DHJ – PREVIA | Jornada para decidir el descenso y decir adiós a la liga

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Tras disputarse la Vigesimonovena jornada, la clasificación quedó como sigue:

El Celta sigue mandando en la clasificación con 77 puntos. Le siguen el R. Sporting con 69 y el R. Racing Santander con 62 puntos. Algo más distanciados, en 4º, 5º y 6º puesto, el Ural CF. con 51, R. C. Deportivo con 50 y R. Oviedo con 49 puntos y en 7ª posición, el CD. Lugo con 47, siguiéndoles en 8ª y 9ª posición, Bansander con 37 y At. Perines con 36 puntos. En 10ª, 11ª y 12ª posición el ED. Val Miñor con 33, Racing C. Ferrol con 32, y CD. TSK Roces con 30 puntos. En puestos de descenso, en 13ª, 14ª, 15ª y 16ª posición, el Pontevedra CF. con 29, el CD. Covadonga con 23 puntos, el CD. Colindres con 18 y el Alondras CF. con 13 puntos.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hay tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el CD. Lugo – ED. Val Miñor Nigrán, R. C. Deportivo de la Coruña – Pontevedra CF. y Alondras CF. – Racing C. Ferrol y uno de la Comunidad Cántabra como es el Club Bansander – R. Racing C. Santander.

CD. Lugo – ED. Val Miñor Nigrán

Rival de postín el que llegará al campo de A Cheda el próximo fin de semana. La ED. Val Miñor Nigrán que testará el momento de los lugueses. Tres jornadas sin puntuar han llevado al CD. Lugo hasta la séptima posición cuando hace unas jornadas ocupaba el cuarto puesto, algo que no es grave, porque desde hace unas jornadas el Lugo está planificando la próxima temporada. El Val Miñor llega a este encuentro con todo decidido ya que se ha salvado en las dos últimas semanas al vencer en los dos partidos en casa a los dos colistas del grupo cuando en la jornada 26 se encontraba igualado a puntos con el primer equipo en puestos de descenso. A los dos equipos solo les queda el hacer las pruebas que crean convenientes sus respectivos entrenadores y finalizar de la mejor manera.

El partido se disputará el próximo Domingo 7 de Abril a las 11:00h en el municipal de A Cheda y será dirigido por el colegiado D. Javier Pérez Prado de la Delegación de Lugo.

Real Sporting de Gijón ‘A’ – CD. Colindres «A»

El equipo blanquiverde viaja a Gijón para enfrentarse al R. Sporting en el partido correspondiente a la última jornada. Los cántabros llegan a esta cita después de ganar en su feudo a un correoso Lugo. Desgraciadamente para ellos llegan a este encuentro ya descendidos desde hace varias jornadas aunque es posible que su entrenador convoque a otros jugadores de los equipos ‘B’ y/o ‘C’ con vistas a preparar la próxima temporada. Una victoria en Mareo sería el «Sumun» para este equipo que ha sido nobel en la categoría y a la que esperan volver pronto. En cuanto al Sporting solo le queda terminar el campeonato con una victoria, siendo el máximo goleador y seguir preparando su participación en la copa de S. M.

El partido se disputará el próximo Domingo 7 de Abril a las 17:00h en el campo 1 de Mareo.

CD. Covadonga ‘A’ – Ural CF.

Los jugadores que dirige Diego Armando aspiran a ponerle el broche a una temporada que por trabajo, esfuerzo y resultados está siendo muy destacada. Tras lograr hace muchas jornadas la permanencia, el próximo reto es finalizar lo más alto posible y para ello deben de ganar en el Álvarez Rabanal de Covadonga para poder quedar en el puesto que están, el 4º, y de paso ser el “segundo” equipo de Galicia, tras el líder y campeón Celta de Vigo y el “primero” dentro de la provincia de A Coruña. Por su parte, el CD. Covadonga también ha sido nobel esta temporada en la categoría y pienso que ha habido partidos en los que no ha tenido la suerte necesaria para poder haber ganado y sumar los puntos necesarios para haberse podido salvar. Será un partido para despedir la categoría de la mejor manera posible intentando ganar para llevarse un buen sabor de boca, aunque no lo tendrán fácil.

El partido se disputará el próximo sábado 6 de Abril a las 16:00h en el Álvarez Rabanal.

R. C. Celta de Vigo – Real Oviedo ‘A’

El juvenil del Celta que dirige Jorge Cuesta aspira a ponerle el broche de oro a la excepcional temporada que han llevado a cabo y quieren ganar para certificar 24 jornadas seguidas ganando. Por su parte, el R. Oviedo va a llegar a la Madroa con la intención de ganar para si es posible alcanzar el 4º puesto, que es a lo máximo que puede llegar. Es posible que llegue con bajas ya que últimamente el filial de tercera división, el Vetusta, le suele llevar de vez en cuando jugadores con lo que su potencial merma bastante. En Vigo se han enfrentado ocho veces de las cuales en 5 ocasiones fueron victorias locales, 1 empate y 2 derrotas.

El partido se disputará el próximo Domingo 7 de Abril a las 11:00h en A Madroa y será dirigido por el colegiado D. Rubén Extremadura Hernández.

Foto: canteiraceleste.com

TSK Roces ‘A’ – C. At. Perines

Tras la victoria del TSK Roces en Pontevedra la semana pasada ha dado un salto cualitativo en la clasificación ya que ahora dependen de sí mismos para salvarse. La victoria de la semana pasada a parte de sacarlos del descenso hizo que le tengan ganado el gol average particular por lo que el salvarse y teniendo en cuanta que también está implicado otro equipo, es posible que un punto no le valga de nada; deberán ganar para estar totalmente a salvo. Por su parte, el At. Perines no se va a jugar nada, tan solo la honra de competir y de paso intentar quedar por encima de su rival autonómico el C. Bansander y ser el 2º equipo de la Autonomía esta temporada. Uno va a quedar por encima del otro ocupando los puestos octavo y noveno. De las 6 veces que se han enfrentado estos dos conjuntos, 2 victorias locales y 4 empates. Nunca ganó el equipo cántabro en el municipal de Covadonga.

El partido se disputará el próximo Domingo 7 de Abril a las 11:00h en el municipal de Covadonga.

R. C. Deportivo de la Coruña – Pontevedra CF.

Segundo partido donde hay un equipo implicado en descenso, el Pontevedra CF. El duelo es muy importante para la zona de descenso entre el RC. Deportivo y el Pontevedra CF., que llega en estado catatónico y deberá ganar a su rival si quiere salir del descenso ya que otro resultado no le vale. En caso de empate y suponiendo que el TSK Roces perdiera quedarían igualados a puntos pero el gol particular es favorable a los asturianos. No le vale otro que no sea la victoria.

En cambio, los de A Coruña que deben de ganar si quieren intentar alcanzar el 4º puesto y en el caso de que el Ural ganara, conservar el 5º, ya que R. Oviedo y CD. Lugo, que le preceden, los tienen a su alcance.

Será la octava vez que en su historia que estos dos conjuntos se enfrenten en terreno del Deportivo con el resultado de 4 victorias (09-10/11-12/12-13/17-18), 2 empates (10-11/14-15) y 1 derrota (13-14) con un promedio goleador de 15 a favor local y 9 a favor visitante. Sólo en la anterior temporada, la 17-18, se quedó el Pontevedra sin marcar, 3-0. En el partido de ida el resultado fue favorable al Deportivo por 0-2, ambos goles marcador por Armas.

El partido se disputará el próximo Domingo 7 de Abril a las 11:00h en el Mundo del Fútbol (Abegondo) y será dirigido por el colegiado D. Alejandro del Río Amor.

Club Bansander – R. Racing C. Santander

Encuentro con el que se llega al final de la segunda vuelta del calendario liguero y por tanto el final del campeonato, en el que los juveniles del C. Bansander se enfrentan en derbi regional y local al R. Racing de Santander, conjunto de la zona alta de la clasificación y que a lo largo del campeonato ha sido capaz de ganar en ocho ocasiones fuera de casa y que en la pasada jornada se deshizo de forma contundente del Deportivo en casa por un claro 3-0. Se están jugando el poder entrar en la copa de S. M. y para ello la victoria es imperiosa. Por su parte, el C. Bansander querrá ganar para quedar por encima del otro club cántabro, el At. Perines, y ser el 2º club de la Comunidad por esta temporada.

En el campo del C. Bansander se han enfrentado 7 veces, de las cuales al club local le corresponde 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas. En la primera vuelta, el Club banquero salió ampliamente derrotado de las instalaciones Nando Yosu por un claro 5-0.

El partido se disputará el próximo Domingo 7 de Abril a las 11:00h en el campo San Juan de Monte.

Alondras CF. – Racing C. Ferrol

Para ver la PREVIA de este partido pincha en ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp