DHJ | El Celta tropieza ante el Ural y permite que se acerquen sus perseguidores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol

Crónicas de la Decimosexta jornada del Grupo I de D. H.

Crónica de la jornada.

El Celta de Vigo volvió a tropezar por segunda vez en la liga siendo esta última en A Coruña frente al Ural. Las victorias de sus perseguidores Sporting, Racing Santander y Lugo hacen que estos tres equipos le recorten tres puntos en la clasificación, poniéndose el Sporting a tan solo un punto para asaltar el liderato. A continuación, R. Oviedo y Ural que vencieron también recortan puntos aunque se encuentran bastante distanciados de la cabeza. Deportivo, que vuelve a dar la de arena ya que cuando iba por delante en el marcador, no solo le empataron sino que le ganaron el partido su inmediato seguidor, el At. Perines que en casa sólo ha perdido dos partidos y ha hecho que el irregular Depor pierda su colchón de puntos y esté a tiro de los dos equipos que preceden al At. Perines, el Racing de Ferrol y el Val Miñor que ambos perdieron hoy ante el R. Racing de Santander y en Nigrán ante el Sporting. Los dos siguientes perdieron sus partidos en duelo regional, el TSK Roces y por goleada el Bansander que parece que no da una a derechas cuando sale de Cantabria y hoy el Pontevedra le ha hecho un set. El primero en puesto de descenso así como el segundo, CD. Covadonga y Pontevedra CF. ganaron sus partidos y recortan diferencias sobre sus antecesores y por último, Alondras y Colindres, que perdieron sus encuentros van a permanecer una semana más en ese orden cerrando la clasificación.

La clasificación queda como sigue.

El Celta sigue mandando en la clasificación una se mana más pero perdiendo diferencias con 38 puntos. Le sigue el R. Sporting con 37 puntos y R. Santander con 35. En 4ª posición, el CD. Lugo con 33 puntos; en 5º y 6º puesto están el R. Oviedo con 30 puntos y el Ural CF. con 26 puntos y a continuación en 7ª posición el Deportivo con 25 con cada vez menos puntos de margen sobre su inmediato perseguidor, el At. Perines en 8ª posición con 23 puntos. En 9ª y 10 ª posición, ex equo, Racing de Ferrol y Val Miñor de Nigrán con 20 puntos. Marcando los límites del descenso, en 11º puesto el TSK Roces con 18 puntos y en el límite, en 12º puesto, el C. Bansander con 17 puntos. En puestos de descenso, en 13º el CD. Covadonga con 13 puntos, en 14º puesto, el Pontevedra CF. con 9 puntos, cerrando la clasificación Alondras CF. con 8 puntos y CD. Colindres con 6 puntos.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hay tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Ural CF – R. C. Celta de Vigo y CD Lugo – Alondras CF. y uno de la Comunidad Asturiana como es el R. Oviedo ‘A’ – TSK Roces ‘A’.

R. Racing C. Santander – Racing C. Ferrol (2 – 1)

Para ver la crónica de este partido, pincha en este enlace

El Racing no pudo puntuar en la Albericia. Cedida

Pontevedra CF. – Club Bansander (6 – 2)

Tras siete partidos seguidos perdiendo, llega el primer partido de la segunda vuelta y Chan do Monte pareció una fiesta con fuegos artificiales al finalizar el partido ya que el Pontevedra CF. juvenil ‘A’ destapó el tarro de las esencias y goleó a un C. Bansander que esta temporada tiene en las salidas su cruz ya que de las nueve salidas que ya ha disputado en tan sólo en tan solo dos fueron capaces de sacar puntos y el resto fueron derrotas amplias, la mínima por 2-0 pero con amplias goleadas. Nadie se esperaba este resultado y es posible que en esta segunda vuelta quieran reducir los 8 puntos (7 por el gol particular entre ellos) que les lleva su visitante de esta jornada. El encuentro en sí careció de historia ya que los goles fueron cayendo sin apenas reacción de los cántabros que al final pudieron maquillar un poco el resultado.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Diego Dadin (Baraca, 16′), Iago Rivas, Luís Castro, Maki, Brais Parada, Raúl Diz (Xavier Rendo, 86′), Tiago (Diego Patiño, 64′),Garrido, Guisande, Johan (Besada, 74′) y Javier Pereira.

Club Bansander: De Andrés, Alejandro (Dida, 46′), David Merino (Edu, 46′), Fernando Torre, Marotías (Edgar Mora, 50′), Marcos Bustillo, Óscar Pérez (Dani Ruíz, 63′), Nalda, Alex Basurto, Moisés Merino y Pablo.

Goles: Por los locales: Raúl Diz; Guisande; Brais Parada; Tiago; Tiago; Raúl Diz y por los visitantes: Álex Basurto y Alejandro.

Árbitro: D. Alberto Gómez Lameiro. Amonestó por los locales a Raúl Diz, Javier Pereira, Baraca, Xavier Rendo y Diego Patiño y por los visitantes a De Andrés, Alejandro, David Merino, Fernando Torre, Marcos Bustillo, Moisés Merino y Pablo.

C. At. Perines – R. C. Deportivo de la Coruña (3 – 2)

Aunque el Deportivo en líneas generales fue superior a sus anfitriones, los cántabros salieron fuertes y en un fallo defensivo ya se adelantaron en el primer minuto de juego por medio de Diego Muñoz. Consiguieron los coruñeses darle la vuelta al marcador por medio de Valín y Armas pero nuevos fallos y falta de atención defensiva llevó al At. Perines a darle la vuelta al marcador con goles de Javier Saldaña y José Carlos. Con esta derrota, el Deportivo cae hasta la séptima posición con 25 puntos estando ya muy lejos de la cabeza, 13 puntos, y a 12 para entrar en la copa del Rey.

Ficha técnica

C. At. Perines: Marcos Reinoso, David Rios, Ramiro Quintana, José Carlos, Gabi, Nacho Saiz, Benito (Javier Saldaña, 51′), Jorge, Diego Muñoz (Rodrigo, 51′), Iker (Raúl, 68′) y Juan Carlos.

R. C. Deportivo: Pablo Brea, Iván, Iñigo (Kilian, 74′), Mujaid, César, Prendes, Valín, Armas, Gonçalo Oliveira (Álex Pérez, 68′), Jorge Sarmiento (Victor Guedes, 62′) y Israel Pérez (Litos, 80′).

Goles: Locales: Diego Muñoz; Javier Saldaña y José Carlos y por los visitantes: Valín Armas.

Árbitro: __. Amonestó por los locales a José Carlos, Gabi, Nacho Sáiz, Íker, Juan Carlos Javier Saldaña.

RC DEPORTIVO LA CORUÑA

R. Oviedo ‘A’ – TSK Roces ‘A’ (2 – 0)

El derbi regional entre estos dos equipos fue para el R. Oviedo gracias a sus dos goles conseguidos sobre la mitad del primer tiempo por medio de Antón y Losada en un partido en el que prácticamente fue su dominador.

Los locales comenzaron el partido dominando y sobre el minuto 4 y tras un centro desde la banda Javi Cueto remató forzado deteniendo el cuero Iván. Los visitantes le dieron pronto réplica en un mano a mano entre Bode y el cancerbero local Alberto que ganó éste. A los 24 minutos, una jugada por la izquierda la finalizó Antón batiendo a Iván y significando el 1-0. No pasó mucho tiempo ya que a los 31 minutos un centro lateral fue rematado en el 2º palo por Losada significando el 2-0. Pudo ampliar su renta el equipo azulón pero Javi Cueto no estuvo afortunado en su lanzamiento tras estar solo ante Iván ya que el balón salió fuera. La segunda parte apenas si sirvió para nada, ya que aunque continuó el control local, estos no dieron opción a sus rivales. No hubieron apenas ocasiones aunque Losada pudo marcar y perdonó.

Ficha técnica

R. OviedoAlberto, Pablo, Fran, Nacho, Lainez, Joselu, Thompson (Marco Antonio, 75′), Mateo (Chus, 79′), Javi Cueto (Álvaro Fernández, 86′), Losada (Iván Serrano, 70′) y Antón.

TSK Roces ‘A’: Iván, Alberto, Yoel Palacio, Pablo Ablanedo, Álvaro, Javi (Aitor, 73′), Carlos Barcia (Dani García, 58′), Álejandro Meré (Yago, 84′), Jorge Fonseca (Mateo Jiménez), Álvaro y Polledo.

Goles: 1-0, min. 24: Antón; 2-0, min. 31: Losada.

Árbitro: Sr. Alonso Prendes auxiliado por los Sres. Corgo Suárez y Jiménez López. Amonestó por los locales a Pablo (22’), Javi Cueto (67’) y Antón (90’) y por los visitantes a Alberto (48’) y Dani Garcia (76’).

Ural CF – R. C. Celta de Vigo (2 – 1)

El Celta no pudo sacar ningún punto de su visita a la Grela II ante el equipo revelación del campeonato y con ello su futuro como líder de la competición se tambalea ya que por detrás vienen lanzados el Sporting y el R. Racing de Santander. Bien es cierto que los olívicos se presentaron en A Coruña con alguna baja importante que estaban convocados con el equipo B de 2ª división B pero con el elenco de jugadores que tienen no era para echarlos de menos. Durante el partido se juntaron dos estilos de juego muy diferentes por un lado el Celta con un juego combinativo y por otro lado con un Ural con un juego presionante. Transcurridos los primeros minutos, Salgado consigue batir la meta de Raúl García por el primer palo. Es el 1-0. Pocos minutos después, empatan los de Vigo por medio de un centro lateral que cabecea D. Álvarez y mete el balón en las redes de la portería de Valencia significando el 1-1. Y ya en el tramo final de la primera parte y tras un centro lateral, un mal entendimiento entre el guardameta Raúl y S. Barcia hace que este meta el balón en su propia portería poniendo el 2-1 antes del descanso. Finalizó esta primera parte con igualdad de ocasiones. En la continuación, los locales bajaron más las líneas y ahí al Celta le costó tener alguna ocasión, sólo en balones largos y faltas mientras que el Ural tuvo alguna clara para haber podido ampliar el marcador por parte de Ramos y Óscar. A los 78 minutos, el Celta se queda con 9 jugadores tras derribar a Barba cuando encara sólo a Raúl García y otra posterior por protestar al colegiado. Tras estas acciones, el partido ya quedó finiquitado.

Ficha técnica

Ural CF.Valencia, Rodrigo Ramos, Roi, Pablo Fraga, Miguel, Manu Barbeito, Óscar de Castro (Manuel Ramos, 64′), Dani Pájaro (Ferreiro, 83′), Cambón (Alejandro Vilas, 89′), Barba y Salgado (David Pájaro, 85′).

R. C. Celta: Raúl García, Javier Fontán (Tiago Rodríguez, 72′), Ivi (Zinedine, 58′), Sergio Barcia, Carlos Dominguez, Guille (Lautaro, 58′), Martín Rafael, Miguel Fernández, Alberto Estévez (Ignacio Pego, 80′), David Álvarez y Álvaro Ramón.

Goles: 1-0, Salgado1-1D. Álvarez21S. Barcia (p. p.).

Árbitro: D. José M. Cives Enjo. Amonestó por los locales a Valencia, Cambón y Alejandro Vilas y por los visitantes a Guille y Álvaro Ramón. Expulsó por los visitantes a Raúl García (Roja directa 78′), Martín Rafael (Roja directa 78′).

CD. Colindres ‘A’ – CD. Covadonga ‘A’ (1 – 2)

En una buena tarde para jugar al fútbol, con 11ºC de temperatura y mucho público que venía a apoyar al equipo de Pablo Lus. Comenzó el partido con dominio alterno de los dos equipos. El CD. Covadonga consiguió adelantarse a los 40 minutos por medio de Óscar Martín (Oski) y al ser el dominio alterno, el CD. Colindres respondió con el tanto de la igualada por medio de jugada en la que Diego Pereira consiguió llevar el balón dentro de la red del meta Dani Fernández. En la segunda parte, los dos equipos salieron algo más nerviosos, siendo el equipo local el que llevó el peso del partido además de generar mayor peligro lo que permitió al equipo asturiano hacer contras y en una de ellas, a los 78 minutos en un intento de despeje del local Víctor Pérez mete el balón en su portería consiguiendo el 1-2 para el equipo de azul. A partir de aquí, los nervios aparecen, sobre todo en el equipo local, en su intento de volver a conseguir empatar el partido cosa que ya no pudo conseguir. Decir que a pesar de las expulsiones que hubo, el colegiado y sus asistentes supieron controlar el partido de principio a fin.

Ficha técnica

CD. Colindres ‘A’: Ramón, Victor Pérez, Iván Gutiérrez (Gonzalo, 80′), Alberto Gómez, Juan Fernando, Adrián Subisaga (Omar, 73′), Diego Pereira (Jaime Echevarria, 57′), Kike, dla Maza, Raúl Canales (Pablo, 67′) y Fernando Revuelta.

CD. Covadonga ‘A’: Dani Fernández, Lucas, Miguel, Ángel, Carlos Peramos, Álvaro, Manuel Rodríguez, David Álvarez (Isaac, 81′), Oski, Íñigo Coto (Lucian Costel, 83′) y Aramo (Javi Martin, 68′).

Goles: 0-1, min. 40Óscar Martín (Oski)1-1, min. 45Diego Pereira12, min. 78Víctor Pérez (p. p.).

Árbitro: D. Gonzalo Sáiz Pérez, auxiliado por D. Saúl Barreda Arnáiz y D. Asier Navas Aller. Amonestó por los locales a Iván Gutiérrez, Alberto Gómez, Kike y Fernando Revuelta y por los visitantes a Ángel. Expulsó por los locales al Delegado D. David Solana (Roja directa 84’) a Juan Fernando (Roja directa 90′) y Juan Fernando Revuelta (Roja directa 90′) y por los visitantes a Javi Martín (Roja directa 90′).

Cedida

ED. Val Miñor Nigrán – Real Sporting de Gijón ‘A’ (1 – 3)

En una mala primera parte, el Val Miñor permitió que el Sporting se adelantara por dos veces en el marcador poniéndole el resultado muy difícil para la segunda parte. Abraham fue decisivo, una vez más, al abrir el marcador y Gaspar Campos de poner el 0-2 antes del descanso. Habían salido los de Nigrán con la inención de crear juego ofensivo pero el Sporting no solo lo neutralizó sino que en dos jugadas se puso por delante. La segunda mitad arrancó con la reacción del equipo local que consiguió su gol por medio de Toti lo que supuso una buena dosis de moral para conseguir encerrar al Sporting en su terreno de juego, mientras que estos, a veces, perdían tiempo. Con los chicos de Nigrán jugando a la desesperada en busca del empate, concedió una contra a los asturianos que fue mortal de necesidadporque de nuevo Gaspar Campos consiguió llevar el esférico al fondo de la red local y poner el 1-3 que ya fue el resultado definitivo.

Ficha técnica

ED. Val Miñor Nigrán: Dani Diz, Mario Rial (Adrián Vieitez, 77′), Martín Lago (Marcos Araujo, 77′), Toni, Arnosi, Toti, Dávila (Íker, 70′), Sergio Cuña, Xoel, Somozas (Adri Campos, 55′) y Brais Martínez.

Real Sporting: Javier Izquierdo, Guille Rosas (Enol Coto, 87′), Pablo García, David Fernández, Jordi Pola (Juanma, 83′), Pelayo Pérez, Abraham Ferreres (Álex Toquero, 79′), Lucas Suárez (Samuel Pérez), Mathe, Javi Mecerreyes y Gaspar Campos.

Goles:  0-1Abraham0-2Gaspar Campos1-2,Toti1-3Gaspar Campos.

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón. Mostró tarjetas amarillas al visitante Pablo García.

CD Lugo – Alondras CF. (3 – 0)

Primer partido de la segunda vuelta en la que el CD. Lugo volvió a la senda de la victoria auyentando los malos augurios de la derrota del ultimo partido de la primera vuelta ante el Val Miñor en Nigrán. La verdad es que el equipo anfitrión hizo un buen partido pero también hay que reconocer que fue ante un rival de la zona baja que concedió muchas facilidades y que actualmente se encuentra situado en penúltima posición. El peso del partido lo llevó siempre el Lugo en las que sólo le concedió a su rival dos o tres ocasiones a lo largo del partido pero sin consecuencias para su marco. Ya antes de que A. Ramos inaugurase el marcador, Christian pudo haber marcado pero su tiro fue a parar al poste y posteriormente también con una vaselina se que marchó alta. Al descanso se llegó con el 1-0. Al poco de comenzar el segundo tiempo, dentro de una jugada en el área visitante, una indecisión entre el portero y defensa lo aprovecha Dani Vidal para poner el balón dentro de la red y poner el 2-0 en el marcador. Con este resultado los problemas para el Lugo, si es que existieron, acabaron por irse ya que los visitantes bajaron los brazos lo que hizo que el equipo local decantara ya totalmente el partido a su favor consiguiendo un nuevo gol por medio de christian que lo había estado buscando durante todo el tiempo. Significó el definitivo 3-0.

Ficha técnica

CD Lugo: Brais Vázquez, Casariego, Oraz, Sosa, Jesús, D. Vidal, Pablo Guillén, Raúl (Héctor Blanco, 72′), Christian Martínez (Dani Real, 55′), Alejandro Ramos (Jesús Gabarre, 60′) y Martín (Mogente, 68′).

Alondras CF.: Íker Riobo (Antón Iglesias, 67′), Oski, Darío Ferradas, Manuel Piñeiro, Manuel Escudeiro, Alejandro Moledo, Rúa, Hugo Pousada (Alejandro, 60′), Saldaña, Hugo (Guimerans, 69′) y Paredes.

Goles: 1-0, Alejandro Ramos2-0, D. Vidal3-0, Christian Martínez.

Árbitro: D. Iván Abel Bruzos. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Manuel Escudeiro y Adrián Cacheda.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp