DHJ – PREVIA |La pandemia azota de nuevo al grupo 1-A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com

. . .

Esta misma tarde se conocía la suspensión del encuentro entre el CD Calasanz y el Ural CF previsto para la tarde del domingo. Un positivo en el cuadro colegial ha propiciado la suspensión del encuentro. Así pues esta tercera jornada será la segunda incompleta tras los aplazamientos habidos también en la primera jornada.

Son dos las jornadas disputadas y los equipos con aspiraciones ya están posicionándose. Aquí vemos como Lugo, Celta y Val Miñor están tomando ventaja y pisándoles los talones el Deportivo y el Conxo, tratan de no darles demasiada ventaja y esperan poder incrustarse entre ellos y, aunque es pronto, se declaran máximos aspirantes al ascenso.

En la parte baja de la clasificación, se encuentran Conxo, Ural, Pabellón Ourense, Racing Ferrol y Choco con un principio de temporada no muy bueno pero siempre con la esperanza de remontar y tener posibilidades de meterse en el grupo que luche por el ascenso. Alguno de estos equipos lo van a tener difícil.

Recordar que tras disputarse la Segunda jornada, la clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación CD. Lugo con 6 puntos; les sigue el RC. Celta y la ED. Val Miñor Nigrán con cuatro puntos. A continuación RC. Deportivo con 3 puntos. A continuación CD. Conxo Santiago (*), Racing C. Ferrol (*), Ural CF. y Pabellón Ourense, todos con 1 punto y cierran la clasificación sin puntuar CD. Choco (*) y CD. Calasanz (*).

(*) – Equipos con un partido menos.

R.C. Celta – CD. Choco: Segundo partido seguido del Celta en casa y segundo partido consecutivo contra otro equipo recién ascendido como es el CD. Choco, con la salvedad de que para este conjunto será la primera vez que pise A Madroa en la División de Honor en partido Oficial ya que nunca estuvo en esta categoría. Lo más probable es que sea un partido sin mucha historia, en la jornada pasada les endosaron un set a los de Ourense, dado el potencial de los dos equipos, el olívico saldrá como segundo de la tabla y los choqueiros como penúltimos con un partido menos jugado y ocupando la penúltima posición, ex-equo, sin puntuar ya que la jornada pasada perdió en su estreno en su campo por 0-1 con los de Nigrán a pesar de que pudieron haber conseguido, al menos, empatar. De todas formas, no todos los partidos son la misma historia y cada uno tiene su dificultad.

El partido se jugará en el campo 2 de A Madroa el domingo 15 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Javier Figueiredo Comesaña.

ED. Val Miñor Nigrán – Racing C. Ferrol: Difícil partido entre estos dos conjuntos que ya se conocen pues en las dos últimas temporadas se han enfrentado en esta categoría y donde el conjunto departamental ha conseguido una victoria por 1-2 hace dos temporadas y un empate a uno en la temporada pasada con gol marcado por Brais Yáñez que salió como revulsivo a los 67 minutos de juego sustituyendo a un compañero. De todas formas, esperemos que ya no haya ninguna alteración en los entrenamientos en forma de que alguien, técnicos o jugadores, hagan que se tenga que parar de nuevo por culpa de la pandemia y no como les pasó a los departamentales la semana pasada que empezaron a entrenar el miércoles después de estar parados un tiempo mientras que sus adversarios si entrenaron durante la semana. Los locales por su parte van a llegar a la cita con el pleno de partidos jugados, 2 de 2, en tercera posición, ex-equo con Celta en segunda y con los mismos puntos, 4, tras empatar en la primera jornada con los olívicos en casa y ganar en la pasada en campo del recién ascendido Choco por un mínimo 0-1 conseguido por Lago al rematar un saque de esquina a poco de comenzar la segunda parte, lo que da a entender que, de momento, marca pocos goles pero sabe rentabilizarlos y de que tiene una defensa bastante fiable. Los visitantes llegan faltos de entrenamiento, comenzaron la pretemporada y tuvieron que parar comenzando después el pasado miércoles para jugar el domingo contra el Conxo y este miércoles también para recuperar el partido de la primera jornada contra el Calasanz que al final perdieron y por goleada lo que dice la situación en la que se encuentran. Tres partidos en una semana con apenas diez días de entrenamientos y tras este partido, reciben al Celta….

El conjunto de Nigrán tiene al su jugador Rubén Carrera González suspendido por un partido al recibir dos tarjetas amarillas y por consiguiente ser expulsado en el partido anterior.

El partido se jugará en el campo de Condomínguez el domingo 15 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Rubén Extremadura Hernández.

CD. Conxo Santiago – RC. Deportivo: El Conxo, después de no poder jugar en la primera jornada, se presentó en Ferrol para disputar la segunda jornada en condiciones mucho más favorables que las que tuvo el Racing que por problemas del Covid y posteriores pruebas, solo entrenaron 3 días e hicieron un partido bastante aceptable en lo físico por lo que el empate para los locales puede considerarse bueno pero no así para los visitantes que estaban más en forma y sin embargo poco más pudieron hacer de lo que hicieron. Contra el Deportivo, no creo que vayan a poder pillarlo durmiendo como hizo el Lugo en la primera jornada ya que en esta última se ha demostrado que son un león durmiendo a poco que te descuides. La temporada pasada, estos dos conjuntos no se llegaron a enfrentar en Santiago ya que se suspendió el campeonato; si jugaron en la ida y allí el Conxo sorprendió al Deportivo y le ganó por 0-1 con gol de Diego Fuentes que ya no está en el Club.

El partido se jugará en el campo de Santa Isabel el sábado 14 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Miguel Ferrol Muñíz.

CD. Calasanz – Ural Español CF.: Uno de los partidos de mayor rivalidad dentro de la ciudad coruñesa se ha visto afectado por la dureza del Covid 19 y ha tenido que ser suspendido tal como anunció esta misma tarde la RFGF. El encuentro aparece en la lista negra de partidos suspendidos por causa de la pandemia en la comunidad gallega. El partido estaba señalado para el próximo domingo a las 18’00h. La cercanía de los dos equipos facilitará que se encuentre pronto una nueva fecha para poder celebrar el encuentro una vez que se den las circunstancias sanitarias adecuadas.

Pabellón Ourense CF. – CD. Lugo: Dos equipos que se han enfrentado muchas veces en la División de Honor pues desde la temporada 2009-10 ya lo han hecho un total de 7 partidos en Ourense de las que en 5 ocasiones el Pabellón resultó vencedor más un empate y una derrota en los otros partidos. En la última que se enfrentaron, el Lugo venció por 0-3. Los dos equipos llegan en situaciones muy distintas ya que los locales son penúltimos con un punto, el conseguido en la primera jornada en casa y consiguiendo el empate en el descuento, mientras que el Lugo llega como líder con los dos partidos ganados y con 6 puntos y no creo que quieran bajarse de ese puesto. Tienen una buena defensa ya que no han encajado todavía ningún gol tras haberse enfrentado ya al Deportivo y al Ural. Suele rentabilizar bastante bien los goles que consigue.

El partido se jugará en el campo de Os Remedios el domingo 15 a las 1200h., siendo arbitrado por D. José A. Fernández Rodríguez.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp