DHJ | CRÓNICA – El Racing pierde su primer partido en La Gándara.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol – Ural CF. (1 – 2)

En una jornada soleada, con 25ºC, una ligera brisa del NW que no afecta al desarrollo del juego, cielo despejado, una humedad del 70%, con un cielo totalmente despejado y con un terreno de juego en perfectas condiciones, el Ural CF. sumó tres importantes puntos en su visita a La Gándara. Los goles de A. Garda y J. Cambón antes del descanso permitieron a los coruñeses hacerse con esta victoria, en una tarde que nació plácida para los de la capital y acabó con suspense tras el tanto departamental.

El equipo de verde, hoy de blanco, se mostró superior al Racing Ferrol en la primera parte merced a una presión que ahogó las ideas de los de verdes que no fueron nunca capaces de sobrepasar a la defensa visitante con un mínimo de peligro. El Ural empleó en esta parte un 4-1-4-1 flexible que era el que utilizaba cuando el Racing tenía el balón e intentaba penetrar por las líneas visitantes bien con apoyos haciendo paredes o en balones en largo casi nunca tuvieron opciones.

A los coruñeses, visto lo visto, se les da bien, muy bien, jugar contra el Racing pues en la temporada pasada en Liga Nacional también vencieron en este terreno. A este triunfo se le suma el conseguido en la jornada anterior. Pablo B. Castiñeira y sus pupilos presentan su candidatura más que seria a la lucha por alcanzar la zona alta de la clasificación.


Sorteo de campos. Foto: A. Mellado

El inicio

Comenzaba el partido y los primeros minutos eran de tanteo hasta que poco a poco los locales se fueron  haciendo con el dominio del balón, que no del terreno de juego ya que los visitantes marcaban su parcela y no permitían alegrías de locales aunque en algunas ocasiones consiguieron llegar pero sin apenas peligro.  A los 6 minutos Alberto conecta con Sergio Otero que entra por la banda derecha y su centro-tiro sale ligeramente alto. El Ural le tenía tomada ya la medida a los locales y en cuanto podían salían como posesos en busca de la portería de Pablo. Fruto de esto, llegaría el 0-1. A los 14 minutos una entrada por la derecha de Jorge Salgado consigue centrar desde la línea de fondo ya dentro del área, la defensa ferrolana no es quién de despejar el balón y un tiro de A. Garda pone por delante a su equipo.

Los goles visitantes

El Racing a remar contra corriente y sin tener las ideas muy claras por donde meterle mano a la defensa visitante, además, tras el gol, el Racing tiene que hacer el primer cambio por lesión del guardameta Pablo, entrando Regueira en su lugar y comenzando el equipo coruñés una presión asfixiante que no permitía un descuido a la defensa y centro del campo local ya que en seguida tenían a un jugador visitante encima lo que permitía que perdieran muchos balones. A los 27 minutos, una jugada por la izquierda verde finaliza con un centro y posterior remate de un jugador local al fondo de la red, el gol es anulado por fuera de juego. A los 30 minutos y tras un tiro local el colegiado señala mano de Pablo Fraga en la frontal del área. El libre directo lo lanza Sergio y el balón roza el poste derecho. A los 38 minutos una contra del Ural permite un pase en largo sobre Jorge Salgado a la izquierda, centro y el rechace flojo de la defensa va a unos metros fuera del semicírculo del área sobre J. Cambón que lanza un zapatazo raso a la derecha de Regueira que se convierte en el 0-2.

Los delanteros de Racing tienen problemas con la defensa local; Fonti no puede con los dos centrales, P. Fraga y M. Arejula que se turnan para marcarlo cuando no son los dos a la vez; los exteriores Adrián Fernández y Luís Rodríguez tiene dificultades para doblegar a Rodrigo Ramos y Roi Baldomar. En los 7 minutos finales, nada por destacar llegándose al final de los 45 primeros minutos con el 0-2 que reflejaba el marcador.



 Foto: A. Mellado

Un tiempo para cada equipo

En la continuación cambia el panorama ya que Manel y Fran consensuan dos cambios de salida dejando en la caseta a los dos laterales, A. Rodríguez y Alberto, y sacando al campo a Bruno Bellas y a A. del Río, que se estrenaba en la división honor tras superar una lesión que lo mantuvo al margen desde el comienzo de la liga. Losa verdes pasaron a jugar con tres defensas y dándole más movimiento al centro del campo; esto descoloca al equipo visitante que se ve presionado desde el principio siendo ahora incapaces de salir con la claridad del primer tiempo a la contra. No obstante también tuvieron alguna ocasión. El Racing salió presionando pero no era capaz de hacer saltar el entramado defensivo del Ural. A los 52 minutos, se produce una falta lateral sobre Luis; lanzada por el propio Luis al corazón del área, aparece Iván Pérez que entra libre de marca y consigue el 1-2 de la esperanza al quedar mucho tiempo para finalizar el partido.

Tras el gol local, a por la remontada

A los 55 minutos, una falta que lanza A. Garda desde el círculo central al área local y M. Arejula no llega por poco. A los 69 minutos, Luis cede el balón sobre Sergio que lanza un zapatazo para que el balón de en el larguero y salga fuera. A los 71 minutos, nueva falta lateral, esta vez lanzada por Sergio, que el cancerbero visitante Adrián logra detener. El Racing estaba lanzado y buscaba la portería contraria pero sin el acierto de otras ocasiones. A los 75 minutos, otra falta que le hacen esta vez a Sergio en la frontal, es lanzada por Luis y el balón sale alto. A los 79 minutos oportunidad para los visitantes de aumentar el marcador, cuando A. Vilas corre a por un balón casi imposible de llegar por la banda izquierda y lo alcanza antes de que salga, consigue centrar y Jorge Tomé al intentar ceder el balón con el pecho a Regueira, lo manda a córner con el consiguiente susto ya que parecía que iba para dentro de la red. Córner que se lanza sin consecuencias. La única ocasión para el Racing en los minutos que quedan para finalizar, llega a los 89 minutos cuando Iván Navia recibe un balón dentro del área, lanza y detiene Adrián, portero visitante.

No pudo ser

Con esta jugada y 3 minutos de descuento finalizó el partido en que el Racing pierde sus primeros puntos en La Gándara. En la próxima jornada, la 6ª, el conjunto departamental le tocará viajar a Cantabria para visitar al CD. Colindres, partido que se jugará el próximo domingo a las 1200 horas en el terreno de juego del Carmen. Por su parte, el Ural recibirá a un Racing de Santander que llegará herido tras perder en su terreno de juego con el Oviedo por 0-1.



 Foto: A. Mellado

FICHA TÉCNICA

Racing C. Ferrol: Pablo, A. Rodríguez, Alberto, Jorge Tomé, Iván Pérez, Edu, Luís, Sergio Otero, Fonty, Manu Fernández y Adri Fernández. También: Bruno Bellas, A. Regueira, Iván Navia, A. Muiños y A. del Río.

Ural CF: Adrián, R. Ramos, Roi Baldomar, P. Fraga, M. Arejula, A. Barba, A. Garda, D. Pájaro, J. Cambón, M. Ramos y J. Salgado. También: David Pájaro, J. Valencia, D. Pereira, A. Vilas y O. de Castro.

Goles: 0-1, min. 14: A. Garda; 0-2, min. 38: J. Cambón; 1-2, min. 52: Iván Pérez.

Árbitro: D. Adrián González Franco, auxiliado por D. Cristian Santos y por Dª. Raquel Ortega Orje. Mostró T. A. al local Sergio Otero (44’) y a los visitantes Pablo Fraga (20’), A. Garda (40’), D. Pájaro (88’) y a J. Palencia (88’), éste en el banquillo.

La Gándara – Ferrol,  unos 300 espectadores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp