DHJ | Temporada histórica del Ural CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Concluyó el pasado fin de semana la competición en el Grupo I de la División de Honor Juvenil donde el Racing Club Ferrol recién ascendido consiguió la permanencia. El Ural coruñés que acompañó en el ascenso a los ferrolanos la temporada pasada, también llegó para quedarse y lo hizo con un equipo consagrado como la auténtica revelación del campeonato.

El Ural CF., finalizó cuarto con 54 puntos y arrebata así al Montañeros el récord de puntos histórico de segundo mejor equipo coruñés en División de Honor Juvenil, por detrás del Deportivo.

Los de Santa Lucía se desplazaban el sábado hasta Oviedo para disputar su último partido de la temporada en el municipal “Álvarez Rabanal” en busca del cuarto puesto contra un CD. Covadonga matemáticamente descendido en la jornada anterior.

CONVADONGA 3-4 URAL

Primer tiempo.

El balón comenzaba a rodar a las 16:00 horas con unos primeros minutos de claro dominio visitante. Todo se ponía de cara en el minuto 10 cuando el colegiado señala un penalti a favor de los visitantes que anotaba Óscar engañando a Álex Escandón. Pero como esto es División de Honor a los 14 minutos empata el Covadonga por medio de Carlos Peramos en un gol olímpico en el que Javi Valencia no puede hacer nada por detenerlo. El empate puso muy nerviosos a unos verdes desconocidos, las imprecisiones en pases y despejes eran una constante. Sin tiempo para asimilar el 1-1, Lucian por medio de un cabezazo a centro lateral anotaba el 2-1, era el minuto 16. Remontada y cambio claro de dominador. Los ovetenses tuvieron varias ocasiones de aumentar la ventaja, la más clara un balón a la madera tras un disparo desde fuera del área. Con los coruñeses sobrepasados llegaría el 3-1 conseguido por Óscar Martín en el último minuto de la primera parte.

Segundo tiempo.

El segundo tiempo requería tomar riesgos por parte del Ural y saltan al campo con un cambio de sistema, defensa de 3 con 2 carrileros muy adelantados, 1+2 por dentro en medio campo y 2 delanteros. Poco a poco van recuperando sensaciones y el dominio del juego pero las ocasiones no llegaban. A los 55 minutos, triple cambio: entran Mancebo, Salgado y David por Lucas, Óscar y Roi. Los coruñeses recuperan su mejor versión: rápidos y letales con un espectacular Mancebo por banda izquierda que contagiaría al equipo. Con una ocasión tras otra, era cuestión de tiempo que llegase el 3-2 obra de Juan Cambón que aprovecharía un balón muerto en el área tras un centro lateral en el minuto 60. Seguían generando ocasiones, pero serían los asturianos quienes meterían el miedo en el cuerpo con un mano a mano que resuelve Javi muy seguro. Parada vital. Poco después David desborda a un par de rivales en la frontal y con un recorte hacia su pierna mala ejecuta un disparo perfecto ajustado al palo que pone el 3-3 en el marcador con 15 minutos por delante para la heroica. Pero el gol no llegaba tras haber hecho lo más difícil. Con el descuento casi cumplido los locales despejan una falta desde la frontal a córner. Era la última, no había ni tiempo para atarse los cordones pero quedaba una para un Ural cuarto. Dani pone un balón perfecto y un chaval llegado desde Logroño, Miguel Aréjula, cabecea con el alma el balón al fondo de las redes. Locura y final de partido, 3-4.

Crónica cedida por C.B.




Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp