Galicia alcanzó la gloria (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia jugará la Ronda Final de la Copa Nacional de la Región de la UEFA después de vencer a la selección vasca por 2-3 en un partido jugado en el campo principal de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

La selección gallega contó con tres jugadores de Ferrolterra en sus filas. Carlos López del CD As Pontes y Diego Uzal del UD Somozas que formaron en el once inicial y Paco Fernández del CD As Pontes que actuó como meta suplente.

El equipo gallego mostró una vez más su enorme competitividad, jugando con gran intensidad desde el primer minuto, sólido y seguro en defensa, intenso y efectivo en el medio y extremadamente incisivo en ataque, con jugadores rápidos, talentosos y decisivos en los últimos metros, como Adri Castro, quien continúa su idilio con el gol marcando dos más en esta eliminatoria.

Iván Cancela dio entrada a Miki en el once para tener verticalidad por la derecha y así llegó el primer gol del partido. La pelota de Samu al espacio, la entrada de Miki con su velocidad habitual y un pase detrás de Adri Castro para abrir el marcador.
Galicia tenía el partido donde quería ante una selección vasca que no creó peligro en la primera mitad. Quien pudo marcar fue el equipo gallego, a través de Miki luego de un robo de Adri a la salida del balón vasco. Galicia sabía de los riesgos que asumirían los rivales en la salida del balón y allí saltaron sin dudarlo a la presión para generar contras rápidas con peligro.

Los vascos mejoraron en el último tercio de la primera mitad y continuaron así después del descanso, pero encontraron un revés en forma de expulsión de su mejor hombre, Adrián Güemes. Un jugador talentoso pero de sangre caliente que vio la segunda tarjeta amarilla tres minutos después del descanso. Pero incluso con un jugador menos fueron los vascos quienes gobernaron el juego y tuvieron el premio en el minuto 68 después de que un centro desde la izquierda lo terminara enviando Iago López sobre su propia portería en un intento de evitar el remate de un delantero rival. Cierto que antes Miki tuvo una gran oportunidad para abrir la brecha en el marcador, pero el hecho es que el partido se iguaó con Galicia en superioridad y muchos minutos por jugar.

Los de Ivan Cancela reaccionaron de inmediato. Jugada calcada a la del primer gol, pero en este caso fue Brais Abelenda quien llegó a línea de fondo para centrar hacia atrás. El resultado fue el mismo, remate de Adri Castro y gol gallego. Galicia tuvo contras para marcar varios goles y la estocada final vino de la mano de Iker Hurtado en el 86. Los vascos no bajaron los brazos y recortaron distancias con el tiempo cumplido pero ya si opciones para nada más.

Galicia estará en la Fase Final de la Copa de las Regiones con Andalucía, Extremadura y el ganador de La Rioja – Baleares. Será en Semana Santa en lugar por determinar. Una nueva fase final después de la disputada en Portonovo en la que el equipo gallego había sido anfitrión y en el que se proclamó campeón, precisamente antes de Andalucía.

País Vasco: Bruno, Yaser, Mikel Cuberia, Hugo Cabañas, Kepa del Olmo, Mikeldi, Cristian, Garikoitz (Ander Fernández, min. 61), Jon Fernández (Erlantz Rementería, min. 76), Iker Calvo (Iker Unzueta, min. 20) y Adrián Güemes.
Galicia: Cortegoso, Jesús Varela, Iago López, Abel, Aaron, Uzal, Samu (Diego, min. 84), Miki (Iker Hurtado, min. 77), Carlos López (Martín Lamelas, min. 67), Brais Abelenda y Adri Castro
Árbitros: Bordóns Romero, con Mihai Alexandru y Pinilla Serrano, y Gómez Blázquez como cuarto árbitro. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Adrián Güemes por el País Vasco. También mostró cartón a Hugo Cabanas y Mikel Cuberia para el equipo vasco y a Carlos López, Uzal y Jesús Varela para Galicia.

Goles: 0-1 Adri Castro (15 ‘); 1-1 Iago López, en p.p. (68 ‘); 1-2 Adri Castro (71 ‘); 1-3 Iker Hurtado (86 ‘); 2-3 Iker Unzueta (90 ‘).

Campo: Campo 1 de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Fuente y fotos : RFGF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp