Diego Rivas: «Los pequeños detalles pueden resultar clave»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El meta de Narón fue uno de los baluartes del Racing en Vigo con una gran actuación individual que sirvió a los de Emilio Larraz para sumar el primer triunfo del curso

Después de una semana en la que el Racing venía de perder de manera dolorosa con el Pontevedra, el experimentado portero Diego Rivas respondió con un portentoso encuentro ante el Celta B en donde sus intervenciones fueron de suma importancia para que el cuadro naval estrenase su casillero de victorias esta campaña. «Igual que la semana pasada los pequeños detalles nos dieron la espalda, en este caso estuvieron de nuestro lado o lo gestionamos mejor para que cayera la victoria de nuestro lado. La dinámica de la temporada será de partidos súper igualados, sin importar el rival, en donde los pequeños detalles pueden resultar clave«. Destaca Diego Rivas.

El partido en Barreiro tuvo diferentes fases con muchas variantes tácticas tanto por parte del Racing como del Celta B, en donde el dominio fue alterno en diferentes tramos del choque. «Dentro del partido hay muchos partidos y al mismo tiempo hay que saber competirlos todos. Todos los equipos tienen sus puntos fuertes, nosotros también y hay que saber pasar los momentos difíciles juntos y aprovechar los momentos buenos que tengas tratando de ayudar y estar acertados». Uno de los momentos que pudo decantar la balanza a favor del cuadro olívico fue el penalti bien entrada la segunda mitad, en donde Diego Seoane metió la pierna en exceso para derribar a un jugador local. En el lanzamiento de la pena máxima, Diego Rivas le ganó la partida a Solís aguantando su posición hasta que el contrincante ejecutó el disparo tras una «paradinha». «Sabía que era un jugador muy técnico que siempre trata de aguantar haciendo ese juego psicológico, por lo que traté de aguantar un poco más que él, e intuí un poco por donde iban sus engaños y al final conseguí acertar por lo que muy contento«

A parte de la jugada del penalti, Diego Rivas realizó varias intervenciones de mérito cuando mejor estaba el rival en busca del empate. «Para eso estamos. Somos el último jugador que tiene que intervenir en las acciones defensivas, sabemos que es nuestro trabajo y estamos hechos a esto. Ahora le decía a un compañero: «lo que hicimos ayer no sirve de nada para lo que tenemos por delante», por lo que estamos con la mirada puesta en el siguiente partido». Indica el portero de Narón.

Onésimo Sánchez, vio a un Celta B muy superior

En las declaraciones post partido, el técnico vallisoletano del filial celeste Onésimo Sánchez destacó a su equipo como claro dominador del encuentro con una amplia superioridad sobre el Racing. Diego Rivas desde su portería, subraya que vio un choque equilibrado con ocasiones para los dos equipos. «Vi un partido muy igualado en donde en la primera parte pienso que merecimos ir por delante en el marcador con tres acercamientos peligrosos que acertando en un pase, o siendo algo más finos, podíamos conseguir un gol. Lo lógico es que nos fuéramos al descanso ganando, pero luego a partir del gol nos replegamos un poco más y ellos tuvieron algo más de dominio. Respeto mucho si él vio un partido así pero yo lo vi muy disputado e igualado«. Apunta el meta.

Alex López otro de los destacados

El trabajo y derroche físico sumados a la perfecta ejecución de la falta por parte de Alex López hacen que el ex céltico sea otro de los futbolistas a destacar en el choque en Barreiro. Diego Rivas indica que su compañero está poniendo todo para poder realizar una buena temporada, después del pasado curso que fue un tanto decepcionante para la afición y el propio Alex por su rendimiento. «La relación que yo tengo con Alex es especial. Sé que se está esforzando muchísimo en aportar al equipo todo el fútbol que tiene, sobre todo después del año pasado que no le salieron las cosas como él precisaba. Está haciendo un esfuerzo titánico para adaptarse a lo que el equipo necesita de él, la categoría y esa presión añadida que tiene por ser el tipo de jugador que es y venir a tu casa. Pienso que este año estamos viendo el Alex López que todos conocemos y eso es importantísimo para nuestro equipo«. Concluye Diego Rivas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp