• Inicio
  • |
  • Galicia
  • |
  • El fútbol autonómico registra tan solo 9 positivos entre los 8.600 test realizados

El fútbol autonómico registra tan solo 9 positivos entre los 8.600 test realizados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Real Federación Galega de Fútbol informa de que ha enviado 8.600 pruebas de antígeno en las últimas tres semanas para clubes que compiten en competiciones autonómicas y la incidencia de positivos es insignificante: 9 positivos confirmados, lo que supone una incidencia del 0,1%.

«Un hecho que sin duda refleja que el deporte no tiene un factor de alto riesgo de contagio. Además, de estos casos mínimos, el origen de la mayoría se detecta fuera de la actividad deportiva», afirman desde la propia federación.

Añaden desde el máximo organismo del fútbol gallego que «sin duda supone un importante cribado que el fútbol gallego está realizando en beneficio de toda la sociedad gallega, ya que representa un control muy importante para colaborar en frenar la propagación del virus».

También informa la federación de que desde el inicio de las competencias estatales, el cribado es espectacular, porque en estas categorías ya se realizan casi 40.000 pruebas (unas 5.000 serológicas en las primeras semanas y más de 30.000 antígenos tras la convocatoria del programa COnViViendo de la Real Federación Española de Fútbol).

Reconocimiento a los clubs

Desde la RFGF agradecen por este hecho «el extraordinario trabajo que están realizando los clubes. Sin su colaboración sería casi imposible poder realizar esta gran proyección. Todos han asumido la responsabilidad de colaborar con las autoridades aplicando cuidadosamente el protocolo, incluyendo la búsqueda de trabajadores sanitarios que pudieran realizar pruebas a sus deportistas y comunicando puntualmente a las autoridades sanitarias y a la Federación cualquier incidencia a considerar, asumiendo también las medidas y decisiones necesarias. en caso de algún positivo o riesgo de infección».

Los datos

  • 8.600 pruebas de antígeno en las últimas tres semanas.
  • 9 positivos confirmados, lo que supone una incidencia del 0,1%.

Los datos son clarividentes «La incidencia es baja y casi todos los casos ocurren fuera del campo deportivo y son precisamente las pruebas realizadas por el fútbol las que permiten detectar los positivos que se generan fuera del ámbito futbolístico», concluyen desde la federación gallega tras el análisis realizado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp