DHJ | El Celta pasa por encima del Calasanz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

COMENTARIO DE LA JORNADA:

La jornada 8ª empezó a escribir su página el sábado por la tarde cuando se adelantaron 3 partidos. El principio de la jornada fue malo en cuanto al aspecto goleador porque en los 3 partidos que se jugaron hubieron varios equipos se quedaron sin marcar lo que habla bastante mal en este aspecto aun cuando 5 equipos, Conxo, Val Miñor, Lugo, Choco y Racing Ferrol se quedaron sin marcar; solo el Ural marcó 2. El resto de la jornada, dos partidos, se jugaron el domingo, los dos a la misma hora, los dos siendo los primeros Celta y Deportivo jugando los dos fuera de sus terrenos contra el Calasanz y el Pabellón Ourense, cuarto y quinto clasificados respectivamente cuyos resultados fueron 0-9 y 2-3.

Por lo tanto, la jornada marcada por un cariz anticasero con una victoria local, dos empates y dos victorias foráneas en la que el conjunto coruñés del Ural lograba vencer actuando como local, Conxo y Val Miñor más Lugo y Choco empataron y Deportivo y Celta vencieron como foráneos.

16 goles marcados en la jornada, no parece que sea una cifra aceptable cuando 6 equipos se quedaron sin marcar, Conxo Santiago, Val Miñor Nigrán, CD. Lugo, CD Choco, Racing Ferrol, CD. Calasanz.

En cuanto a las tarjetas mostradas podemos decir que ha sido una buena jornada ya que los colegiados llegaron a mostrar 12 tarjetas amarillas (2,4 por partido) y ninguna roja, cifra bastante positiva sobre todo si tenemos en cuenta que 6 de las amarillas fueron en un solo partido. Ninguna a los banquillos algo que desde luego es muy bueno.

En cuanto a los resultados decir que el Ural ha enganchado su segunda victoria consecutiva que le ha disparado a la 6ª posición por lo que ya tienen cerca el meterse en la segunda fase en el grupo que luche por el título.

CLASIFICACIÓN TRAS LA 8ª JORNADA:

Líder de la clasificación RC. Celta con 19 puntos; seguido del RC. Deportivo con 17 puntos; a continuación ED. Val Miñor Nigrán con 13 puntos; le siguen Pabellón Ourense y CD. Calasanz (*) con 10 puntos dentro de los 5 primeros puestos; a continuación en sexta posición, el Ural CF. con 9 puntos; le siguen el CD. Conxo Santiago, CD. Lugo (*) y CD. Choco con 8 puntos; y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 3 puntos.

(*) – Equipos con un partido menos (El partido pendiente entre el CD. Lugo y el CD. Calasanz se jugará el lunes 04 de Enero a las 1700 horas sobre el terreno de juego de A Cheda si no vuelve a haber ningún contratiempo).

Crónicas de la octava jornada del Grupo 1A de D. H.

CD. Calasanz – R.C. Celta (0 – 9): 

La realidad es que con el resultado obtenido por el conjunto olívico, poco hay que contar; el 0-9 es la mayor goleada en lo que llevamos de temporada que dejan las cosas en la tabla tal y como estaban la semana pasada al ganar su perseguidor también. El equipo visitante fue muy superior a su rival y ganó el partido gracias al acierto de sus atacantes.

El que hasta ahora es y sigue siendo el conjunto revelación de la temporada, a pesar del resultado cosechado, le tenían respeto los célticos por lo hecho hasta ahora y por ello ante el Calasanz, el Celta salió como un auténtico ciclón y con un claridad ofensiva evidente. Todo lo que salía de sus centrocampistas eran jugadas de gol. Y para mayores males del rival sus delanteros lo aprovechaban todo, tanto que a los dos minutos ya abrieron el marcador y a los 18 minutos ya tenían sentenciado el encuentro al conseguir el tercer gol. A pesar de que el técnico local movió el banquillo intentando reparar el roto, lo que logró fue que los de Vigo aumentaran su cuenta goleadora hasta llegar a los nueve goles. Este resultado es difícil verlo en esta categoría pero a veces sucede y en este caso para desgracia del CD. Calasanz.

Pabellón Ourense CF. – RC. Deportivo (2 – 3)

Un Deportivo que fue muy efectivo se aprovechó de los errores del Pabellón para llevarse el triunfo. Ganó por 2-3 en un partido en el que el conjunto local quizás mereció mejor suerte pero que hoy pagó caros sus errores tanto en defensa como en ataque. Lo que en el partido de la semana pasada era cal, esta semana fue arena ya que el Deportivo se adelantó a los 3 minutos de juego cuando no se entendieron el defensor Álvaro Coello que cedió el balón a su portero Alberto y al final el cuero se alojó dentro de la meta local, 0-1 y apenas si había comenzado el partido. Tras el gol, los locales comenzaron a realizar un fuerte presión sobre la salida del balón por parte herculina que culminó a los 20 minutos es José Ramón el que le envía un pase a José para que después de deshacerse del central Dani Barcia logre poner las tablas en el marcador, 1-1. El Deportivo era el que tenía el control del partido pero el Pabellón, a la contra, les hacía mucho daño y en una de ellas, a los 32 minutos, Parrilla le pone un balón filtrado a Osián para que el meta visitante, con el pie, logre salvar el lanzamiento. A los 34 minutos, llega el segundo gol coruñés en una jugada entre Peke y Cristian finalizó con un lanzamiento de éste que sorprende al meta local, Alberto, y pone el 1-2. Pudo empatar el Pabellón antes del descanso en dos ocasiones de Osián y Parrila pero el meta Brais Suárez tapó los dos intentos.

En la segunda parte, los locales notaron el cansancio de la primera y no pasó mucho tiempo, a los 63 minutos, cuando encajaron el 1-3 en un lanzamiento de esquina de Peke que remató de cabeza Barcia en el primer palo. Tras mover el banquillo el técnico local, el pabellón metió al Deportivo en su campo teniendo varias ocasiones para haber reducido distancias en el marcador pero Brais Suárez siguió parando todo lo que le llegaba hasta que a los 88 minutos una jugada de Martínez por la banda derecha con centro al área que Parrilla acertó a rematar en el segundo palo, 2-3. Ya no hubo tiempo para más y los visitantes siguen persiguiendo al líder Celta.

Ural Español CF. – Racing C. Ferrol (2 – 0): 

Para ver la crónica de este partido: pincha en este enlace

El miércoles, el Racing adelantará su partido del próximo fin de semana ante el CD. Lugo, a las 1200h en La Gándara.

Disputa de un balón en el Ural vs Racing Ferrol | Redes Sociales

CD. Lugo – CD. Choco (0 – 0): El CD. Choco suma un punto frente al CD Lugo en un partido que resultó igualado y que finalizó con empate a cero goles.

El conjunto de Redondela fue a la ciudad de las murallas con la intención de ganar el partido y volver a la senda de victorias. Comenzó el partido con unos cinco minutos de tanteo en el que se disputaba el control del partido; el Choco por medio de una presión a medio campo, comenzaban a dominar aunque con llegadas a la portería rival sin apenas finalizar las jugadas. Por su parte, el Lugo creaba ocasiones pero la mayoría sin peligro excepto la del minuto 21 cuando una de esas llegadas el balón se paseaba por la línea de gol y que Pedro tuvo que sacarla a córner. Esta jugada dio alas al conjunto local llegado con más asiduidad hasta que a los 45 minutos una falta peligrosa a su favor con todo el Choco metido en el área es lanzada y despejada por Brais. Con esta jugada finalizó la primera parte con el 0-0 inicial.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Redondela salió con la intención de llevarse el partido cuando Antón se interna en el área lucense en el que centra a Iago Portas quien finalmente se queda sin ángulo para el remate. Con las idas y venidas de los dos equipos a las áreas contrarias con algún peligro sin materializar como a los 66 minutos una falta peligrosa al borde del área a favor del Lugo que una vez lanzada el balón se va alto. Las ocasiones se suceden para ambos bloques pero ninguno de los dos es capaz de romper la igualada aunque a los 73 minutos pudieron hacerlo pero el palo se interpone en el gol. El Choco también la tuvo teniendo la más clara con un tiro al larguero. Con unos minutos finales en los que el CD Lugo insistía en la portería de Borja llegaría el final del partido en el que se produciría el reparto de puntos entre los dos bloques.

CD. Conxo Santiago – ED. Val Miñor Nigrán (0 – 0): 

El Conxo no es capaz de vencer en Santa Isabel y el Val Miñor se lo puso difícil para poder conseguirlo. Es el cuarto empate como local y ya lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Por su parte, el Val Miñor considera bueno el punto conseguido en su visita a Santiago; fueron de menos a más a lo largo del partido. La única oportunidad clara para en el primer periodo fue para los locales en un centro de Raúl que permitió a Javi Domínguez rematar solo en boca de gol pero su lanzamiento se marchó por encima de la portería defendida por Hugo. En esta primera mitad hubieron momentos en los que el cuadro local apretó con intensidad.

Tras el paso por los vestuarios la situación cambió de forma radical, los visitantes dieron un paso adelante y empezaron a rondar la portería tras hacerse con el control del centro del campo, disponiendo de buenas ocasiones para romper la igualada inicial. Aun así, su mejoría no tuvo continuidad y el ritmo del duelo volvió a sumirse en un letargo similar al del primer acto.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp