DHJ |El Racing viaja en cuadro para enfrentarse al Perinés (PREVIA)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

C. At. Perines – Racing C. Ferrol

Tras afrontar la semana pasada el derbi autonómico contra el Pontevedra CF. saldado con el quinto empate en casa, el equipo comandado por Manel Fernández y Fran Caínzos deberá afrontar el último compromiso del año en tierras cántabras ante un equipo aguerrido y difícil de batir como es el C. At. Perines. 

El Racing llega a la cita muy mermado de efectivos, con las bajas por lesión  Del Rio y Miguel, a las que se unen las de Sergio y Luis convocados con el primer equipo y Edu Blanco por sanción. Fonty recién salido de una lesión y Andrés con molestias durante la semana, entran finalmente en la convocatoria.

Cinco puntos separan a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria. Es posible que la principal dificultad radique en la capacidad de adaptación al terreno de juego ya que la residencia habitual de los santanderinos es el Campo de Fútbol Municipal Vicente Miera de hierba artificial.

Enfrentamientos entre ellos.

Este equipo no se le suele dar bien al equipo departamental pues en las dos ocasiones que se han enfrentado en la capital cántabra, las dos veces acabaron con derrota, en la temporada 2010-2011 con un resultado de 3-1 y en la siguiente, la 2011-2012, con un ajustado 4-3.

At. Perines Oficial @AtPerines

C. At. Perines.

Los locales llegan a este partido clasificados en 8ª posición con 26 puntos conseguidos merced a 7 victorias 5 empates y 5 derrotas con un coeficiente goleador de 27 goles a favor (1,57 por partido) y 32 goles en contra (1,88 por partido). En lo que va de temporada, en casa han ganado en 5 ocasiones siendo el resultado más abultado al CD. Covadonga por 3-0 ganándole también al Deportivo por un ajustado 3-2. También, en casa, han conseguido 2 empates, frente al R. Oviedo (1-1) y frente al CD. Colindres (0-0). En cuanto a partidos perdidos, son 2 derrotas las que han cosechado y frente a dos equipos de la parte alta, Racing de Santander (0-1) y CD. Lugo (1-3). Como locales llevan 14 goles a favor (2,0 de promedio) y 8 goles en contra (1,14 de promedio). Su máximo artillero es Jorge de Miguel (juega habitualmente de centrocampista) con 6 goles, siguiéndole David Ríos (defensa), José Carlos (defensa) y Rodrigo (delantero), todos con 4 goles. En casa suele ser un equipo muy rocoso contra rivales de su entidad o menor. Suelen aprovechar bastante bien las segundas jugadas, en su último partido contra el Bansander las aprovecharon ya que llegaron de lanzamientos de falta, una desde línea de medios centrada a portería que rechazó el portero local y remachó un delantero y la segunda en otra falta, esta vez lateral, balón al larguero y posterior remate de otro jugador. El Racing de Ferrol deberá estar atentos a estas jugadas y si es posible no conceder muchas faltas cercanas a su portería.

Racing C. Ferrol.

Los visitantes llegan a este partido clasificados en 10ª posición con 21 puntos conseguidos merced a 5 victorias 6 empates y 6 derrotas con un coeficiente goleador de 24 goles a favor (1,41 por partido) y 28 goles en contra (1,64 por partido). En lo que va de temporada, fuera de casa han ganado en 4 ocasiones siendo el resultado más abultado el conseguido antes el R. Oviedo (0-2) y ante el Colindres (0-3). También, fuera de casa, han conseguido 1 empate, frente al TSK Roces (1-1). En cuanto a partidos perdidos, son 3 derrotas las que han cosechado y frente a dos equipos de la parte alta, CD. Lugo (2-1), Racing de Santander (2-1) y la más dolorosa frente al Pontevedra CF. (4-0). Como visitantes llevan 10 goles a favor (1,42 de promedio) y 5 goles en contra (0,71 de promedio).

El partido se disputará el próximo sábado 22 de diciembre a las 12:30h en el campo municipal Vicente Miera.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp