DHJ | Ocho equipos gallegos disputarán la División de Honor Juvenil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La máxima competición juvenil a nivel nacional tendrá un protagonismo especial en el su grupo I, con la presencia de hasta 8 equipos de la comunidad.

Los derbis autonómicos serán algo habitual en cada jornada. La primera contará con dos derbis, una tónica que será habitual teniendo en cuenta que los equipos gallegos suponen el cincuenta por ciento de los 16 participantes . Deportivo Coruña, RC Celta, Pontevedra CF , CD Lugo, ED Val Miñor, Alondras CF., Ural CF. y Racing Club Ferrol; cuatro conjuntos asturianos: Sporting Gijón , Real Oviedo, Deportivo Roces y CD. Covadonga y otros cuatro santanderinos: Racing Santander, Club Bansander, C. At. Perinés y CD. Colindres; completan la competición.

Con estos condicionantes el fútbol gallego en la categoría estará presente en todas y cada una de las jornadas con al menos uno, dos o incluso tres derbis derbis regionales en las joranadas 7,13,15,22,28 y 30.
Los cuatro equipos que ascendieron y que serán los “nuevos” de la categoría para esta temporada son: Ural CF., Racing Club Ferrol, CD. Covadonga y CD. Colindres. Recordar que descenderán de categoría los cuatro últimos clasificados.


La primera jornada está programada para el 2 de septiembre. El calendario completo de la competición contará con 30 jornadas Y terminará el 7 de abril de 2019. Habrá solo una jornada entre semana, la 15, que se disputará el día 6 de diciembre (día de la Constitución) y que coincide con el final de la primera vuelta. A finales del mes de febrero, tras disputarse la jornada 24 el 17.02.19, se detendrá el Campeonato para que se dispute la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 (22 al 24 de Febrero) reanudándose la jornada 25 el 03.03.19.

Antes del inicio de la temporada, el próximo dia 12 de agosto, Sinde (O Val-Narón) acogerá un buen aperitivo con la disputa del torneo SINDE’S CUP MUCHACALIDAD.COM, con la participación de RC Deportivo La Coruña, RC Celta de Vigo, Racing Club Ferrol y Ural CF.

 


Jornada 1 (02/09/2018)
Racing C. Ferrol – R. Racing C. Santander
Club Bansander – Pontevedra CF.
R. C. Deportivo de la Coruña – C. At. Perinés
TSK Roces ‘A’ – R. Oviedo ‘A’
R. C. Celta de Vigo – Ural CF
CD. Covadonga ‘A’ – CD. Colindres ‘A’
Real Sporting de Gijón ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán
Alondras CF. – CD. Lugo

Descarga aquí el calendario completo

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp