DHJ | Empate justo en La Gándara.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol – R. Racing C. Santander (1 – 1)

El Racing de Ferrol empata en su inicio en la categoría con su homónimo de Santander.

Primer partido de liga en La Gándara para el Racing que le sirve para dar la bienvenida a sus incondicionales y en el que se enfrentó a su homónimo el Racing de Santander en un encuentro en el que se repartieron los puntos en un choque marcado por la intensidad. El reparto de puntos hizo justicia al juego de ambos equipos.

Con un calor casi insoportable, una temperatura de 30ºC y sensación de uno o dos más, un cielo totalmente despejado y sin ninguna brisa que pudiera refrescar el ambiente y  un punto de humedad del 55% comenzó el partido en el que el equipo local jugó en la primera parte en contra del sol.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y así en el primer minuto una incursión por la banda izquierda de Luís Rodríguez con centro al área es despejado por la defensa visitante a córner. Fruto de esta jugada se sacaron dos saques de esquina consecutivos sin consecuencias. La réplica llega a los 4 minutos cuando un rechace defensivo local lo recibe Daniel Herrero pero su lanzamiento sale a la derecha de Regueira. A los 11 minutos, jugada por la izquierda entre Adrián y Cibrán con pase final sobre Sergio que lanza pero el cuero no coge portería y sale fuera. A los 14 minutos, es el equipo cántabro el que da la réplica cuando una jugada entre Mateo y Martín con pase sobre Marco Camus que entra por el centro de la defensa verde pero su lanzamiento no encentra los tres palos de la portería de Regueira y sale a la derecha de este.

Foto: Cora Rey / cedida

Fue una buena oportunidad para los santanderinos. Hasta los 30 minutos, el juego transcurrió entre las dos áreas sin que hubiera peligro para la integridad de los marcos. El colegiado detuvo el partido a los 30 minutos para permitir a los jugadores refrescarse con el agua. Reanudado el partido, el Racing de Santander tiene una doble oportunidad por medio de Matías Castillo y posteriormente de Mateo Gandarillas, fallando los dos sus ocasiones. A los 38 minutos, Luis se marcha por velocidad de su defensor y su centro el balón se estrella en el lateral derecho de la portería defendida por Germán. La última oportunidad local de este primer tiempo llegaría en las botas de Luís que recibió un balón en en carrera y tras dejar atrás a su defensor centra pero Fonty no consigue rematar de cabeza cuando se encontraba solo delante del meta de Germán. Finalizó el primer tiempo sin que el marcador se moviera.

En el comienzo de la segunda, los de Santander salieron a marcar lo antes posible con el objetivo de llevarse el partido.Tuvieron más posesión pero también es cierto que estuvieron romos en ataque. Nada más ponerse en movimiento el esférico, es el equipo departamental el que tiene la primera oportunidad cuando a los 46 minutos Borja Cuevas comete falta sobre Cibrán a la altura del interior derecho y a unos 10 metros del área. La lanza Sergio y detiene con seguridad Germán. A los 49 minutos, entra por la izquierda Mateo Gandarillas tras recibir el balón de saque de banda y su centro lo manda la defensa verde a córner que se lanza sin consecuencias. A los 50 minutos, nuevo ataque blanco por la derecha de Marco Camus y su centro es despejado de puños por Regueira. Los visitantes habían tomado el control del centro del campo y mandaban balones a las dos bandas.

Foto: Cora Rey / cedida

El Racing de Santander tuvo más el balón y por momentos monopolizó el juego. A los 52 minutos, nueva jugada esta vez por la izquierda con centro de Daniel Herrero y Diego Campo Remata solo pero detiene el cancerbero local sin problemas. A los 53 minutos, consigue salir con rapidez el Racing Ferrol pillando desprevenido al centro del campo visitante; el balón le llega a Sergio que desde unos 15 metros de la frontal lanza un zapatazo y consigue batir a Germán por su derecha y ajustado al palo sin que pudiera hacer nada por detenerlo. Es el 1-0 y la alegría para los jugadores y la parroquia local. Tras conseguir el gol, los de Ferrol dan un paso atrás, lo que aprovechan los de Santander para coger el dominio del balón y del centro del campo. No obstante hubo contras para el equipo local como a los 62 minutos, cuando Fonticoba recibe un balón en largo por la banda derecha entra por velocidad pero su centro no encuentra rematador. A los 68 minutos se iguala el marcador cuando en una contra visitante balón desde el centro del campo a la derecha sobre Marco Camus que quiebra a Requena y entra dentro de área y desde allí fusila a Regueira por bajo y consigue el 1-1.

El partido mantuvo la misma intensidad hasta el final con alternativas para romper las tablas. A pesar de este resultado, los de Manel y Fran pudieron ampliar su cuenta cuando a los 76 minutos jugada por la derecha con centro de Fonticoba y Luis lanza alto. Un minuto después, nueva recuperación del balón por parte local en el centro del campo, jugada con varios toques entre distintos jugadores verdes y al final Edu lanza alto cuando tenía un tiro claro. Hasta el final, dos nuevas oportunidades para los visitantes pero sin fortuna de cara al marcador.

Al final el marcador no se movió y los dos equipos presentaron sus credenciales en esta división de honor, los locales con vista a hacer una buena temporada en la que hoy demostraron que pudieron combinar bien, asociarse y finalizar con ocasiones de gol, aunque hoy el acierto de cara a portería no fue el idóneo. A buen seguro que mejorarán con el paso de las jornadas.

Foto:  Cora Rey / cedida

Ficha técnica

Racing C. Ferrol: Regueira, Jorge, Alberto, Requena, Juan Pérez, Edu, Luís, Sergio, Álex Fonticoba, Manu Fernández y Cibrán. También: Bruno Bellas, A. Cuende (p. s.), A. Muiños, P. Couselo e Iñaki Leonardo.

R. Racing C. Santander: Germán, Mario, Valentín, Borja, Diego, Pablo, Daniel, Martín, Matías, Marco Camus y Mateo Gandarillas. También: Diego Campo, Juan Baragaño (p, s.), Álvaro, Jesús y Javier.

Goles: 1-0, min. 53: Sergio Otero; 1-1, min. 68: Marco Camus.

Árbitro: D. Adrián González Franco asistido por D. Iván García Rey y por D. Edgar Fraga Villares. No tuvieron problemas.

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp