DHJ | “Previa de la Vigésimo segunda jornada del Grupo I de D. H.”

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Dos partidos de la jornada: uno por arriba (Sporting vs Deportivo) y otro por abajo (Covadonga vs TSK Roces).

La clasificación está como sigue.

La liga de División de Honor continúa con la vigésimo segunda jornada de la competición. Antes del inicio de la jornada, la clasificación está así:

El Celta sigue mandando en la clasificación con 50 puntos; Le sigue el R. Sporting 35 puntos. Y a continuación R. Santander con 45 puntos. Son los tres equipos que se van a disputar los puestos altos de la clasificación en esta temporada. En 4ª posición permanece el CD. Lugo con 37 puntos seguido por el Ural CF. con 35 puntos, R. Oviedo con 33 y R. C. Deportivo con 32 puntos. En 8ª posición se encuentra el At. Perines con 29 puntos y a continuación el C. Bansander con tres puntos menos, 26. En 10ª posición, el Val Miñor con 24 puntos. En 11º y 12º puesto se encuentran Racing C. Ferrol y TSK Roces con 21 puntos que son los que marcan la línea de descenso que cada vez tienen más cerca al llevar una mala segunda vuelta. En puestos de descenso se encuentran 13º CD. Covadonga con 17 puntos y en 14º el Pontevedra CF. con 16 puntos. Estos dos equipos, al ganar sus encuentros y llevar una segunda vuelta, poco a poco van reduciendo puntos a sus antecesores. Cierran la clasificación en los puestos 15º y 16º el CD. Colindres y el Alondras CF.

Enfrentamientos de equipos por comunidades.

En esta jornada hay tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Ural CF. – Pontevedra CF., ED. Val Miñor Nigrán – Racing C. Ferrol y R. C. Celta de Vigo – Alondras CF., uno de la Comunidad Asturiana como es el CD. Covadonga ‘A’ – TSK Roces ‘A’ y uno de la Comunidad Cántabra como es el CD. Colindres ‘A’ – R. Racing C. Santander.

Real Oviedo ‘A – C. At. Perines

El R. Oviedo de Emilio Cañedo llegará a este interesante partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga juvenil División de Honor, después de perder por 1-0 la pasada jornada frente al Pontevedra CF. esta victoria deja a los de Cañedo con 35 puntos en la séptima posición de la clasificación. Esta jornada reciben la visita del C. At. Perines, que llegará a este interesante partido bastante tocado después de perder por un abultado 4-1 en la pasada jornada frente al Alondras CF.; esta derrota deja a los del Perines con 29 puntos en la octava posición en la clasificación. Los dos equipos querrán ganar y para ello deberán hacer un buen partido y por los números que tienen hasta ahora, el equipo local tiene alguna ventaja. Sus números son para el R. Oviedo en casa: G-5 , E, 2 y P-4, mientras que el At. Perines fuera de casa: G-2, E-3 y P-5. Puede ser un buen partido si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El partido se disputará el próximo sábado 2 de febrero a las 17:00h en el Requexón.

Ural CF. – Pontevedra CF.

Llega a la Grela un rival que está colocado en el último escalón (zona de descenso) del Grupo I de División de Honor, aunque últimamente está al alza ya que quiere salir de esos puestos. El Pontevedra Juvenil A viaja este domingo hasta A Coruña para enfrentarse al Ural CF., y allí tratará de llevarse una victoria que daría un gran impulso anímico a los granates. Los de Julio Álvarez-Buylla parten en décimo tercera posición, a dos puntos de salir de la zona de descenso, mientras que los de Diego Armando parten desde la sexta posición y no quieren bajar más puestos. Los de verde en los últimos 6 partidos han ganado 4 (3 como locales) y perdidos 2 (como visitantes), habiendo conseguido en estos 6 partidos 9 goles a favor (7 como local) y 11 en contra (4 como local); por su parte, los granates, también en los últimos 6 partidos, llevan 4 ganados (2 como visitantes), 1 empatado (como visitantes) y 1 perdido (como local), habiendo conseguido en estos 6 partidos 11 goles a favor (4 como visitantes) y 8 en contra (2 como visitantes). Ante este panorama, deberá tener cuidado el Ural si no quiere que el Pontevedra le de un susto. En la primera vuelta, el Ural ganó por un contundente 0-4.

El partido se disputará el próximo sábado 2 de febrero a las 16:00h en el municipal de A Grela I, siendo arbitrado por el colegiado D. Alejandro del Río Amor.

CD. Colindres ‘A’ – R. Racing C. Santander

Tras la victoria de la pasada jornada en Ferrol, El CD. Colindres no puede ni debe permitirse más errores y debe sumar los máximos puntos posibles, sobre todo en su terreno de juego del Carmen. Después de encadenar una victoria, el conjunto de Pablo Lus sigue en posiciones de descenso, decimosexto con 12 puntos, a 9 de la salvación. El rival, el R. Racing Santander, empezó la competición fuerte y en esas sigue, encadenando en los últimos 6 partidos 5 victorias y un empate que le permite ocupar la tercera plaza de la clasificación a 1 punto del segundo y a 5 del líder. Es por eso que ninguno de los dos se puede permitir el lujo de perder los tres puntos. Si en Colindres entra bien en el partido, pueden ponerle las cosas difíciles a los de la capital cántabra como ya se lo pusieron en el partido de la ida donde el Racing solo pudo vencer por un mínimo 2-1.

El partido se disputará el próximo sábado 2 de febrero a las 17:00h en el campo del Carmen.

Val Miñor Nigrán – Racing C. Ferrol

Para ver la crónica de este partido PINCHA en ESTE ENLACE


CD. Lugo – Club Bansander

Dolió. Dolió mucho. La derrota por 1-0 frente al Deportivo dejó tocados a los chicos de Álex Antón, pero no hay tiempo para lamentarse. Ya está la Liga de nuevo aquí. El CD. Lugo Juvenil A recibe al C. Bansander y los tres puntos serían la medicina perfecta aunque no lo tendrán fácil puesto que el equipo cántabro viene de ganar 4 partidos seguidos, dos en casa (Ural CF. y Val Miñor) y dos fuera (CD. Colindres y R. Oviedo). Tanto si quiere mantener su cuarta plaza con la misma diferencia de puntos o posiblemente aumentarlos, deberá ganar y no dejarse sorprender porque el Bansander se le podría acercar a parte de los que tiene por debajo en la tabla lo podrían rebasar. Ambos equipos firmaron tablas en la ida, en San Juan de Monte, marcando un tanto cada uno conseguidos por Óscar Vizcaíno para los de blanco y rojo y por Marotías para los santanderinos. Esta vez, el empate puede que no satisfaga a ninguno de los dos técnicos que lucharán por la victoria, aunque solo sea por quedar lo más alto que puedan al finalizar la temporada.

El partido se disputará el próximo sábado 2 de febrero a las 12:30h en el campo de A Reigosa, siendo arbitrado por el colegiado D. Jesús López Fernández.

Real Sporting de Gijón ‘A’ – R. C. Deportivo de Coruña

Es el partido de la jornada donde el Sporting se juega la segunda plaza y donde el Deportivo, que no tiene nada que perder ni ganar, no se juega nada y además puede “ayudar” al Celta a poner más distancia sobre los gijoneses. El Sporting, en esta segunda vuelta comenzó con 4 triunfos seguidos pero al quinto partido, en el que recibió al Celta, no fue capaz de ganarle en Mareo con lo que ha perdido chance para revalidar el título a no ser que el líder tenga un tropiezo. El Deportivo, rival de los asturianos este domingo, es el quinto clasificado de la tabla clasificatoria con 35 puntos en su haber. Gracias a la victoria del pasado fin de semana contra el Lugo por un gol a cero, el conjunto gallego logró escalar posiciones en la clasificación a costa de su rival de la ciudad, el Ural y del R. Oviedo. Pero lo cierto es que los heculinos desde que comenzó la segunda vuelta hace 6 partidos, no están teniendo fuera de casa sus mejores partidos ya que empataron un partido y perdieron dos, por lo que las sensaciones, en principio, no son buenas.

El partido se disputará el próximo domingo 3 de febrero a las 16:15h en el Mundo del Fútbol, siendo arbitrado por el colegiado D.__.

CD. Covadonga ‘A’ – TSK Roces ‘A’

Es el otro partido de la jornada pero por la parte baja ya que el duelo entre asturianos puede llevar al anfitrión a acercarse a la salvación y al mismo tiempo meter a su rival en puestos de descenso dependiendo de lo que haga el Pontevedra. Contra el Covadonga, el TSK Roces buscará cortar la racha de dos partidos seguidos perdiendo y, de esta forma, seguir fuera de los puestos de descenso. En la primera vuelta ganó el TSK Roces por 2-0, por lo que para que el gol particular no le afecte, deberán ganar por el mismo resultado. El Roces, desde que comenzó la segunda vuelta solo ganó un partido, en casa, perdiendo los otros 5 (2 en casa y 3 fuera), marcando 6 goles a favor y encajando 11 goles. Por su parte, el Covadonga en los últimos 6 partidos ha ganado un partido en casa cosechando 2 derrotas consiguiendo 5 goles y encajando 7.

El partido se disputará el próximo sábado 2 de febrero a las 16:00h en el campo del Álvarez Rabanal.

R. C. Celta de Vigo – Alondras CF.

El Celta recibe al colista con la moral alta.

El Celta Juvenil A recibirá este domingo al Alondras CF. con el objetivo de sumar tres puntos en un encuentro que no debería suponer ningún problema para el equipo olívico. El Alondras llega a la Madroa tras tres derrotas en tres partidos donde ha encajado 14 goles y no ha anotado ninguno.

Los de Jorge Cuesta vienen de ganar en casa al CD. Covadonga.

Los celestes, por su parte, han anotado en los últimos 6 partidos 12 goles por tan solo 3 en contra. Una derrota y 5 victorias es el bagaje de los de Jorge Cuesta en lo que va de segunda vuelta, con la sensación de que en ningún partido han sido inferiores y que de momento el puesto que ocupan, el de líder, es el que le corresponde.

En cuanto a los nombres propios, destacar el de un Íker Losada y Zinedine que llevan 10 goles cada uno en lo que va de campeonato. Con esto, el Celta tratará de imponerse ante uno de los rivales más débiles de la categoría para así confirmar las buenas sensaciones que se están traduciendo en buen juego y en resultados.

El partido se disputará el próximo domingo 3 de febrero a las 12:00h en el campo municipal de A Madroa, siendo arbitrado por el colegiado D. David Iglesias Melón.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp