo despejaba el meta Varea. Con el paso de los minutos el Numancia dio un pase al frente. Se acercaba cada vez con más peligro a la meta de Jorgensen. La insistencia numantina, tuvo su merecido con el tanto de Ibrahima. El delantero controló dentro del área y definió con clase para poner el primer gol del partido. La alegría duró bien poco al cuadro rojillo. A los dos minutos tras una jugada individual superando defensas por parte de Baena, llegó a línea de fondo y puso un centro que cabeceó Galdón para hacer la igualada con la que se irían los equipos a vestuarios.

Celebración de uno de los tantos del Villarreal. Foto: RFGF

La segunda mitad tuvo un claro dominador. El submarino le dio la vuelta al partido e incluso puso distancias en el marcador en tan solo cinco minutos. A los 55 minutos Galdón aprovechó un regalo de la defensa soriana para poner el segundo y confirmar la remontada, 2-1. Poco después tras un córner, Gonzaga aprovecharía un balón muerto después de varios rechaces para hacer el definitivo 3-1. El Villarreal tuvo ocasiones para hacer el cuarto pero no quiso hacer leña del árbol caído. El Numancia a pesar de la diferencia de dos goles, no le perdió la cara al encuentro y lo intentó hasta el final pero sin éxito.

Real Madrid 1-1 Sevilla

Los cuartos se cerraron con una tanda de penaltis para descubrir a otro de los semifinalistas. Será el Sevilla, otra sorpresa que deja al Real Madrid eliminado. La fortuna quiso que los sevillanos avanzasen de ronda tras noventa minutos en el que los madrileños merecieron más. Golpeó primero el Real Madrid, tras un primer cuarto de hora de dominio alterno de ambos conjuntos, se adelantó a balón parado el conjunto merengue. Marvin se encontró un balón muerto dentro del área, con el que batió a Alfonso para ponerse por delante en el marcador. Poco tardó el conjunto hispalense en igualar la contienda. A los cinco minutos el ariete sevillista Antonio Casas, haría el empate bajando con temple un centro de Valentino desde la derecha y definiendo a la perfección haciendo inútil el esfuerzo del meta Altube. Con las tablas en el luminoso, sería el Real Madrid quien buscaba el segundo con más ímpetu. Baeza perdonó desde dentro del área cuando tenía todo para marcar. Los blancos hoy de rojo, tocaban y tocaban en busca de un hueco en una defensa hispalense que tendría en el portero Alfonso el héroe del partido.

Foto: @CanteraSFC

Fue en el segundo asalto donde Alfonso realizó diversas intervenciones para llevar el partido a los penaltis. Con el monólogo madridista en el juego, la figura del meta sevillano fue providencial. Lo intentó Cesar con un potente disparo, el brasileño Rodrigo desde fuera del área, y Mario con un cabezazo. Todos tuvieron una misma respuesta: paradas de Alfonso. El portero fue el héroe del Sevilla que pondría la guinda en la tanda de penaltis deteniendo dos lanzamientos. El pase a semifinales lo selló Zarzana transformando con sangre fría a lo panenka el quinto y definitivo penalti para catapultar al Sevilla a la siguiente ronda. Miércoles 17:00 en Balaídos, los andaluces se citan con el Villarreal por un puesto en la final.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp