DHJ | Los tres de cabeza ganan, todo sigue igual

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Adelantar que el martes día 8, se disputará el partido atrasado entre el Racing C. Ferrol y el RC. Celta correspondiente a la jornada 4ª.

Se disputó la sexta jornada del Grupo 1A completa y sin suspensiones. En esta jornada resaltaban los encuentros CD. Lugo vs ED. Val Miñor y CD. Calasanz vs CD. Conxo Santiago. La jornada comenzó el sábado con el partido entre el Racing C. Ferrol vs Pabellón Ourense donde un partido que iba para que el marcador no se alterase, lo hizo por medio de un penalti a favor del cuadro de Ourense que sigue dejando sumido al conjunto local en la última posición. El resto de la jornada se completó el domingo teniendo como partidos más interesantes los ya reseñados además de otros como el Ural CF. vs RC. Celta con victoria final de los olívicos y el RC. Deportivo vs CD. Choco con victoria final del conjunto herculino. En cuanto al CD. Lugo vs Val Miñor, la victoria correspondió para los de Nigrán en un partido incierto por la irregularidad de los dos equipos y en cuanto al último, el CD. Calasanz vs CD. Conxo Santiago, donde los colegiales impusieron su ley e infringieron la primera derrota del campeonato para los de Santiago.

Tras disputarse la sexta jornada, la clasificación quedó como sigue:

Continúa líder en solitario de la clasificación el RC. Deportivo con 13 puntos; seguido de RC. Celta (*) y CD. Calasanz (*) con 10 puntos; a continuación ED. Val Miñor Nigrán con nueve puntos; siguen el CD. Conxo Santiago, CD. Lugo (*) CD. Choco y Pabellón Ourense con 7 puntos; el noveno es el Ural CF. con 3 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol (*) con 2 puntos.

(*) – Equipos con un partido menos.

Crónicas de la sexta jornada del Grupo 1A de D. H.

Racing C. Ferrol – Pabellón Ourense CF. (0 – 1): Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.

RC. Deportivo – CD. Choco (3 – 1):

 El Choco no fue no fue capaz de dar la sorpresa ante el líder del grupo, pero le puso las cosas difíciles a los herculinos, que tuvieron que marcar el tanto que sentenciaba el encuentro con el tiempo a punto de cumplirse. El primer cuarto de hora del primer tiempo es de dominio del Deportivo que no consigue perforar la meta del Choco que poco a poco va encontrando su sitio sobre el terreno de juego con un buen juego combinativo y con un par de llegadas que no tuvieron su recompensa por medio de lanzamientos de Anxo y Antón. A los 37 minutos, fue el Deportivo el que consiguió abrir el marcador por medio de Mario y con el 1-0 se llegó al descanso sin más novedad. Los primeros compases del segundo periodo son de tanteo en el que las llegadas son a balón parado, después de conjunto local tomo la iniciativa teniendo algunas ocasiones de haber puesto tranquilidad en el marcador como a los 78 minutos en una falta peligrosa que se lanzó sin consecuencias. A los 84 minutos, si consiguieron poner el 2-0 en el marcador por medio de Do Carmo aunque el cuadro redondelano no hincó la rodilla en ningún momento y un minutos después y tras sacar de centro, tuvieron una llegada al área local y Hugo Fariña consigue reducir distancias al poner el 2-1 en el luminoso. Este gol obligó a los pupilos de Óscar Gilsanz a pelear cada balón ya que el conjunto de Redondela quería el empate, de hecho lo tuvieron a los 89 minutos cuando una falta al borde del área local la lanza Portas paro el balón sale desviado y de lo que pudo haber sido el empate se llegó un minuto después al 3-1, gol conseguido por Nájera. En tiempo de descuento, el conjunto choquero pudo haber reducido la derrota a la mínimas expresión ya que se le señaló un penalti en contra al conjunto local que lanzado por Miguel lo detuvo el cancerbero local.

Ural Español CF. – R.C. Celta (0 – 1): 

Partido muy disputado el que se jugó en A Grela entre estos dos conjuntos. Desde el principio, los olívicos no estuvieron cómodos sobre el terreno de juego, teniéndose que poner el traje de trabajo para poder sacar adelante el partido, porque el cuadro herculino le planteó muchos problemas desde el inicio del choque. El conjunto vigués, quizás dominó un poco más el partido, pero con muchos problemas para encontrar la portería contraria porque el Ural sabía que si quería conseguir algún punto tenían que arroparse en defensa y salir a la contra por eso no se movió el marcador al final de los primeros 45 minutos. En la continuación los olívicos salieron algo mejor que los locales y tuvieron su oportunidad a los 48 minutos cuando Hugo Sotelo aprovechó la que se le presentó que significó el 0-1 que a la postre fue definitivo. Los locales no se descompusieron y se fueron a por el empate, teniendo alguna ocasión para haberlo logrado. El Celta, jugando a la contra y controlando el partido, pudo poner distancia en el marcador en un par de ocasiones pero dejaron pasar los minutos pensando, quizás, en que el martes tienen que recuperar el partido atrasado que tienen. Sin más finalizó el partido con la victoria celeste aunque el Ural mereció más premio del que obtuvo. Con esta victoria, los de Jorge Cuesta regresan a la senda de la victoria consiguiendo sumar ya los 10 puntos y con un partido menos mientras que los de Miguel Corral permanecen en novena posición con 3 puntos.

CD. Lugo – ED. Val Miñor Nigrán (0 – 2): 

Dos equipos que vienen consiguiendo resultados irregulares, aunque estaban clasificados en la zona media-alta, se enfrentaron en A Cheda logrando el conjunto visitante el triunfo en un buen partido y en un terreno de juego donde en la primera jornada cayó el líder Deportivo. Hay que reconocer que el conjunto de Álex Villar hizo un buen partido, donde sus jugadores salieron concentrados desde el primer minuto, manteniendo esa concentración a lo largo de todo el partido lo que le hizo llegar a la victoria final. El Val Miñor, merced a una buena defensa supo frenar al Lugo que apenas si creó alguna jugada de peligro a lo largo de los 90 minutos de juego y que había perdido un solo partido y lejos de su terreno de juego en la tercera jornada en campo del Pabellón Ourense. Con el trabajo defensivo y con la propuesta de ataque presentada, los de Nigrán dispusieron de algunas jugadas para haber abierto el marcador pero el balón no quiso coger dirección portería y tuvo que ser un minuto antes del descanso cuando se adelantaron los visitantes merced a un gol de Rubén Carrera. Con el 0-1 se fueron al descanso. Los segundos 45 minutos comenzaron un el Lugo buscando el gol de la igualada y los visitantes buscando otro gol que les diera la tranquilidad y este cayó de su lado porque a los 53 minutos, en una contra Noel Vázquez consiguió el 0-2 que a la postre fue definitivo a pesar de que los blanquirrojos buscaron por todos los medios el conseguir, al menos, el empate.

CD. Calasanz – CD. Conxo Santiago (3 – 1): 

El CD Conxo perdió su imbatibilidad (era el último que quedaba del Grupo 1 [A y B] imbatido) frente al CD Calasanz en A Coruña merced a dos errores defensivos claros y al no poder hacer sus jugadas de ataque propiciadas por la buenas labor de los jugadores locales que supieron estar en su sitio en todo momento sin perder la concentración. El primer fallo visitante se produjo a los 15 minutos cuando la defensa cometió un penalti que posiblemente fuera evitable y que César Lojo se encargó de transformar en el 1-0. Sin más alteraciones en el marcador se llegó al descanso. En la continuación, a los 56 minutos y en otro error de la defensa visitante, Estévez ponía el 2-0 en el marcador, que ya suponía una ventaja considerable aunque lo bueno se reservó para el final ya que a los 92 minutos recortó distancias el Conxo con un gol de Iván Calvo y cuando parecía que se acabaría con este resultado, aunque los visitantes se lanzaron en busca del empate, un minuto después llegó el 3-1 definitivo conseguido por medio de Guille.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp