Diego Rivas: “Ojalá salgamos pronto de esta situación”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sin fútbol en un periodo indefinido de tiempo, el meta naronés Diego Rivas aprovecha el confinamiento para mantenerse en forma con los ejercicios que el club mandó a los jugadores y para realizar tareas que en su rutina habitual no tenía el tiempo suficiente para hacer.

Sobre la situación si no se puede terminar la liga como todo parece indicar, Diego Rivas ve como solución más justa para zanjar la actual temporada contar el año como nulo. “Lo más justo es que esta temporada no contase. Al final es una competición que no se puede acabar, y sería injusto que se produjeran ascensos o descensos en función de la posición que exista a día de hoy o que haya existido al finalizar la primera vuelta o cualquier otra posibilidad. Es una situación excepcional y lo normal es que esta temporada no contase y el año que viene volviesemos a empezar todos en otras circunstancias”. Destaca Rivas sobre uno de los quebraderos de cabeza que están encima de la mesa del mundo del deporte mundial.

Posibilidad de ERTE

Varios clubes de Segunda B han optado por realizar un ERTE con su plantilla. El Expediente Temporal de Regulación de Empleo que significaría suspender los contratos de trabajo durante el tiempo que dure el parón para que el club quede exento de pagar a sus empleados, es una posibilidad que por el momento no se ha planteado el Racing. “No nos comunicaron nada al respecto. Es una posibilidad que está ahí porque las empresas se pueden acoger a ello en este estado de alarma, no sabemos nada. Creo que dependerá un poco del tiempo que estamos en esta situación, pero el Racing de Ferrol siempre se caracterizó por respetar mucho a sus trabajadores y pienso que en ese sentido seguirá siendo ejemplar”.

Torneo racinguista FIFA 20

Por iniciativa de nuestro compañero Manu Amor, esta en marcha en las redes sociales la organización de un torneo racinguista de FIFA 20 . Un mundo que Diego Rivas asegura haber dejado ya hace uno años, pero apunta que se mantendrá atento a los resultados ya que varios de sus compañeros participan en dicho torneo. “No me apunté, hace ya tiempo que el mundo de las consolas no participo mucho, estoy bastante oxidado entonces prefiero no participar porque seguramente me darían buenas palizas”. Resalta el meta.

Mensaje para la afición

Diego Rivas como la mayoría de la población echa en falta el contacto social, tanto con familiares, amigos, compañeros de equipo… uno de los aspectos más difíciles de llevar en estos tiempos. Por ello, el portero ha querido mandar un mensaje a la afición pero que sirve igualmente para cualquier ciudadano en estos tiempos de confinamiento. “Ojalá pronto salgamos de esta situación, hay que tener paciencia y respetar las recomendaciones. Es una responsabilidad individual de cada uno y cuando mejor respetemos esas normas antes lograremos aplanar esa curva, volveremos a la normalidad y a realizar todo lo que echamos tanto de menos”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp