DHJ | El Celta lo vuelve a hacer y también pasa por encima del Conxo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Juegas fútbol? CLICK AQUÍ

La apisonadora Celeste parece haberse puesto en marcha y pasa sin piedad por encima de sus últimos rivales. Tras endosarle un 0-9 al Calasanz coruñés, los santiagueses del CD Conxo se llevaron 7 de A Fouteza en la última jornada. 21 tantos en sus tres últimos por tan solo dos encajados son las últimas piezas de la maquinaria celeste. Los vigueses continúan líderes con dos puntos de ventaja sobre un Deportivo que despachó el derbi con una manita ante el Ural.

COMENTARIO DE LA JORNADA:

Sin cambio de líder y una zona baja que saca chispas ha hecho que la jornada 9 ha sido de las más emocionantes de lo que llevamos de Liga. El miércoles 23 arrancaba esta jornada con 3 partidos adelantados con la victoria del RC. Celta que se ensañó con el Conxo Santiago; también la victoria del Deportivo en el derbi de A Coruña frente al Ural y también la del Lugo en Ferrol que parece que quiere ir hacia arriba y luchar por lo seguro. Por la zona media, el Choco y el Calasanz se repartieron los puntos mientras que al Pabellón le faltó un poco de suerte para al menos llevarse algo positivo de Nigrán, donde el Val Miñor permanece en su tercer puesto sin que de momento nadie le atosigue. En la cola sigue el Racing de Ferrol que sigue sin dar con la tecla que le haga llevarse la primera victoria.

19 goles marcados en la jornada (3,8 por partido), no parece que sea una cifra aceptable cuando 4 equipos se quedaron sin marcar, Ural CF., Conxo Santiago, Racing Ferrol, Pabellón Ourense y es que en 3 de ellos, se marcaron 16.

En cuanto a las tarjetas mostradas podemos decir que ha sido una buena jornada ya que los colegiados llegaron a mostrar 4 tarjetas amarillas (0,8 por partido) y ninguna roja, cifra bastante positiva. Ninguna a los banquillos algo que desde luego es muy bueno.

CLASIFICACIÓN TRAS LA 9ª JORNADA:

Líder de la clasificación RC. Celta con 22 puntos; seguido del RC. Deportivo con 20 puntos; a continuación ED. Val Miñor Nigrán con 16 puntos; le siguen CD. Lugo (*) y CD. Calasanz (*) con 11 puntos dentro de los 5 primeros puestos; a continuación en sexta posición, el Pabellón Ourense con 10 puntos; CD. Choco y Ural CF. con 9 puntos; CD. Conxo Santiago con 8 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 3 puntos.

(*) – Equipos con un partido menos (El partido pendiente entre el CD. Lugo y el CD. Calasanz se jugará el lunes 04 de Enero a las 1700 horas sobre

R.C. Celta – CD. Conxo Santiago (7 – 0)

El Celta cuando comenzó su partido frente al Conxo ya sabía que si no quería perder el primer puesto debería ganar por lo que salieron muy centrados, tanto que su dominio del centro del campo fue total ante el conjunto de Santiago que hacía lo que buenamente podía para defenderse. Aguantaron el dominio local hasta los 16 minutos que fue los que tardaron los olívicos en conseguir el 1-0 por medio de Fran a centro de Currás. El Conxo intentó mantener su sitio en el campo pero a los 24 minutos recibieron otro mazazo en forma de gol al conseguir el central Sergio marcar en propia portería tras otro centro de Currás; de esta forma el 2-0 llegó al marcador. Este segundo gol complicó y de qué manera la vida a los visitantes ya que darle la vuelta a ese marcador a un equipo en estado de gracia, es casi imposible y así sucedió, ya que a los 32 minutos y por medio de Sotelo, el Celta amplía su cuenta al 3-0. Con el partido, podía haber finalizado y todos tan contentos, pero no fue así ya que los locales en los últimos 15 minutos de esta parte, ampliaron su ventaja con dos nuevos goles por medio de Fran a los 35 minutos tras un centro desdela banda y Sotelo tras la salida de un córner a los 38, finalizando esta primera parte con un contundente 5-0. Los segundos 45 minutos, transcurrieron sin más incidencias, viendo como el conjunto local hacía sus cambios de rotación y cómo administraban su cuenta de goles y también el ver como ampliaban su cuenta con dos nuevos goles conseguidos por David de la Iglesia a los 57 minutos en un saque de esquina y por Javi Pereira a los 81 minutos con un lanzamiento desde dentro del área que cerraba otra goleada, esta para despedir el año y cerrarla como líder del grupo.El Celta encadena cinco victorias justo desde después del amargo debut oficial de la Ciudad Deportiva Afouteza contra el Deportivo.

Crónicas de la  jornada del Grupo 1A de D. H.

RC. Deportivo – Ural Español CF. (5 – 0) 

Con una victoria clara sobre el Ural, el Deportivo cerró la primera vuelta de División de Honor y el año 2020. Si el derbi coruñés de la temporada pasada acabó con un 2-0, en esta el artífice que ha decidido este resultado ha sido ‘Peke’, jugador que además de jugar en su categoría, alterna con el segundo equipo de la Entidad, el Fabril, lo que le hace ser un jugador diferencial en la categoría. Es posible que el resultado sea engañoso ya que el Ural, en muchas fases fueron superiores, consiguieron llegar más de una decena de veces sobre la portería herculina sin suerte en el remate, pero hoy los blanquiazules apenas si llegaron una media docena de veces a la portería visitante pero la efectividad casi ha sido del ciento por ciento. El técnico visitante, Miguel Corral, salió con una defensa de cinco que el Deportivo se veía incapaz de superar hasta que a los 26 minutos con un buen lanzamiento de libre directo, Peke logró abrir el marcador y poner el 1-0. Intentó el Ural conseguir el empate a la contra pero no tenía suerte aunque si la tuvo el conjunto herculino cuando a los 38 minutos Noel se mete en el área y el central Toro le hace penalti que es transformado por Peke en el 2-0. Poco antes del descanso, a los 45 minutos, en una acción individual, Nájera consigue el 3-0 que le hizo daño al Ural que tras el primer gol encajado buscó la igualada o al menos reducir distancias. A Pesar del resultado, no fue un gran partido del Deportivo. Con este resultado se retiraron los equipos al descanso. De inicio tras el descanso, salió arriesgando el Ural retirando a un central y apostando por un 4-3-3 y esto hizo que los locales se sintieran más cómodos y tuvieran más espacios por donde salir a la contra, teniendo tanto Nájera como Do Carmo oportunidades para ampliar el marcador. Con los cambios locales, ganaron en velocidad arriba y a los 78 minutos Vituco puso el balón al espacio para Urdiales para que éste consiguiera el 4-0. apenas dos minutos después, Padín logró el definitivo 5-0. A pesar de resultado obtenido, los jugadores visitantes jugaron un buen partido y además con personalidad.

Racing C. Ferrol – CD. Lugo (0 – 4)

Pincha en este enlace para ver la crónica de este partido

Imagen del Racing de Ferrol – CD Lugo en A Gándara Ferrol | muchacalidad.com

CD. Choco – CD. Calasanz (1 – 1)

Partido igualado el que se jugó en Santa Mariña en Redondela entre estos dos conjuntos; un partido que se saldó con un empate y en el que predominó el que ninguno de los equipos lo dominara posiblemente influenciado por las malas condiciones meteorológicas en la zona. El partido iba a comenzar mal para los de A Coruña ya que en el calentamiento, su jugador Estévez se lesionó por lo que trastocó, en alguna medida, los planes del Técnico visitante. Tras el pitido inicial se vio que el conjunto local iba a por el partido desde el inicio ya que intentó hacer daño por las bandas, sobre todo por la derecha donde Anxo, su lateral derecho, corría la banda poniendo centros a los que no llegaban sus compañeros o bien intentando surtir de balones en largo a su delantero Alonso a los que la defensa colegial casi siempre lo tenían controlado. Con el paso de los minutos, el Calasanz, a través de su mediocentro Miguel, fue cogiéndole el ritmo al partido haciéndose con el mando y facilitando la salida del balón pero sin conseguir ninguna ocasión de peligro que tampoco tuvieron sus contrincantes a lo largo de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó tal y como finalizó la primera, igualada, pero pronto se adelantarían los colegiales en una llegada de Hugo en la que se deshizo de su marcador cerca del área y dejaba a Jano de cara para que con un lanzamiento con rosca cercano a la base del poste lograra batir al meta choquero, Borja, poniendo el 0-1 en el marcador, iban 51 minutos. Este gol, en vez de achicar a los locales, los levantó y con la “ayuda” de la afición desde la grada, comenzaron a poner más ritmo al partido del que habían puesto hasta entonces, con circulaciones rápidas del balón y centros desde las bandas que obligaron al guardameta visitante Álex y al lateral De Pedro a sacar un par de balones en la misma línea de meta; también les anularon un gol por fuera de juego…, pero cuando tienes muchas ocasiones, al final es casi seguro que el balón entrará y a los 61 minutos una falta lateral colgada al área visitante, no están muy atentos los defensores rojillos y el balón cabeceado por Javier Labrada al segundo palo significó el 1-1. Tras el empate, el Choco siguió intentando conseguir su segundo gol pero el Calasanz despertó del letargo y volvieron a aparecer las llegadas por los dos equipos, pero esta vez con peligro en la que los de A Coruña tuvieron una muy clara de Iago que no la materializó al no encontrar portería. Al final el marcador ya no se movió y el Calasanz, con un partido menos, sigue en la 5ª plaza a la espera del partido aplazado contra el Lugo el día 04 de Enero.

ED. Val Miñor Nigrán – Pabellón Ourense CF. (1 – 0)

 Un gol conseguido en propia meta le bastó al Val Miñor para hacerse con el último partido de la primera vuelta y con los 3 puntos que le valen para asentarse en la tercera posición en tierra de nadie, a cuatro puntos del segundo y con cinco de ventaja sobre su perseguidor, que lleva un partido menos. Dijo Cándido Gómez, entrenador del Pabellón en la previa, que viajaban a un campo complicado para medirse a un equipo que presiona muy bien y que es intenso y la verdad es que así fue ya que los de Ourense no pudieron sumar nada positivo después de caer por la mínima en Condomínguez. No fue un partido cómodo para los de Nigrán, que comenzaron dominando sin efectividad. El Pabellón apostaba por un fútbol directo que los del Val Miñor lograban controlar. No hubo demasiadas ocasiones, pero a los 21 minutos de juego un mal despeje del meta visitante Alberto acababa con el balón dentro de su portería en su intento de desviar el balón por encima del larguero.

El partido fue como la mañana, gris, sin juego, sin apenas ocasiones para introducir el balón en la portería contraria; dicho de otra forma, no hubo claridad y no fue bueno para el espectador. En la primera parte, hubo lucha pero sin ocasiones para abrir el marcador, solo la que propició el gol local, mientras que en la segunda parte los de Ourense buscaron la igualada pero poco a poco los de Nigrán se fueron estirando y recuperando la posesión del centro del campo, lo que le permitió llegar con cierto peligro al área del Pabellón. Al finalizar el partido, los de Ourense se mostraron enfadados por creer que la colegiada que dirigió el partido no pitó dos penas máximas sobre Osián y José Ramón.


Foto portada: @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp