DHJ | El análisis del Racing Ferrol vs Racing Santander

Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RACING CLUB FERROL 1-1 REAL RACING CLUB DE SANTANDE

El inicio

Los de Manel y Fran salieron de inicio con un 1-4-2-3-1,  con Regueira en la meta, linea de cuatro para Alberto, Iván, Tomé y Adri Requena; el doble pivote para Manu y Edu, con Sergio Otero más libre por delante junto a Cibran por una banda y Luis Rodriguez por la otra. Arriba, como punta de lanza, Alex Fonticoba. El Santander de Pepe Aguilar partía con un claro 1-4-3-3.  Con jugadores como el medio centro Martín Solar o Camus que marcan diferencia y que les permitieron el dominio en los primeros veinte minutos, con claras ocasiones. Solar se impuso en tres cuartos de campo y fijó a la defensa por dentro para «soltar» a los de fuera y ahí el Racing pasó por dificultades. Alberto y Adrian sufrieron ante los delanteros cántabros, que tuvieron el gol en sus botas.

A partir de ahí Manel reajustaba sus piezas, en una buena lectura de partido. En otras circunstancias el Santander hubiesen tenido un punto más que el Racing, pero cada decisión del míster verde, hizo más grande a su equipo. Los desajustes ante la mayor capacidad ofensiva del rival fueron corregidos a base pequeños retoques que hicieron que poco a poco el Racing comenzase a aparecer sobre el área rival y el partido se igualó totalmente.

Los dos entrenadores se saludaron antes del partido. Foto: muchacalidad.com

El segundo acto

Inexplicablemente en la segunda mitad, el míster visitante, Pepe Aguilar retrasa posicionalmente a Martin Solar, que muy lejos de zonas de peligro, intenta conducciones imposibles por delante de su defensa , lo que propicia una pérdida de fluidez en su juego. El gol de Sergio Otero no hizo más que confirmarlo. El Racing cada vez se encontraba más asentado y con opciones de haber hecho el segundo gol. Todos los cambios en el Racing aportaron en lo suyo, primero Leonardo y Bruno Bellas después cumplieron su papel y por momentos el Santander no tuvo muy claro a que estaba jugando. Pero….en una acción aislada, el Racing encajaba el gol santanderino. El talento es el talento y es muy difícil de minimizar a estos jugadores y que no tengan dos o tres opciones en cada parte. Con el empate empieza otro partido, en el que el Racing no gana de verdadero milagro. Se impone totalmente a nivel táctico y a nivel organizativo al Santander y logra tener dos ocasiones clarísimas para llevarse el partido. El Santander tenía el dominio del balón, pero donde el Racing quería y que cada vez que robaba, llevaba un peligro terrible. Lo único que se echó en falta fue que el Racing con algún lesionado como es el caso de Alex Del Rio, se quedó sin algunos recursos ofensivos que sin duda le hubiesen acercado todavía más a ganar este partido.

La valoración

Un 9’5 para el cuerpo técnico del Racing Club Ferrol con una trabajo de partido y una lectura de las situaciones, difícil de mejorar.

Ni un jugador por debajo del notable en los que salieron de inicio. Los cambios sumaron para el Racing, ofreciendo más variantes. Todos entre el 8 y el 9, desde el primero al último de los que saltaron al campo.

La única duda que nos queda, será capaz este Racing de mantener esa motivación del primer partido y debut ante un favorito, en el resto de jornadas?. Si el Racing está al 80% de lo que lo hicieron hoy, estoy seguro que puede convertirse en el auténtico «outsider» de la categoría por detrás los grandes, Celta, Santander, Depor, Oviedo o Sporting de Gijón. Con el talento que poseen y la intensidad y concentración que mostraron, estoy seguro que pueden liderar esa «otra liga» en la división de honor

Juancar Fernádez para muchacalidad.com  #FurtbolFerrol