Diego Garrido: “No tendría ningún inconveniente en jugar más allá del 30 de junio”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El veterano central verde Diego Garrido pasa estos días de confinamiento en Ferrol junto a su mujer y sus dos hijas de tres y ocho años. El zaguero cantabro admite llevar bien el tener que quedarse en casa, ameniza los días con la compañía de su familia, realizando ejercicios físicos para mantener la forma en la medida de lo posible, y con la lectura, una de sus grandes pasiones. “Lo llevamos bien, unos días mejor y otros peor pero estamos superando la prueba con nota. Al principio teníamos más miedo por las niñas pero al final son ellas las que nos han dado una lección. Se entretienen con sus deberes, manualidades, tele, cuando jugamos con ellas… Lo llevan bien. Los mayores tenemos nuestra rutina y la verdad que bien, estamos contentos dentro lo que es estar en casa tanto tiempo”.

Posible solución para la competición

En caso de no poder terminar la liga, Garrido como opción más justa opta por contar los resultados de la primera vuelta, decisión que también ven con buenos ojos varios de su compañeros, ya que todos los equipos se han enfrentado al menos una vez con sus rivales. En caso de que hubiese que jugar más allá del 30 de junio fecha en la cual finalizan varios de los contratos de diversos jugadores de la plantilla, el defensa santanderino apunta que para él no sería para nada ningún problema. “No tendría ningún inconveniente. Tengo muchas ganas de fútbol, de entrenar, competir, estar con mis compañeros, ese ambiente de los domingos… si tiene que ser en junio o julio pues será ahí, no le encuentro ningún problema si es de una forma segura tanto para aficionados como para futbolistas”. Destaca el central convencido y comprometido con la entidad.

Pasión por la lectura

Tanto Diego Rivas como Diego Garrido son dos grandes amantes de la lectura, y estos días como pasatiempo en el confinamiento, Garrido aprovecha para ir devorando libros que tiene en casa leyéndolos incluso por segunda vez y otros recomendados también por el meta de Narón. “Me dejó Diego Rivas una semana antes del parón un libro que se llama Rewind y ya lo he terminado. No me gusta nada leer en Ebook que está muy de moda, me gusta tener el libro en mano, palparlo y pasar las páginas. Entonces he tenido que tirar de lo que tengo en casa, he vuelto a releer algunos que tenía. Recomendaría a la gente leer a David Trueba un escritor español que me gusta mucho, a Santiago Posteguillo que es un historiador que escribe sobre Roma y aquella época. Para mí la trilogía De Trajano es la que más me gusta, o la de Africanus, se las recomiendo a todos”.

Foto: Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp