DHJ – PREVIA | Jornada para esclarecer el puesto de descenso que resta por decidir

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado #FutbolFerrol


Tras disputarse la Vigesimoctava jornada, la clasificación quedó como sigue:

El Celta sigue mandando en la clasificación con 74 puntos. Le siguen el R. Sporting con 66 y el R. Racing Santander con 59 puntos. Algo más distanciados, en 4º, 5º y 6º puesto, el Ural CF. con 51, R. C. Deportivo con 50 y CD. Lugo con 47 puntos y en 7ª posición, el R. Oviedo con 46, siguiéndoles en 8ª y 9ª posición, At. Perines y Bansander con 36. En 10ª, 11ª y 12ª posición el Racing C. Ferrol con 31, ED. Val Miñor con 30 y Pontevedra CF. con 29 puntos. En puestos de descenso, en 13ª, 14ª, 15ª y 16ª posición, el CD. TSK Roces con 27, el CD. Covadonga con 23 puntos, el CD. Colindres con 15 y el Alondras CF. con 13 puntos.

Enfrentamientos autonómicos.

En esta jornada hay un enfrentamiento entre equipos de la Comunidad Gallega como es el ED. Val Miñor Nigrán – Alondras CF. y uno de la Comunidad Asturiana como es el R. Oviedo ‘A’ – CD. Covadonga ‘A’.

ED. Val Miñor Nigrán – Alondras CF.

Vigesimonovena jornada de liga en División de Honor Juvenil, lo que significa que se está llegando al final del campeonato y en el que se vivirá el único derbi de la Comunidad gallega de esta jornada que se jugará el domingo 31 a las 12:00 h., en las instalaciones del municipal de Condomínguez, siendo arbitrado por el Colegiado D. Juan Dávila Fernández de la Delegación de Vigo.

Un duelo entre conjuntos gallegos y provincial, aparentemente desigual, si se hace caso a la clasificación, con los nigranienses que con su victoria de la semana pasada en un encuentro que solo duró 46 minutos han salido de la zona cercana al puesto de descenso y ahora se mantienen a 3 puntos y el juvenil cangués que, a parte de estar virtualmente descendido, viene de caer derrotado en Santander ante el C. Bansander por un contundente 4-1.

Todos los indicios apuntan a que los puntos tomarán el camino de quedarse en Nigrán y así conseguir que el conjunto que dirige Álex Villar, la ED. Val Miñor, coja el camino de permanecer una temporada más en la División de Honor de Juveniles. Es posible que en un derbi, los pronósticos quedan apartados a un lado, ya que todo se iguala mucho más y los de Valladares “Pereira” están perfectamente capacitados para derrotar y dar la sorpresa ante los nigranienses.

CD. Colindres ‘A’ – CD Lugo

El conjunto del CD. Colindres, en cuadro, quiere confirmar su buena imagen ante el CD. Lugo en el partido que se va a celebrar sobre el terreno de juego del Carmen el próximo sábado 30 a las 1215h. y que pienso que va a ser un partido descafeinado mayormente por las bajas que va a tener el conjunto local a la hora de hacer equipo ya que los incidentes de la semana anterior en Nigrán les va a pasar factura y probablemente deberán coger jugadores de los juveniles ‘B’ y ‘C’, mientras que el conjunto de Lugo va a llegar, como ya está haciendo desde semanas atrás, con algunos jugadores que la próxima temporada vayan a subir al primer equipo juvenil. Eso no quiere decir que no pueda ser un buen partido para ver y disfrutar pero habrá que ver en que condiciones anímicas llegan los locales. En la única confrontación que han protagonizado estos dos conjuntos fue en Lugo donde los locales vencieron por 3-0 con goles de Pablo Guillén, Christian Martínez y Dani Real.

Ural CF. – Real Sporting de Gijón ‘A’

A falta de dos jornadas para que finalice la temporada, el Juvenil A del Ural Club de Fútbol recibe este sábado la visita del que va a ser el subcampeón del Grupo I de División de Honor, el Sporting de Gijón.

El conjunto gijonés llega tras empatar (0-0) en su feudo en el derbi regional con el R. Oviedo. Con este resultado, los rojiblancos suman ocho partidos consecutivos sumando. Y es que el Sporting de Gijón es el segundo equipo más regular de esta competición. Suma 4 victorias menos que el líder y solo cosecha dos derrotas y ambas frente al Celta. Además es el máximo goleador (78) y el segundo menos goleado (21).

No obstante, este sábado a partir de las 1600h y arbitrado por el Colegiado D. Alejandro Del Río Amor de la Delegación de A Coruña, el conjunto de Diego Armando no le podrá las cosas fáciles al subcampeón de la categoría. El Ural quiera dejar buenas formas ante sus seguidores en el último partido de la temporada ganándole a todo un Sporting en su primera visita a la Grela I. Los chavales del Ural quieren ganar este partido y así poder decir que en casa le han frente a todos los grandes menos al R. Racing de Santander que le ganó en este campo y de paso seguir instalados en la cuarta plaza.

En el partido de ida ganó el Sporting en Mareo por 3-0 con goles de Samuel y Toquero (2).

El Ural CF está haciendo una gran campaña. Cedida

R. Oviedo ‘A’ – CD. Covadonga ‘A’

El R. Oviedo recibirá el próximo sábado 30 en las instalaciones del Requexón a partir de las 1130 horas en un derbi descafeinado al CD. Covadonga, en un partido en el que apenas si hay algo en juego, salvo la honra de ganar y poco más.

El conjunto local llega a este partido tras el empate ante el Sporting con 46 puntos en su casillero y a 5 puntos del cuarto puesto por lo que luchará por conseguirlos para ver si en la última jornada ante el Celta y dependiendo de los demás resultados pudiera llegar a conseguir subir algún puesto.

Todo lo contrario que su rival, el CD. Covadonga, que sucumbió la pasada jornada ante el At. Perines en el Álvarez Rabanal y con esa derrota descendió a la Liga Nacional un año después de ascender. Ahora que ya lo tiene todo hecho, pues solo les queda disfrutar de los dos partidos que le quedan.

C. At. Perines – R. C. Celta de Vigo

Un partido apasionante entre dos rivales que no se juegan nada. El C. At. Perines para seguir en la zona media, puesto 8º, y el Celta para seguir ganando partidos y de paso hacer las pruebas que considere oportunas su entrenador, Jorge Cuesta, con vistas a la fase de campeones.

Los dos equipos van a llegar al encuentro del próximo domingo 31 a las 1200 horas muy motivados debido a que en el partido de ida los locales fueron capaces de empatar, 1-1, con goles de Rodri para los cántabros y Lautaro para los gallegos. Los dos equipos llegan a nivel anímico muy bien después de ganar sus respectivos partidos, 0-3 del At. Perines en Covadonga, que certificaba su permanencia en la categoría, y 4-1 del Celta al Pontevedra en A Madroa, que con esta victoria, el conjunto olívico consiguió el campeonato de manera definitiva, además de conseguir alcanzar una racha de once partidos victoriosos, queriendo cerrar el campeonato con dos victorias más, la de esta semana y la del próximo partido en casa contra el R. Oviedo.

Pontevedra CF. – TSK Roces ‘A’

El partido se disputará el próximo domingo 31 de Marzo a las 1200h en el municipal de Chan do Monte y que será arbitrado por el Colegiado D. Alberto Gómez Lameiro de la Delegación de Pontevedra puede ser considerado como el partido de la jornada ya que los dos conjuntos tienen en juego nada más y nada menos que el descenso. Una victoria del Pontevedra casi condenaría al TSK Roces ya que solo le quedaría por alcanzar por la puntuación al Val Miñor, pero teniendo en cuenta que estos juegan en su terreno de juego en Nigrán frente al descendido Alondras. Con un empate y suponiendo que los de Nigrán ganen, se salvan y en la última jornada se lo tendrían que jugar estos dos equipos, visitando el Pontevedra al Deportivo en A Coruña y recibiendo el TSK al C. At. Perines en Roces.

R. Racing C. Santander – R. C. Deportivo de Coruña

El R. Racing de Santander afronta este próximo domingo 31 de marzo, a partir de las 1100h, en el Nando Yosu un partido que si en otras temporadas pudo ser importante, en esta está un poco descafeinado ya le lo único que puede estar en juego importante es la participación del equipo santanderino como mejor tercero en la copa de S. M. y en cuanto a los de A Coruña solo les queda intentar ganar para si pueden quedar lo más alto posible, el 4º puesto, que es a lo máximo que pueden llegar.

En el partido de ida el resultado fue de 0-1 a favor del conjunto santanderino con gol de Javi Gutiérrez y en el total de enfrentamientos entre ellos en la Albericia es de 1 victoria local, 1 empate y 7 derrotas por lo que hay que decir que el terreno de jugo del Nando Yosu se le da bien al Deportivo.

Racing C. Ferrol – Club Bansander

Para ver la previa de este partido, pincha en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp