La RFGF premiará el juego limpio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El «fair play » tendrá un valor añadido para definir el mérito deportivo cuando este no pueda ser determinado por la clasificación o los criterios deportivos.

La Federación Gallega de Fútbol quiere ir más allá del simple reconocimiento a través de un trofeo o una mención. El juego limpio tendrá un rango de verdadero derecho según el artículo 197 del reglamento de la RFGF.

El método de evaluación para establecer la clasificación del “Juego Limpio” se llevará a cabo una vez que se tengan en cuenta las amonestaciones decretadas por el equipo arbitral en cada uno de los partidos y las sanciones por no comparecencia y desalineación. Las sanciones del Comité de Competición y de sus respectivos Subcomités también se contabilizarán de la misma forma, tanto a los entrenadores, directivos y colaboradores del club, además de las derivadas de las decisiones arbitrales.

FUTGAL.ES

La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo ante la reiteración de comportamientos deportivos cuestionables, no sólo por parte de los jugadores, sino también de líderes, patrocinadores, padres y familiares, árbitros, etc.

La entidad que preside Rafael Louzán entiende el juego limpio como un pilar fundamental del fútbol en general y más en nuestra comunidad. Con el ideal de erradicar las conductas deportivas cuestionables, la RFGF, y así regulada, premia las conductas de juego limpio otorgándole un estatus evaluativo para decidir el mejor derecho deportivo justo cuando esto no pueda ser determinado por la clasificación o los criterios deportivos.


Nota RFGF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp