DHJ | El Racing consigue la permanencia. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#FutbolFerrol


ALONDRAS 0-0 RACING C. FERROL

División de Honor Grupo I – Jornada 30

  • En la última jornada y por méritos propios los juveniles del club verde lograron el objetivo marcado al inicio de temporada, con una contundente victoria por 0-3 en O Morrazo ante el Alondras.
  • Los verdes se impusieron en la segunda mitad con los tantos de Brais, Iñaki Leonardo y Luis Chacón de penalti.

Con un rosario de bajas en sus filas, el Racing hizo frente al encuentro buscando no encajar y mantener a raya a su rival. Con un ojo puesto en los encuentros de Abegondo y Asturias, donde sus rivales directos, Roces y Pontevedra se jugaban también la permanencia, los verdes no hicieron una buena primera mitad. El Alondras gozó de hasta tres claras ocasiones de gol y los departamentales apenas inquietaron en un par de jugadas que terminaron en sendos fueras de juego señalados por el colegiado y una acción en la que Adri a punto estuvo de embocar en el segundo palo. Con todo el Racing llegó al descanso con los ánimos arriba y en buena disposición de acometer los segundos cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, pronto se pudo ver el movimiento desde los banquillos. Manel Fernández apostó por los suyos y busco la victoria. Con una fe ciega tanto en los que estaban sobre el césped como los que entraron desde el banquillo, el técnico propició que una segunda unidad formada por Brais, Bruno e Iñaki Leonardo resultará determinante para el desenlace final. Tras el gran trabajo de todo el equipo en la primera mitad, los verdes supieron madurar el encuentro y asestar los golpes definitivos cuando tocaba. Así, Iñaki asistió a Brais para el 0-1 en el 67 de partido y el propio Iñaki en jugada individual estableció el 0-2 minutos después, que casi sentenciaba el partido y la permanencia. Los locales se vieron desbordados por la efectividad departamental y compitieron hasta el final, pero de nuevo Brais sería protagonista al forzar una pena máxima que Luis Chacón se encargó de convertir en el 0-3 definitivo. Victoria y permanencia sellada por méritos propios a pesar de que aún con una derrota que nunca se atisbó, los verdes hubiesen salvado la categoría tras caer el Pontevedra en Abegondo para consumar su descenso.

Racing C. Ferrol: Regue, Rodri, Alberto, Borja , Couselo, Edu, Luis, Andres, Fonti, Manu y Requena. También jugaron: Brais, Iñaki y Bruno.

«El Racing será de Honor una temporada más»

#FutbolFerrol | Cedida

#FutbolFerrol | Cedida

#FutbolFerrol | Cedida

#FutbolFerrol | Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp