DHJ | Quinto empate del Racing en A Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz   #FutbolFerrol


DIVISIÓN DE HONOR GRUPO I –  Jornada 17

Un Racing plagado de bajas, a punto estuvo de dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba desde el inicio. 

El choque estuvo marcado por las condiciones meteorológicas, que condicionaron el juego. Durante la primera mitad, el balón rodaba a duras penas por la gran cantidad de agua acumulada sobre el césped. 

El primer disparo a puerta fue para los verdes, Manu engatilló desde fuera del área pero su tiro se fue por encima de la meta visitante. En la siguiente jugada, tras una internada por banda izquierda del ataque visitante, el colegiado señalaba como penalti una acción dentro del área local. Diz se encargaba de transformar la pena máxima para poner por delante a su equipo cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos de partido.

A partir de ahí las disputas y la brega de ambos conjuntos fueron la tónica dominante. El Racing enrabietado se fue en busca del empate y en pocos minutos consiguió llegar con peligro. Iñaki envió el balón al lateral de la red tras un córner y Bruno enganchó dentro del área un disparo con márchamo de gol que rechazo la defensa granate.  Thiago lo intentó para el Pontevedra con un lanzamiento por encima de Regueira que se fue alto. Cuando aun no se habían cumplido la media hora de juego, Del Rio tenía que ser sustituido por Brais al resentirse de su última lesión. El Racing se volcó sobre la meta granate en el tramo final de esta primera mitad. Manu botaba con rosca una falta que nadie acertó a rematar y Edu colocó un centro al que Brais no llegó por centímetros. 

El agua caída sobre el césped dificultó el juego de ambos conjuntos. #FutbolFerrol

Ya en la segundo mitad, cesó la lluvia y el terreno de juego mejoró. Esto hizo que el Racing comenzara a generar un juego más cercano al suyo habitual. Iñaki comenzó avisando pero su  disparo flojo no llevó consecuencias. De nuevo Leonardo generó una jugada por banda izquierda en la que terminó en el suelo dentro del área, los locales reclamaron penalti, el colegiado dejó seguir. Cumplido el cuarto de hora de esta segunda mitad, el partido ya solo tenía un dueño, con los granates replegados y el Racing volcado en busca de la igualada. Bruno volvía a disparar, esta vez sin consecuencias y acto seguido una falta botada por Borja era rematada por Alberto sin fortuna. No cesaba el acoso local y acto seguido, Iván Navia de fuerte disparo batía al meta visitante Diego para colocar el empate en el marcador. Corría el 62 de partido y con media hora por delante, los verdes tocaron arrebato en busca de la victoria.

Iván Pérez y Bacelo entraban por Bruno y Rodri para refrescar al los verdes. El Racing consiguió encerrar en su área al rival. Un omnipresente Iñaki volvía a generar peligro, esta vez por banda derecha, su jugada terminó sin consecuencias por la linea de fondo. A la salida de un córner el recién entrado Iván estrellaba un cabezazo en el travesaño. En pleno asedio y tras un saque de banda el balón le llegaba de nuevo a Iñaki que dentro del área disparaba alto. A falta de un cuarto de hora para el final, los granates gozaron de su mejor ocasión en una contra en la que Antón encaraba mano a mano con Regueira que realizaba una extraordinaria parada cuando ya se cantaba el gol. 

Ya a la desesperada, el Racing lo intentó hasta el final. Alberto a punto estuvo de conseguir el gol de la victoria a la salida de un córner pero su remate no encontró portería. Los visitantes agotaron sus cambios antes del final y el colegiado apenas descontó un par de minutos antes de señalar el final del encuentro. 

El Racing suma así su sexto empate de la temporada, el quinto como local y es ahora décimo en la tabla con 21 puntos. En la próxima jornada viajará a Cantabria para enfrentarse al At. Perinés.


Ficha técnica

1 RACING: Regueira, Rodri (Iván 64′), Alberto, Couselo, Borja, Manu, Edu (Andrés 46′), Iñaki, Bruno (Bacelo 64′), Del Rio (Brais 27′) e Iván Navia.

1 PONTEVEDRA: Diego, Santi Rivas, Luis Castro, Óscar Baz, Brais, Diz (Yago 84′), Thiago (Biliaz 69′), Garrido, Antón, Otero (Rendo 58′) y Pereira (Patiño 87′). 

Goles: 0- 1 min. 4 Diz (penalti); 1-1 min. 62 Iván Navia.

Árbitro: Xavier Rodriguez Campos (A Coruña). Mostró cartulina amarilla a los locales Alberto y Edu. Sin tarjetas para los visitantes.

Campo: A Gándara 2 -Ferrol, unos 250 espectadores. 

Iñaki Leonardo fue una pesadilla para los granates. #FutbolFerrol

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp