DHJ – PREVIA | #onosoderbi protagonista de la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com

. . .

Por como se está desarrollando esta competición donde jornada sí y la otra casi también aparecen partidos suspendidos, no tengo muy claro si se debió empezar. Cuando se llevan jugadas cuatro jornadas, ya hay un equipo que lleva dos partidos seguidos aplazados, es decir el 50% de los jugados, y hay otros cuatro equipos con uno aplazado habiendo cinco equipos que tienen jugados el 100% de los partidos. Hay quien piensa que esto era previsible, yo entre ellos; hay quien piensa que la competición debería haberse empezado más tarde cuando hubiera más seguridad, yo entre ellos, pero la pregunta que ahora se plantea es si con los partidos aplazados y cuando estos lleguen a jugarse, ¿se verá adulterada la competición….?.

Son cuatro ya las jornadas disputadas y los equipos con aspiraciones ya están posicionándose. Aquí vemos como un grupo de cinco equipos ya van posicionándose en los cinco primeros puestos, aún a sabiendas de que dos de ellos tiene un partido atrasado. Estos son el Celta, Deportivo, Conxo Santiago, Lugo y Val Miñor.

En la parte baja de la clasificación, se encuentran el Pabellón, Choco, Calasanz, Racing Ferrol y Ural, de los cuales los dos primeros cuentan con todos los partidos jugados, con un principio de temporada no muy bueno pero siempre con la esperanza de remontar y tener posibilidades de meterse en el grupo que luche por el ascenso. Alguno de estos equipos lo van a tener difícil.

Recordar que tras disputarse la cuarta jornada, la clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación el RC. Celta (*) y Deportivo con 7 puntos; el tercer puesto para el CD. Conxo Santiago y CD. Lugo (*) con 6 puntos; quinto es la ED. Val Miñor Nigrán con cinco puntos; el sexto es Pabellón Ourense y CD. Choco con 4 puntos; el octavo es el CD. Calasanz (**) con 3 puntos; el noveno es el Racing C. Ferrol (*) con 2 puntos y cerrando la clasificación el Ural CF. (*) con 1 punto.

(*) – Equipos con un partido menos. (**) – Equipo con dos partidos menos.

CD. Choco – Racing C. Ferrol:

R.C. Celta – RC. Deportivo: 

#onosoderbi

El RC. Celta estrena frente al Deportivo su ciudad deportiva de A Fouteza en partido de rivalidad autonómica. Los dos conjuntos llegan igualados a puntos en lo más alto de la tabla pero teniendo los olívicos un partido menos. El equipo dirigido por Jorge Cuesta tratará de prolongar la racha de dos partidos ganados de forma consecutiva contra uno de sus rivales directos. Dos escuadras que si bien iniciaron el campeonato dubitativos, con empate del conjunto local y derrota de los visitantes, ha ido cambiando sus hábitos y sobre todo el Celta ha iniciado su periodo de vcitorias siguiendo la estela de la pasada temporada. Por su parte, el conjunto blanquiazul ha cedido después de la derrota en la primera jornada, un empate con lo que parece que sus fuerzas no están todavía conjuntadas aunque está encaramado en esa segunda posición de la que no quiere quitarse. Partido muy interesante de los que llama la atención a nivel autonómico.

El partido se jugará en la ciudad deportiva de A Fouteza 1 el sábado 28 a las 1300h., siendo arbitrado por D. Juan Dávila Fernández de la Delegación de Vigo.

ED. Val Miñor Nigrán – Ural Español CF.: 

Todo por decidir cuando va a comenzar la quinta jornada aunque ya hay posiciones en las que ya comienzan a definirse, el Ural CF. la comenzará visitando a la ED. Val Miñor en Nigrán. El conjunto de Nigrán se encuentra con los cuatro partidos jugados y de momento en la posición buena. Suman 5 puntos merced a una victoria por la mínima en campo del Choco, dos empates en casa frente al Celta y Racing C. Ferrol y una derrota en la jornada última frente al Deportivo en Abegondo. En el baremo goleador, lleva 4 conseguidos y 5 encajados no siendo un equipo goleador aunque tampoco encajador. En la temporada pasada, el único partido que jugaron fue en Nigrán donde se registró un empate a un gol. El conjunto dirigido por Miguel Corral e Isaac Expósito han afrontado una semana tranquila en cuanto a entrenamientos se refiere pero con preocupación por la posición que ocupan en la tabla aunque sea con un partido menos y porque la 5ª posición va a estar complicada. En palabras de su segundo entrenador, “esperan encontrarse a un equipo de los mejores de la categoría, que tiene menos puntos de los que debería llevar y con varios jugadores diferenciales. Esperamos jugar con personalidad en uno de los desplazamientos más difíciles y con la idea de traerse algo positivo para casa”.

El partido se jugará en Condomínguez el domingo 29 a las 1200h., siendo arbitrado por D. David Iglesias Melón de la Delegación de Vigo.

CD. Conxo Santiago – CD. Lugo: 

El Conxo recibirá en su terreno de juego de Sta. Isabel al CD. Lugo estando los dos conjuntos en tercera y cuarta posición, con los mismos puntos y con la misma diferencia de goles sólo que los locales llevan un gol más a favor en la quinta jornada del campeonato y los lugueses llegan con un partido menos. Para los dos conjuntos, el triunfo es primordial para seguir enganchados a la zona alta y recortar, si es posible, distancia con la cabeza. Los santiagueses son terceros con 51 puntos y están a tan solo uno del segundo clasificado -el Sporting- y cinco del líder -el Celta, por lo que la consecución. Los pupilos de Jesús Mella llegan con la moral muy alta tras la victoria lograda la semana pasada en A Grela 1 (1-3) sobre el Ural CF. en el duelo provincial de la categoría, que supuso su primera victoria tras tres empates consecutivos. Por su parte, los de la Ciudad de las Murallas vieron su partido de la jornada pasada suspendido y después de que en la jornada 3 recibieran un correctivo en Ourense frente al Pabellón, es posible que el descanso les viniera bien para aclarar las ideas y eliminar errores. Estos dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, siendo la última la temporada pasada en Santiago con victoria local por 2-1.

El partido se jugará en Santa Isabel el domingo 29 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Julio Martínez Barral de la Delegación de Santiago.

Pabellón Ourense CF. – CD. Calasanz: 

Es posible que en su último partido en el duelo de ascendidos, el Pabellón se mereciera más, probablemente sí, pero no se vive del pasado. Frente al Choco las sensaciones no fueron malas, sin embargo, no se sacó ningún punto. Ahora llega a Os Remedios un Calasanz que a día de hoy no se sabe si es muy peligroso ya que cuenta con una victoria y una derrota y sus dos últimos partidos los tiene aplazados, aunque lo seguro es que no permite ningún tipo de relajación y la concentración deberá ser la máxima. Este pasado lunes comenzaron de nuevo a entrenar. Por lo que respecta a la clasificación de estos dos equipos es irreal ya que al llevar el Pabellón sus 4 partidos jugados hace que se encuentre por encima del Calasanz que sólo lleva jugados dos partidos y a ver cuando puede jugar los dos que tiene atrasados. En el historias de enfrentamientos entre estos dos conjuntos, sólo hay uno y es el Liga Nacional en la temporada 2018-19 cuando el Calasanz se impuso al Pabellón por 0-2.

El partido se jugará en el Miguel Ángel-Os Remedios el domingo 29 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Adrián Estévez Blanco de la Delegación de Ourense.


Foto portada: Deportivo – Celta en la final de la Sinde’s Cup 2019 | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp