DHJ | El Celta alcanza el primer puesto en solitario.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Antonio Mellado | muchacalidad.com

. . .

Se disputó la tercera jornada del Grupo 1A con una aplastante victoria del RC. Celta volviendo a demostrar que en esta primera fase va a perder muy pocos puntos y que el empate de la primera jornada quizás fue un lapsus que posiblemente ya no se va a repetir en los partidos que juegue en este grupo. El CD. Choco, otro recién ascendido, también encajó otra fuerte derrota al igual que el Pabellón lo hizo en la anterior. El CD. Lugo, cede el primer puesto merced a la derrota cosechada frente al Pabellón que le hizo pagar los platos rotos de la derrota en Vigo. El Val Miñor fue sorprendido por el Racing de Ferrol que empató en Nigrán e hizo que con los puntos perdidos no pueda ser segundo en la clasificación. El Deportivo volvió a pinchar fuera aunque esta vez no perdió pero un empate sabe a poco en un equipo que quiere meterse en el grupo de ascenso en la siguiente fase. El Racing C. Ferrol, con su empate fuera de casa, parece que va a aliviar sus penas durante la semana, al menos hasta que se enfrente al Celta en el próximo partido y por último, decir que el CD. Calasanz y Ural CF., tuvieron que suspender su partido por un positivo Covid en el cuadro local.

Tras disputarse la Tercera jornada, la clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación el RC. Celta con 7 puntos; el segundo puesto para el CD. Lugo con 6 puntos; tercero es la ED. Val Miñor Nigrán con cinco puntos. A continuación RC. Deportivo y Pabellón Ourense con 4 puntos; le sigue el CD. Calasanz (*) con 3 puntos; en séptimo lugar están CD. Conxo Santiago (*) y Racing C. Ferrol con 2 puntos; sigue el Ural CF. (*) con 1 punto y cierra la clasificación sin puntuar CD. Choco (*).

(*) – Equipos con un partido menos.

Crónicas de la tercera jornada del Grupo 1A de D. H.

R.C. Celta – CD. Choco (5 – 0):

Primera visita oficial del CD. Choco a A Madroa y se lleva cinco goles que podían haber sido alguno más ya que al comienzo del partido y en la primera jugada de aproximación del Celta, se señaló penalti a su favor, pero una vez lanzado por Gael, detuvo el balón el portero Jorge. La primera parte fue de claro dominio local que estuvo muy cerca de la portería visitante permitiendo una oportunidad para los visitantes a los 23 minutos de Iago Portas al lateral de la red. El tiempo fue pasando sin que el conjunto olívico fuera capaz de romper la defensa visitante hasta que llegó el minuto 40 cuando una conexión entre Pereira y Fran López se resolvió con un derechazo de éste que significó el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso. En la continuación y con apenas un minuto de juego, llegada de Javi Pereira que pica el balón sobre la línea defensiva visitante y el balón tropezó con la mano de un defensor, que el colegiado señaló como penalti y que lanzado por el centrocampista Damián Rodríguez significa el 2-0. Este segundo tiempo parecía una copia de la primera y Jorge Cuesta comenzó con los cambios. A los 67 minutos llega el 3-0 materializado por Gael Alonso que tras rebotar en un defensor su lanzamiento entra en el marco visitante. Siguió el Celta picando y a los 83 minutos el recién entrado Martín Conde efectúa un centro chut desde el lateral izquierdo que sorprende al guardameta Jorge significando el 4-0 y a los 87 minutos, a Yayo Rodríguez le llega un balón y en un buen desmarque picó el esférico para conseguir el 5-0 y sentenciar el partido.

ED. Val Miñor Nigrán – Racing C. Ferrol (2 – 2): Para ver la crónica de este partido PINCHA EN ESTE ENLACE

. . .

CD. Conxo Santiago – RC. Deportivo (1 – 1)

Partido muy disputado y competido entre estos dos equipos con resultado final que se puede considerar justo. Como era de esperar, el Deportivo comenzó llevando la iniciativa, pero el conjunto compostelano estaba muy bien colocado en el campo y apenas sufrió ocasiones en contra. El peligro del Deportivo sólo llegaba con balones a la espalda de los laterales del Conxo. A la media hora de juego en una jugada de combinación muy rápida cerca del área local entre Brais Val y Jairo derivó en una dejada al extremo Padín para llegar éste desde la frontal y batir por bajo a Diego que significaba el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso. En la continuación, el equipo local adelantó mucho más la presión y empezó a dominar el partido, llegando a generar alguna ocasión peligrosa contra los coruñeses. En una de estas llegadas, en una jugada de combinación perfectamente ejecutada a los 67 minutos, consiguieron el empate que estaban mereciendo por medio de un gran servicio de Javi Domínguez que dejó a Hugo Suárez sólo delante de Adrián y que el delantero definió con tranquilidad. De ahí y hasta el final el Conxo se replegó y el Deportivo se fue arriba con todo ya que no podían permitirse otro tropiezo. Aunque rondaron el área, no generaron más peligro que un tiro al palo en un rebote y alguna falta lateral que creó algo de incertidumbre. En el descuento del partido, con un Deportivo totalmente volcado, el Conxo hizo un contraataque que pudo acabar en gol, pero el jugador local la tiró por encima del larguero. La ocasión se fue al limbo y el colegiado decretó el final del partido con el consiguiente reparto de puntos.

CD. Calasanz – Ural Español CF. (X – X): Suspendido por positivo Covid-19.

. . .

Pabellón Ourense CF. – CD. Lugo (3 – 1)

Con un planteamiento claro y siendo muy superior el Pabellón Ourense derrotó por un claro 3-1 al CD. Lugo que llegada al Miguel Ángel Os Remedios como líder invicto. Se han encontrado con un equipo con las señas de identidad de su técnico Cándido Gómez, que hoy ha jugado a la perfección siendo solidario entre sus jugadores y además notándose que están bien trabajados. Ya en los primeros 45 minutos, el conjunto local dejó casi sentenciado el partido con un claro 3-0 a su favor. El primer aviso lo dio el Lugo a los 2 minutos tras la salida de un córner que no encontró rematador. Tras unos primeros minutos sin un claro dominador se llega al minuto 11 cuando un balón suelto en el área en la que el meta visitante José Emilio derriba al local José. Lanza Osián con la pierna izquierda y se adelanta el Pabellón 1-0. Apenas 3 minutos después, llega el segundo de los ourensanos. Centro desde la izquierda, indecisión del portero visitante y José la pica para marcar el 2-0. El Lugo intenta estirarse tras encajar los primeros goles de la temporada. El Pabellón quiere seguir haciendo daño a la contra, mientras se defiende con solvencia. El conjunto local iba haciendo salidas rápidas y en una de ellas a los 26 minutos, penalti a favor del Pabellón. Esta vez la zaga lucense se lleva por delante a Osián. El propio capitán lo lanza otra vez y marca el 3-0. Lanzó al mismo lado y por raso que el anterior. Inicio espectacular de los ourensanos. Con el intento de conseguir más goles y sin conseguirlo, se llegó al descanso con este resultado. Comienza la segunda parte con el Pabellón llevando el peso. Cada balón largo de los locales era un calvario para la defensa y portero lucense. En el primer cuarto de hora de esta parte, el Lugo se estira y el Pabellón ya no está tan alegre, pero aguanta las acometidas lucenses, que tampoco son excesivamente claras. A los 65 minutos en una llegada visitante se produce una falta peligrosa a favor del Lugo en la parte izquierda de la frontal. Martín Coello le pega con la derecha por el lado del portero y recorta distancias de falta directa, 3-1. Hasta el final, una ocasión más para los locales con un tiro al palo y nada más.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp