DHJ | El Racing juvenil salva la temporada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A falta de la confirmación oficial, la más que probable decisión de la RFEF de clausurar la temporada en la División de Honor juvenil sin que se produzcan descensos de categoría, salvaría al Racing de Ferrol de un más que posible descenso.

Los verdes ocupan plaza de descenso a 6 puntos de la salvación con 15 por disputar y un calendario nada favorable en el que habrían de enfrentarse a TSD Roces, RC Deportivo, CD Lugo, R. Santander y Sporting Gijón. Si es verdad que los de Stili continuaban dispuestos a pelear mientras matemáticamente tuviesen opciones, pero sea como sea, de hacerse firme la propuesta conocida de la RFEF salvarían la categoría un año más.

Benito Rubido, responsable del fútbol base verde valora así la situación:

  • Con todo y aún sabiendo que la situación es complicada yo siempre confié en el equipo. De confirmarse, es inevitable decir que es una buena noticia, pero quiero ser prudente con esto, cuando salga la nota oficial seguramente lo celebraremos, pero de momento hay que esperar.

Por otro lado, el segundo equipo juvenil de la entidad que milita en la liga gallega, conservaba esperanzas de disputar el play off por el ascenso , algo que ya no se cumpliría de prosperar la propuesta de la RFEF en la que no se contempla la disputa de las fases de ascenso.

  • De ser así nos quedaría la espinita clavada del juvenil B, teníamos esa ambición necesaria para intentar subir a nacional, afirma Rubido.

Benito Rubido en A Malata junto a Carlos Mouriz (izq.) #FutbolFerrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp