El fútbol gallego a la espera de la RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Real Federación Gallega de Fútbol anuncia que «está estudiando todas las posibilidades y propuestas con el objetivo de tomar la mejor decisión posible» en lo que se refiere a la finalización de las competiciones. «Siempre teniendo en cuenta la decisión final tomada por la Real Federación Española de Fútbol, ​​porque lo que se hace en las categorías nacionales influye en las regionales», señalan desde el organismo federativo.

La Real Federación Galega que Fútbol, ​​dirigida por Rafael Louzán, ha mantenido 15 reuniones telemáticas en las que dio voz a los 4 representantes gallegos de la Segunda División B, los 20 clubes de la Tercera, los 40 de los Preferidos, los 90 de la Primera Galicia y los más de 380 de la Segunda y Tercera Galicia de las siete delegaciones y subdelegaciones federales Coruña, Ferrol, A Costa, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo). También con todo el fútbol femenino y más de 100 clubes de fútbol sala. En total, más de 900 clubes asistieron a todas estas reuniones, que fueron un éxito absoluto en términos de convocatoria y participación (80% de los clubes), y todos tuvieron la oportunidad de expresar su opinión.

La Comisión Deportiva de la RFGF continúa trabajando incansablemente en las últimas semanas con el objetivo de analizar la situación competitiva derivada de la pandemia.

La Federación, ya ha establecido una hoja de ruta y contempla varios escenarios para abordar esta compleja situación deportiva tan pronto como RFEF tome la decisión final. Una decisión global para todo el fútbol gallego 11 que intenta ser lo más justo posible en una situación claramente excepcional en la que es imposible encontrar la solución perfecta.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp